Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Sábado 08 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Fotografía, la nueva propuesta para 2013

Fotografía, la nueva propuesta para 2013
Por primera vez en más de medio siglo, el tradicional calendario de la compañía Carvajal Pulpa y Papel (antes Propal S.A.) acompañará los doce meses del año con fotografías, y no con pinturas, como lo había hecho en sus versiones anteriores.

La publicación, presentada a los medios de comunicación el 28 de noviembre pasado es una apuesta que exalta las artes gráficas y el trabajo de artistas nacionales, se pone a tono con los procesos y definiciones artísticas del mundo contemporáneo actual, y como siempre, le otorga una especial relevancia a los trabajos locales.
“La empresa continúa con el propósito de concentrarse en obras de gran calidad que reflejen fielmente los intereses expresivos de sus autores y que, por tanto, constituyan testimonio del talento y la imaginación de los fotógrafos colombianos”, manifestó el curador del Calendario, Eduardo Serrano.
Como ha sido tradición en esta compañía de la Organización Carvajal, las obras expuestas en el Calendario de 2013 tienen y expresan un especial interés en el medio ambiente, un tema que se ha constituido en una prioridad para la compañía a lo largo de su historia, de la mano de una política responsable y respetuosa con la naturaleza, y por eso estas obras fueron seleccionadas con un especial cuidado en este sentido.
Es por esta razón que las imágenes de la publicación, considerada una institución no solo por los artistas, sino por la opinión pública en general, reflejan, además de las consideraciones concurrentes con los parámetros artísticos de la contemporaneidad, la visión y la filosofía de la compañía de fomentar comportamientos cuidadosos y responsables hacia el entorno con el fin de estimular la sensibilidad acerca de todo lo que proporciona el medio ambiente para el bien de la humanidad.
“Trabajamos un concepto fotográfico encaminado a reflexionar respecto a la necesidad de resguardar aquello que afecta y condiciona las circunstancias de la vida, tomando y generando conciencia sobre los problemas que sufre el planeta”, explicó Eduardo Posada, director ejecutivo de la Fundación Propal, quien ha liderado esta importante producción desde hace más de quince años.

Publicada por
Puno Ardila Amaya
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones