Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Guitarra clásica en la Radio Nacional de Colombia 1968-1978

El pasado mes de junio, a través de las frecuencias de la Radio Nacional de Colombia, fue lanzado el trabajo disco-gráfico ‘Guitarra clásica en la Radio Nacional de Colombia 1968-1978’.

Esta producción de la Fonoteca de RTVC y Radio Nacional de Colombia contiene veinte obras tomadas de la serie de programas Recital de la Semana, que durante las décadas de los sesenta y setenta semanalmente emitió grabaciones rea-lizadas en los estudios de la Radio Nacional de Colombia por músicos locales y visitantes extranjeros en gira de con-cierto.

En la colección de cintas del Recital de la Semana están re-presentados los más importantes intérpretes colombianos activos en dicha época, y fue precisamente de allí de donde se extrajeron los temas que hoy hacen parte de este trabajo.

“Guitarra Clásica en la Radio Nacional de Colombia 1968-1978 es una selección que da cuenta del estado de la guita-rra clásica en Colombia durante un período en que fueron casi nulas las grabaciones publicadas y que hoy difícilmente pueden ser oídas. Con la publicación de este disco, se pretende llenar ese vacío y dar un paso adelante en el reconocimiento de nuestra historia”, explicó Dora Brausin, Co-ordinadora de la Fonoteca de RTVC.

En relación con la guitarra, el conjunto de grabaciones uti-lizado para la selección se compone de treinta y dos cintas con intérpretes solistas colombianos, extranjeros y conjuntos de cámara. Sus emisiones fueron realizadas entre el 3 de octubre de 1968 y el 27 de agosto de 1978. Allí figuran intérpretes indisolublemente asociados a la historia musical colombiana, como Gentil Montaña, Henry Rivas o Ramiro Isaza Mejía.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones