Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
25ºC
Actualizado 07:41 pm
Viernes 25 de Enero de 2013 - 11:47 AM

Vargas Llosa empuja la carreta literaria en Cartagena

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se acercó emocionado en pleno centro amurallado de Cartagena, a la Carreta Literaria que empuja desde hace años Martín Murillo, con algunas de las obras del escritor peruano en sus primeras ediciones.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Vargas Llosa empuja la carreta literaria en Cartagena
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

No solo saludó a su conductor sino que firmó para los lectores su novela "Pantaleón y las visitadoras", y le dijo a Martín: "Quiero empujar esta carreta", y se aferró a ella dispuesto a moverla, pero la carreta lleva centenares de libros de una colección de más de cinco mil ejemplares con los escritores de América Latina y del mundo. Vargas Llosa prometió firmarle a la carreta su libro para niños Finchito y la luna.

Hace cuatro años, Vargas Llosa vio la misma carreta en la Feria del Libro de Guadalajara y se sorprendió al ver que a bordo de la carreta iban algunos de sus libros en sus primeras ediciones.

La carreta venía de Cartagena, en donde volvió a verla en el Hay Festival de 2010 y ahora en el Hay Festival de 2013.

La carreta lo esperaba a la salida del hotel Santa Clara. El escritor está en Cartagena en compañía de su esposa Patricia.

La sorpresa de Vargas Llosa es que además de sus libros también figuran otros libros autografiados por sus autores como Gabriel García Márquez, Héctor Abad Faciolince, William Ospina, entre otros. Ninguna de estas firmas son personales sino dirigidas a los lectores visibles e invisibles de La Carreta Literaria, una iniciativa cultural que ha representado al país en ferias de libros internacionales.

“Esos libros son una reliquia y forman parte de un patrimonio intocable”, dice Martín Murillo, quien a bordo de su carreta lleva un libro enorme cuyas páginas están en blanco pero él simula leer una historia que lee y cuenta a los niños, promoviendo el placer de leer. Nadie puede imaginar que este quijote del Pacífico que arribó a Cartagena, vendiendo agua y frutas, encontrara en los libros su ejemplar y legítima vocación de servicio a sus semejantes.

Vargas Llosa es uno de los invitados de Hay Festival.

Este viernes tendrá una conversación con Carlos Granés sobre su novela La ciudad y los perros y sobre su más reciente ensayo La civilización del espectáculo.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad