Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:10 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

¡Vestida para lo que sea!

Las y los aficionados a la moda pueden sufrir un verdadero ataque de histeria al abrir la puerta para poner el día en marcha en Bucaramanga: mientras se alistaban estaba lloviendo y apenas una hora después ¡ya hace un calor endemoniado! ¿Cómo vestirse para este clima? Expertos aconsejan a los lectores de Vanguardia Liberal.
Carolina Galvis/VANGUARDIA LIBERAL
Las chaquetas en denim y en tonos neutros son las más versátiles y fáciles de combinar. Para que el look no se haga tan formal puedes usarlas en textiles más livianos. Las mangas 3/4 en las chaquetas como esta azul oscura van perfectos para Bucaramanga combinada con un top básico y unos jeans.
(Foto: Carolina Galvis/VANGUARDIA LIBERAL)
Silvia Alfonzo/VANGUARDIA LIBERAL
Trabajo en blanco: minimalismo moderno o romántico modernista. Vemos la importancia de la paleta del blanco, creando matices de este tono a través de texturas. Los 70’s , looks safari y disco, diva glamour, con colores taupe, distintos tonos de dorado, coral, mandarina y magenta y los neutros del desierto, traslucidos y volátiles, vemos satines y chifones con un espíritu de ligereza, que pueden llevar a otra dimensión el volumen.
(Foto: Silvia Alfonzo/VANGUARDIA LIBERAL)
Jennifer Giorgi/VANGUARDIA LIBERAL
Diversión, explosión de colores, creatividad. Y lo mejor. Nació la minifalda.
(Foto: Jennifer Giorgi/VANGUARDIA LIBERAL)

Es verdad. No sirve de nada tener el abrigo más elegante, la prenda más estilizada. ¡Ni siquiera el vestido divino que compramos en un ‘sale’ porque el enloquecido clima de la Ciudad Bonita no ayuda para nada. ¡Usamos el lindo vestido tipo 70’s que acabamos de comprar –o los caballeros esa camisa súper a la moda- y al bajarnos de automóvil: ¡zas! Llueve a cántaros y no hemos traído ni un abrigo porque el día había amanecido radiante.
¡¿Qué hacer con este clima?! No hay que perder la calma. Las reconocidas diseñadoras de modas, Silvia Alfonzo y Jennifer Giorgi, explican qué se puede hacer para estar vestida (o vestido) para lo que sea.  
“Recomiendo llevar siempre una estola de colores de la temporada y divertidos en la cartera ya sea que luego haga parte de un accesorio de cartera si hace mucho calor, o un accesorio para el cuello si no esta tan caliente o se entra a un sitio más frio o con aire”, describe Silvia Alfonzo, quien está nominada a los Premios Cromos como mejor diseñadora de Colombia.

La voz de experto

Carolina Galvis
Diseñadora de Modas
“Sugiero tres prendas versátiles claves para que el clima no te juegue malas pasadas:
1. Medias: se puede salir en una mañana fría con las medias y si el clima cambia puede no usarlas más y de igual manera sigue con un look apropiado. Ojo con los zapatos, preferiblemente cerrados, por nada del mundo sandalias.
2. Cardigán: en muchos colores o estampados  y en diferentes largos, que permiten variar el diseño según como lo anude.
3.Chaquetas: diseños que preferiblemente pueda usar abierta y para esto sugiero las chaquetas desestructuradas con cortes básicos, unicolores o estampadas.

Silvia Alfonzo
Diseñadora Individualidad
“Esta es una temporada donde las tendencias y colores se extienden ampliamente de un extremo a otro. Sin embargo, existen conectores definitivamente clave y reglas para el verano de 2012. No hay nada extravagante ni exagerado sobre esta temporada a pesar de que los estampados y colores pueden ser muy fuertes.
Hay un sentido de confianza y libertad relajada donde el individuo es más fuerte que el look de celebridad. También es una temporada de sensaciones desconocidas y nuevas, jugando con nuevas formas y mezclas de tejidos como lo haría un artista o un alquimista. ¡Para hacer todo con pasión y humor!”.

Jennifer Giorgi
Diseñadora de Modas
Cambian las temporadas y cambian las tendencias. Mirar atrás es algo que los diseñadores hacen habitualmente, viajan en el tiempo y recuerdan lo mejor de la moda de décadas pasadas y para este otoño-invierno 2011/2012, tres son las décadas que sirven de inspiración a los diseñadores: los años 40, los 60 y los 70
Años 40. Guantes largos a lo “Gilda”, botines masculinos, cintura marcada y labios rojos (con una base más bien clara y sombra de ojos mate, un poco al estilo Dita Von Teese, pero adecuado a tu color de pelo, ojos y estilo). Esta tendencia con hombreras marcadas, vestidos por debajo de la rodilla y estampados. Los sombreros tipo casquete, las estolas de piel alrededor del cuello  y las telas lujosas como la gasa o el cuero, reflejan una gran Muestra de elegancia.
Años 60. Vestidos blancos en línea trapecio, cuellos ‘bebé’, flores de estilo ‘folk’ la tendencia de moda en el calzado de los 60 se inclino hacia los talones. Los talones de gatito son finos y una alternativa al aumento de los talones. Las botas se hicieron populares a mediados de la década de los 60. Perfecto para  combinar con vestidos cortos y minifaldas. Las sandalias se observaron tanto en ropa casual como en ropa de oficina.
Años 70. Faldas largas, flores... Nacía el movimiento hippie y con él, una nueva filosofía de vida como lo son los estampados de inspiración pop art e incluso psicodélicos. En nuestro armario se verá reflejado en pantalones campana de cinturas altas, en chaquetones con detalles de piel, estampados coloridos, en blusas con lazo en el cuello, sombreros, faldas midi, Los jeans siempre presentes y cuanto más rotos mejor, zapatos con plataforma.

“Lo más importante es llevar siempre alguno de estos complementos de moda para que tu pinta sea versátil y que a pesar de los cambios de clima mantengas un look adecuado para el momento, cómodo y femenino”, aconseja la diseñadora de moda Carolina Galvis.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Buñuelos
No esperes a que sea diciembre para aprender a hacer esta delicia. Los buñuelos siempre serán la tradición de las familias en navidad.
Publicidad
Publicidad