Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Sábado 08 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Un veterano novel compositor

Un veterano novel compositor
“Un día me levanté y tarareé algo, y empecé a escribir las letras y las músicas simultáneamente de canciones que fueron surgiendo”

Durante cerca de seis meses, Luis Carlos Lizcano Arenas produjo, en todo el sentido de la palabra, esto es escribir el texto, componer la melodía, grabar, editar y reproducir veinte canciones que quedaron registradas en el disco compacto titulado ‘Por amor a ti’.
En el momento del trabajo de grabación, Luis Carlos contaba en su haber cincuenta canciones, desde cuando la inspiración lo llamó: “Un día me levanté y tarareé algo, y empecé a escribir las letras y las músicas simultáneamente de canciones que fueron surgiendo. Ya tengo más de doscientos temas, que incluyen zambas, cuecas y tangos, además de música colombiana; y fueron surgiendo los temas sin una persona o un lugar o un hecho determinados como fundamentos de la inspiración, nada ni nadie en particular.
El ensamble para la grabación de los temas se realizó con Rafael Daniel Reyes Cárdenas (tiple y voz), Marcelo Pardo (guitarra y voz) y el propio Luis Carlos Lizcano Arenas (tiple y voz, autor y compositor), que llamaron ‘Tricanto’. “A marcelo –cuenta el autor– le gustó la propuesta, y se encargó de las introducciones melódicas, además de algunas adaptaciones musicales en unos temas, porque el resto fue lo que les mostré en su parte original, cantado por mí. He seguido trabajando con Rafico porque Marcelo está viviendo fuera de Bucaramanga, y con el guitarrista Antonio Franco, que se ha responsabilizado de la parte instrumental que tenía que ver con Marcelo”.
Frente a la dura situación por la que están pasando los productores independientes, y en especial los que trabajan con música tradicional colombiana, Luis Carlos piensa que por suerte su trabajo ha gustado y se ha vendido; tiene dos de los temas en Internet, con una buena cantidad de visitas, en especial el tema ‘Te amaré en silencio’, seguido de cerca por la canción ‘Por amor a ti’. La financiación es difícil para los nuevos artistas y para los de tradición, que no tienen como ser subsidiados; y la forma de promoción de los discos producidos por los artistas es en los festivales, por los que se siente poco atraído como participante, puesto que es un poco apático a acudir como concursante.
Por otra parte, y como una forma de definir su nueva faceta como compositor, ya se registró en Sayco, “cosa que hasta el momento no ha tenido ninguna trascendencia –enfatiza–, porque es como ser bachiller, que entre serlo y no serlo, es mejor serlo”.

Publicada por
Puno Ardila Amaya
Su voto: Ninguno (16 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones