Domingo 24 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

¿Te vas o te quedas?

La periodista colombiana que conquistó a la audiencia de CNN en Español presenta el libro ¿Te vas o te quedas?: historias para leer antes de cruzar la frontera.
¿Te vas o te quedas?

Claudia Palacios es una de las periodistas más exitosas de Colombia. A nadie le cabía duda de que su contrato con CNN en Español era la recompensa a años de trabajo y dedicación.
Sin embargo, vivir en Atlanta, lejos de su familia, de sus amigos y de su colegas generó en ella una serie de cuestionamientos que la llevó a investigar la realidad de muchos inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos. ¿Por qué alguien, por más pobre que sea, decide cruzar la frontera y desligarse de su cultura? ¿Es fácil rehacer esos hilos invisibles que nos hacen sentir seguros en nuestros propios países? ¿Vale la pena arriesgar la tranquilidad de estar junto a los suyos por un sueño que muy pocos alcanzan? Este libro es una estremecedora seguidilla de relatos que devela la realidad de quienes se han ido. El sueño americano puede ser solo eso: un sueño.
Claudia Palacios nació en Cali en 1977. Estudió comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Ha trabajado en Telepacífico, CM& y Caracol Noticias. Después de ocho años en Atlanta con CNN en Español, regresó al país y se incorporó al equipo de la W Radio Colombia. También colabora con el periódico El Pueblo. Hace entrenamiento de voceros para medios de comunicación y asesorías en diferentes áreas del periodismo. Ha entrevistado a casi todos los presidentes latinoamericanos y ha cubierto todas las elecciones del continente en los últimos ocho años. Es corredora de medias maratones, triatlón y colaboradora en proyectos sociales.

“¿Por qué alguien, por más pobre que sea, decide cruzar la frontera y desligarse de su cultura? ¿Vale la pena arriesgar la tranquilidad de estar junto a los suyos por un sueño que muy pocos alcanzan?”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Rostros ‘iluminados’ llegan para impactar

Para 2018 la tendencia en maquillaje la marca el strobing.

Publicidad
Publicidad