
La publicación, presentada a los medios de comunicación el 28 de noviembre pasado es una apuesta que exalta las artes gráficas y el trabajo de artistas nacionales, se pone a tono con los procesos y definiciones artísticas del mundo contemporáneo actual, y como siempre, le otorga una especial relevancia a los trabajos locales.
“La empresa continúa con el propósito de concentrarse en obras de gran calidad que reflejen fielmente los intereses expresivos de sus autores y que, por tanto, constituyan testimonio del talento y la imaginación de los fotógrafos colombianos”, manifestó el curador del Calendario, Eduardo Serrano.
Como ha sido tradición en esta compañía de la Organización Carvajal, las obras expuestas en el Calendario de 2013 tienen y expresan un especial interés en el medio ambiente, un tema que se ha constituido en una prioridad para la compañía a lo largo de su historia, de la mano de una política responsable y respetuosa con la naturaleza, y por eso estas obras fueron seleccionadas con un especial cuidado en este sentido.
Es por esta razón que las imágenes de la publicación, considerada una institución no solo por los artistas, sino por la opinión pública en general, reflejan, además de las consideraciones concurrentes con los parámetros artísticos de la contemporaneidad, la visión y la filosofía de la compañía de fomentar comportamientos cuidadosos y responsables hacia el entorno con el fin de estimular la sensibilidad acerca de todo lo que proporciona el medio ambiente para el bien de la humanidad.
“Trabajamos un concepto fotográfico encaminado a reflexionar respecto a la necesidad de resguardar aquello que afecta y condiciona las circunstancias de la vida, tomando y generando conciencia sobre los problemas que sufre el planeta”, explicó Eduardo Posada, director ejecutivo de la Fundación Propal, quien ha liderado esta importante producción desde hace más de quince años.

