Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Sábado 22 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Una mirada sensible sobre la ciudad

Una mirada sensible sobre la ciudad
El arte presente en los parques, recordándonos sus creadores, las ideas que los inspiraron y muchas veces su percepción personal sobre sus obras.

Es el quinto libro que marca la producción fotográfica y editorial del comunicador social César Mauricio Olaya. En esta ocasión, en la ruta de los parques de Bucaramanga, en una comprensión que va más allá de los escenarios verdes que tradicionalmente definirían estos espacios que tanto nombre le han dado a la ciudad.
Un recorrido a lo largo de 136 páginas cargadas de alegría, de armonía, de color, de sentimientos; porque, en esencia, es la primera de las traducciones con que Olaya ha querido presentarnos los parques de la ciudad.
Un recorrido que comienza por la génesis de los parques de siempre, los que tenemos en la memoria. Posteriormente, el recorrido nos lleva por la historia de la ciudad a partir de las esculturas heróicas que los adornan.
En el capítulo los parques del juego y de las sonrisas, el autor nos lleva por esos nuevos escenarios y esas nuevas disciplinas deportivas y recreativas que son posibles de encontrar en la ciudad, desde los que juegan a dominar sus bicicletas en los aires hasta los parapentistas y los jugadores de “ultimate”.
Los cerros orientales, con sus maravillas de vida natural, aves de todos los colores y procedencias, insectos que impresionan y la mirada macro de todo tipo de flores: en el libro se hace el más fuerte de los llamados a proteger de toda intervención este escenario de vida.
El parque trasciende las fronteras y llega a las calles; es tiempo de fiesta, de feria, de carnaval; los parques se visten de color y de risas. Bellas imágenes de la Feria Bonita, del Festival Abrapalabra, de las obras de danza contemporánea con el parque como tablado y de las citas con la sonrisa y la alegría de la Navidad en las actividades programadas por la administración municipal.
Por último, el capítulo dedicado al título mismo del libro, ‘Parque de los encuentros’, con el nuevo concepto del parque contemporáneo, donde la iglesia, la plazoleta universitaria, el centro comercial, la calle misma se convierten en los nuevos parques tras las mismas razones que soportaron su condición inicial: “un lugar de encuentros”.

Publicada por
Puno Ardila Amaya
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones