Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Tips para conquistar

Nada de nervios: es cierto que acabó de terminar una relación o hace mucho tiempo que no salía, pero, según los expertos, la desesperación por conquistar a alguien en un encuentro casual sólo lo pondrá en una situación embarazosa. ¡Relájese y disfrute! Lo importante es la actitud.
Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Hola, ¿tienes fuego?”: esa había sido hasta fin de los años 90’s la frase cliché de los galanes para conquistar a las chicas. Incluso, las más rebeldes noventeras, herederas de la liberación femenina, utilizaban también la frase, entrecerraban los ojos y miraban directamente al tipo que sería la conquista de la noche en la fiesta o la discoteca.
Pero los tiempos han cambiado, fumar en lugares públicos está prohibido y los chicos de ahora sólo piden el Pin.
Si hace mucho tiempo que dejó de salir, acaba de terminar una relación y está completamente desactualizado en las técnicas para hacer una conquista fugaz, los expertos le explican cómo hacerlo bien.
“La idea no es casarse ni entablar una relación. Uno de los mejores consejos para conquistar en una fiesta o en una discoteca es relajarse, pensar que es cosa de una noche y que lo principal es ser atrevido y sutilmente directo”, explica Juan Carlos Camacho, coaching personal y experto en seducción.     
Otro de los consejos es tener en cuenta las señales que envía la otra persona para no levantarse, hacer un movimiento atrevido e irse con la cabeza gacha porque sólo consiguió hacer el ridículo.
“Otra clave muy importante es tener en cuenta eso precisamente: es cosa de una noche o simplemente para entablar un romance que podría resultar fugaz, así que primero intente bailar, pasarla bien, antes que tratar de “cazar” a alguien. La actitud es fundamental: la desesperación no ayuda”, concluye Camacho.
Muy bien, llegó a la fiesta (o la discoteca), después de ver a su prospecto de la noche y de examinar cuidadosamente y reconocer que esas miraditas furtivas eran para usted, atrévase a dar el primer paso. Si después de leer este artículo aún no encuentra el valor, vea la cinta ‘Crazy, stupid, love’, ¡relájese y disfrute!

Claves para hombres y mujeres
•La apariencia. Para ellas, no es necesario que estés demasiado escotada. Para ellos, no vayas demasiado arreglado.
•Si sales en plan de conquista, no lo hagas con muchos amigos o amigas. A cualquiera le asusta interrumpir a un grupo grande (y bullicioso), es mejor salir con un par de amigos o amigas, así permites que se te acerquen sin temor a conversar contigo.
•Muestra que te estás divirtiendo y que estás de relax. No hay nada más molesto que una persona desesperada que no deja de mirar para todo lado, o se la pasa pegada al celular en una fiesta o reunión: esto no sólo te hará ver los nervios que llevas encima, sino que dará la idea de que la estás pasando mal o en desesperación.
•Tu mejor arma es tu mirada. Si de repente ves a alguien que te interesa, trata de que tu mirada se cruce “casualmente” con la suya, sostenla un minuto, o arquea las cejas como si lo reconocieras y sigue con tus cosas. Si eso no da resultado vuelve a mirar, pero no demasiado. Si le causaste la misma buena impresión, no tardará en acercase.

Tres Tips Rápidos
1Comienza y repite el contacto: necesitas al menos tres pistas no verbales para que él note que tiene tu atención. ¿Por qué? La primera vez que eches un vistazo alrededor notará con tu mirada que te interesa. La segunda vez, sentirá intriga con tu sonrisa; en la tercera puedes saludar con la mano o algún gesto. Luego de esto, la persona se sentirá segura para acercarse, presentarse y comenzar a hablar.
2Susurrar: luego de romper el hielo, siempre tendrás su atención si le susurras en el oído, sobre todo si están en un lugar más o menos ruidoso. Hazle una pregunta o un cumplido al oído, esto tiene otra ventaja: contacto corporal.
3No te sientes siempre con otras personas: nadie quiere ser rechazado frente a una audiencia y los grandes grupos de personas pueden desalentar a tu prospecto, además no querrán arriesgarse a que lo desapruebes si te interrumpen en medio de una conversación, por lo que es ideal tener algunos minutos en soledad. Si sales con una amiga o amigo, sepárate cada tanto o sal un poco a tomar aire.

La voz del experto

Marcela angarita
Psicóloga
Los errores: ¡A callar mujeres!  
• Mencionar ex parejas: ¡por favor! Para desahogarse están los amigos.
• Hablar de cómo le gusta el compromiso, el matrimonio y los niños: ¡la discoteca no es el lugar para proyectarse!
• Quejarse demasiado, ser negativa, mostrarse materialista y estresada por el dinero: ¡nadie se divierte escuchando eso!
• Hacer millones de preguntas: ¿acaso es periodista? Y si lo es, ¡olvídelo!
• Hablar demasiado y no escuchar.
• Sacar temas de conversación que se sabe no interesa a ningún hombre: lo tiene sin cuidado que Salma Hayek cumpla cuarenta.

Iván rojas
Coahcing Personal
Errores: ¡atención hombres!
• Hablar mucho del trabajo: ¡a menos que seas actor, olvídalo!  
• No escuchar: tienes que hacer como que te importa muchísimo lo que te dice.
• Ser arrogante: ¡eso es sólo para James Bond!
• Querer sexo ya mismo: pídele ir a la cama a la hora si quieres espantarla.
• No ser caballero: si le corres la silla para que se siente la derrites.
• Mirar chicas mientras están juntos: ¡fatal!
• Atender el celular cada diez minutos para hablar de trabajo.
• Ser maleducado.
• No pagarle el trago o la cena. Aunque el machismo haya quedado atrás, el caballero siempre debe pagarle a la dama, ¡para ganar puntos!

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Mousse de chocolate amargo y café
Una deliciosa receta dulce de origen francés con la mejor combinación del chocolate y el café.
Publicidad
Publicidad