Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 04:09 pm
Sábado 17 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Un viaje para el que no se necesita visa

Indudablemente, Migrópolis toca una temática que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años: la migración a la que se enfrentan niños de todo el mundo, que deben adaptarse a nuevas culturas y a otros ritmos de vida. No necesariamente el proceso debe ser traumático, y así lo demuestran los protagonistas de esta serie, Tomi y los amigos que hace en varios países.

Capítulo a capítulo, Tomi y otros niños, que, como él, han salido de su país de origen, van aprendiendo, creciendo y madurando a medida que resuelven los pequeños y los grandes conflictos que encuentran a su paso. Al final, Tomi regresa a Bogotá, transformado positivamente por la experiencia.

Aunque los testimonios de los niños son reales, estos son representados por personajes animados. En cada capítulo de la serie, se abordan temas que resultan especialmente importantes para los niños migrantes, como los idiomas, las fronteras, la comida, la familia, el clima, las costumbres, lo amigos y las mascotas, entre otros.

Esta producción fue ganadora en 2011 de la convocatoria de Televisión Infantil del Ministerio de Cultura de Colombia en la categoría de creación y producción de contenidos de no ficción para público infantil, y ganadora también del programa Animac Mentors - Mostra Internacional de Cinema d’animació de Catalunya (Lleida, España).

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad