Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:31 pm
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 11:04 AM

Con Joselito ‘muere’ el Carnaval de Barranquilla

Este martes se acaban los cuatro días de jolgorio para los barranquilleros y los miles de visitantes que arribaron para presenciar el Carnaval del Bicentenario de la ciudad de Barranquilla.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Con Joselito ‘muere’ el Carnaval de Barranquilla
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Con Joselito ‘muere’ el Carnaval de Barranquilla
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Para ello el Carnaval de Barranquilla S.A cuenta con una serie de eventos que exaltan las auténticas tradiciones del Caribe colombiano. El final de la Fiesta está enmarcado por las danzas de tradición consideradas ‘Joyas del Patrimonio’ por su contenido cultural y dancístico.

La Plaza de la Paz recibirá a 43 agrupaciones de tradición en el Festival de Danzas de Relación y Especiales, que permitirá a los espectadores conocer el argumento y coreografía de las danzas más antiguas del Carnaval de Barranquilla.

En este número se cuenta 20 danzas especiales y 23 de relación. En esta oportunidad, en honor a los 200 años de Barranquilla las danzas recitarán sus versos alusivos a esta celebración, al igual que las letanías, que han preparado un repertorio especial para sus presentaciones.

A las 3:00 p.m. los cortejos de diferentes barrios participarán en el desfile central ‘Joselito se va con las cenizas’ en el que se despedirá el personaje que encarna la fiesta. El recorrido iniciará en la carrera 54 entre calles 54 y 59 hasta llegar a la cuchilla de Barrio Abajo. Los organizadores estarán premiando a los tres mejores Joselitos.

Finalmente, a las 7:30 p.m. la burla, la sátira y la crítica llegarán a la Plaza de la Paz, por cuenta de 17 grupos de Letanías. El espectáculo de la palabra del Carnaval, que iniciará por orden de llegada de cada una de las agrupaciones, cuenta con un repertorio construido para censurar, criticar y burlar los hechos de la vida nacional e internacional o los acontecimientos de moda, aunque en esta ocasión primará el Bicentenario de la ciudad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad