Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

El libro de los portales

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia, el método de transporte soñado por todos.

Solo imaginen que a través de un dibujo se pueden unir dos lugares por medio del espacio-tiempo.

Pero todo se complica cuando un estudiante de último año recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, sin imaginar que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la Institución y del mundo que conocen.

Si bien es una novela enmarcada dentro del género de la fantasía, a medida que va desarrollando este mágico mundo van cobrando mayor relevancia las diferentes facetas del amor y las relaciones personales entre sus protagonistas, que expresan sus sentimientos, dudas, recelos y decepciones, lo que los hace reales y tangibles.

Laura Gallego (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Sorprendió al mundo literario desde su primera novela, Finis Mundi, ambientada en la Edad Media, con la que ganó en 1999 el premio El Barco de Vapor. Tres años más tarde, volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del rey errante.

Su obra comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles.

En 2012, su novela Donde los árboles cantan fue ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones