Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Sábado 24 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Treinta años de corazón, música y cultura en el mundo

Treinta años de corazón, música y cultura en el mundo
En esta valiosa cita musical, la Coral interpretará un variado trabajo vocal con piezas sacras y latinoamericanas, así como un sentido homenaje a la música colombiana.

Además del repertorio vocal escogido para esta celebración, los asistentes podrán disfrutar de algunas intervenciones musicales de una masa coral integrada por coristas y excoristas, que recordarán esa noche sus interpretaciones vocales y brindarán un concierto inolvidable de celebración.

Historia de la Coral Comfenalco Santander
Nació en 1982, gracias al apoyo y patrocinio de esta caja de compensación santandereana. Conformada en sus primeros años por estudiantes, profesionales jóvenes y por algunos trabajadores de Comfenalco, que unidos por su talento y su amor a la música encontraron en esta agrupación la oportunidad para fortalecer, potenciar y mostrar sus cualidades vocales, fue consolidando su repertorio musical, ganando experiencias y convirtiéndose en una de las corales más solicitadas y queridas por los santandereanos.
Hoy, conformada por treinta y tres coristas, es un referente de la música vocal en Santander, como quiera que fue una de las primeras agrupaciones en promover este género; en ella se forjaron coristas que hoy dirigen importantes agrupaciones vocales, y ha logrado llevar su interpretación musical a gran parte del país y fuera de él; razones que la convierten en referencia y le han merecido ser embajadora cultural y de honor de nuestro departamento.
La dirección estuvo durante dieciocho años a cargo de Luz Helena Peñaranda López; posteriormente, contó con la batuta de Dayra González, y actualmente está bajo la dirección de Eliana Margarita Sarmiento Gómez, maestra en música y dirección coral de la Unab.

Sus participaciones
En el plano nacional, la Coral Comfenalco Santander ha estado presente en el Festival nacional de coros (Bogotá), Festival Internacional Coral Música Sacra (Pamplona), Encuentro Coral Navideño (Santa Marta), Concurso Nacional Coral (Barranquilla), Encuentro Coral Música Colombiana (Buga), Festival Coral Santander (Bucaramanga) y en el Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila.
En escenarios internacionales, se ha destacado en el Festival Internacional de Curazao, Encuentro Internacional Burgos, Festival Mundial de Coros (puebla,México), Festival Internacional Missoula ( USA), Encuentro Internacional de Coros (Cabo Frío, Brasil), Festival Internacional de Coros (Alta Pustería, Italia) y Clusone (Italia), Festival de Habaneras de Torre Vieja (España ); Festival de coros (Perú), VI World Chóir Games (Shangai, China 2010), donde obtuvo su mayor distinción como una de las corales más destacadas del mundo.

Publicada por
Puno Ardila Amaya
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones