Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

De cantos y vuelos

Después de ‘Itinerario de tambores’ (disco de oro en 2008), ‘Crónicas del Caribe’ y ‘Los vestidos de la cumbia’ (entre los diez mejores discos del año 2009, según la Revista Semana), María Mulata se prepara para presentar su cuarto trabajo discográfico.

Al retomar su proceso de composición y al reencontrarse con un largo camino de exploración musical, vuelve María Mulata para presentar su nuevo disco titulado ‘De cantos y vuelos’, una producción discográfica de ritmos tradicionales de la música colombiana que reúne en su mayoría temas musicales de su autoría, y que además cuenta con la participación de músicos colombianos, como Iván Benavides, Chabuco y Juancho Valencia.

Con esta producción musical, María Mulata presenta un trabajo en que cada tonada tradicional viene colmada de colores y nuevos matices y un disco que pone en comunión diferentes ritmos del folclor colombiano; una búsqueda interior y espiritual de lo que significa para María Mulata el acto de cantar, el vuelo de un ave: “Para cantar es preciso saber volar”. Un trabajo musical que evoca una María Mulata muy auténtica, con una interpretación orgánica, madura y autónoma.

Con ocasión de este nuevo trabajo discográfico, María Mulata participará en el Festival del Macizo Colombiano en Elías, Huila, y se prepara para emprender una gira en el mes de julio por Estados Unidos, en donde se presentará en la ciudad de Boston en la Universidad de Berklee y el Festival Tito Puente, y en Nueva York en Folk Colombia Al Parque, en los que interpretará varios de sus mejores temas y a la vez dará a conocer algunas de las nuevas canciones que hacen parte de este cuarto trabajo discográfico.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad