Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Espiritualidad
Patrocinado por:
Jueves 06 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

NO se detenga

NO se detenga
Un camino práctico para obtener mucha paz, es dejar de preocuparse por las cosas que nuestra voluntad no puede cambiar.

Justo cuando comienza la cuenta regresiva para la partida de 2012 y para la llegada de 2013, todo el mundo hace cuentas. Algunos tienen una sonrisa pintada en los labios por los excelentes resultados que consiguió; otros sienten un sinsabor en la garganta por lo malo que les pasó; otros pocos no le prestan atención al asunto.
Sea como sea, le corresponde tener presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años. Pero lo importante no cambiará; de hecho, no se le está permitido alterarse.
Su fuerza y su convicción no tienen edades. Su espíritu es el ‘plumero’ de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada hay una de partida, detrás de cada logro hay otro desafío y detrás de cada día vivido hay un sueño cristalizado.
¡Mientras respire, siéntase vivo!
Cuando por los años no pueda correr, trote; cuando no pueda trotar, camine; y cuando no pueda caminar, use el bastón. Pero, nunca se detenga.
Cuando por la salud no pueda hacer algo que siempre hacía, tenga la suficiente fuerza de voluntad para tener un mejor semblante y asuma el reto de enfrentar sus quebrantos con dignidad.
Si el tema es laboral y no ha conseguido ese cargo por el que tanto ha luchado, siga siendo eficiente y perseverante; tenga claro que Dios lo tiene justo en el sitio en donde debe estar. Usted no llegó a donde quería no “por algo”, sino “para algo”.
Siempre recuerde que en todas las situaciones difíciles que ocurran en su vida, siempre será mejor analizar las cosas con cabeza fría, que desesperar a la ‘topa tolondra’.
Su actitud de tranquilidad, sin que por eso se quede quieto como una estatua, facilita que sus problemas se resuelvan. Eso sí, jamás se quede quieto, siempre mire hacia el frente.
¡Simplifique su vida!
En realidad usted no es dueño de nada, todo le es prestado. Revalúe sus prioridades para generar una mejor calidad de vida interior.
Descubra la libertad que brinda el vivir de una manera sencilla. Valórese por ser hijo de Dios y entrénese para ser una persona de bien.
Tenga en cuenta que si ama la vida, no puede desperdiciar el tiempo; porque esos segundos componen la sustancia de lo que está hecho su presente.
Y si siente que a estas alturas no ha reunido el suficiente dinero, tenga en cuenta que eso es un mito: el tiempo no es dinero; de hecho, el tiempo es más valioso que la plata.
Es más, los segundos que hoy tienen son recursos no renovables. ¿Por qué lo decimos? Porque una vez gastamos los segundos, si los utilizamos mal, podríamos concluir que se fueron para siempre.
No pasa lo mismo con el dinero, ese viene y va. Es cuestión de buscarlo y ganarlo con honradez.
Todos los días ponga su vida en manos de Dios como si fuese un cheque en blanco, para que Él escriba allí la cantidad que mejor le parezca.
La verdad, ese es el sencillo mensaje de la Página Espiritualidad de hoy, justo cuando estamos ad portas de concluir el 2012. Lo que queremos es que crea en usted y en el poder de Dios; solo así verá que las cosas buenas irán sucediendo; incluso mucho antes de que termine el año.

No aparente lo que no es
No aparente ser perfecto, nadie lo es en la vida real. Algunas personas pueden estar más cerca de la perfección que otras, pero nadie ha alcanzado tal condición.
Acéptese tal como es y acepte a los demás tal como ellos son.
La gente no es ni 100% mala ni 100% buena.
Quienes viven pendientes del “qué dirán”, de manera irresponsable,
clasifican a las personas en ‘importantes’ y en ‘no importantes’. Ese es un error, porque si usted encasilla a alguien en ‘segunda clase’, recibirá de esa persona un trato de ‘segunda’.
Dé a la gente más de lo que usted desea. No trate de impedir sus ‘sombras’. No quiera demostrar siempre que es un ‘ángel’ encantador, si en su temperamento figuran la rabia y la intolerancia. Si usted niega sus ‘sombras’, ellas se fortalecen.
Lo anterior no quiere decir que debe responder ‘con una piedra en la mano’. La idea es que sepa cuál es el momento adecuado para hablar, antes de aparentar una dulzura que no está en su cara.
La gente realmente ‘grande’, la que no le gusta aparentar, no necesita máscaras para ser humana y afectuosa de verdad. La apariencia no es más que un maquillaje que, con el tiempo, acaba los rostros de las personas.

TERMÓMETRO
Si sube el termómetro de sus esperanzas, subirá la cantidad de sus triunfos. Por eso se dice que una persona es el producto de sus propios pensamientos. Además, en la vida las cosas las vamos consiguiendo, en la medida en que vamos subiendo los peldaños del camino.

BELLOS GESTOS
Un saludo hecho con intensidad, una llamada telefónica afectuosa o un simple ‘guiño’ para saludar a alguien, son alimentos sencillos
para cualquier persona.
¡Sea amigo de la gente!
Nuestros hijos o cualquiera de nuestros seres queridos se aferren a determinadas amistades, porque encuentran en esas relaciones
espacios de afectos.
Cuando hable con alguien por teléfono, ¡trátelo bien! Porque así sea su enemigo, quien esté al otro lado del auricular cambiará su actitud y la multiplicará con todos aquellos que le rodeen.

RESPONDA ESTA PREGUNTA
¿Qué pasa si usted piensa a toda hora en las fuerzas que parecen estar en contra suya? ¡Pues! que las va robusteciendo hasta construir un poder más grande de lo que debiera ser. Ojo: la actitud negativa es fatal.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (752 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones