Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 07:30 AM

¡Tus pies también hablan por ti!

Se ha comprado el vestido divino para esta última temporada o ese traje que lo hará quedar como un verdadero galán, pero al abrir el closet no encontró ningún par de zapatos que le hiciera juego. Y es que al ir de compras pensó en todo, menos en esa parte de su cuerpo que también habla por usted.

Si bien los expertos diseñadores de moda ya nos indicaron que la onda retro y el estilo hippie regresa con fuerza para estos meses del año, también es importante saber qué tendencias marcarán esta temporada en cuestión de zapatos.
Diana Sandoval, experta en calzado y creadora de ‘Siuk’, explica que “la tendencia muy marcada para el fin de año son las plataformas ya sean con tacón suelto o tacón corrido para dar un look más informal en colores vivos”.
Los hombres no se pueden quedar atrás y por eso Sandoval recomienda “la modernidad en los diseños con palas alargadas, es decir, que los zapatos achatados deben quedarse esta temporada en el ropero”.
En cuanto a las tendencias internacionales, lo que se impone esta temporada según los blogs de moda más importantes, será la línea ‘Party Night’, del prestigioso diseñador Jaime Mascaró, con charol, erciopelo, ante y lentejuelas son los materiales que Mascaró ha elegido para dar vida a los diseños más especiales creados para acompañar a las mujeres en las veladas más importantes.

Top ten Estilo internacional
En cuanto a estilos internacionales, el prestigioso magazine de moda ‘Red Fashion’ muestra la tendencia internacional en calzado:
*Glitter: muchos diseñadores nos lo mostraban en las pasarelas. Plata, dorado…da igual, lo importante es brillar tanto de día como de noche. (Zara: Peep toe; Asos: plataforma; Stradivarius: blucher).
*Cordones: aunque ya se dejaron ver el invierno pasado, los cordones son tendencia. Atentos a las botas altas acordonadas porque vienen pisando con fuerza. (Zara: bota alta; Stradivarius: botín tacón; Pull&Bear: bota marrón).
*Patchwork: ya se dejaron ver en 2008 y este año vuelven para animar nuestros pies con las mezclas más fashion (Zara: patchwork metalizado; Uterqüe: patchwork militar).
*Snake print: ese estampado amado por muchas y odiado por otras tantas llega para inundarlo todo, hasta los zapatos (Zara: salón turquesa; Bershka: botín; Uterqüe: bailarina).
*Tacón ancho: con el resurgir los años 50, llega a nuestros pies el estilo Mary Jane con tacón ancho. Perfectos para combinar con una falda midi o un vestido sixtie (Zara: zapato bicolor; Topshop: zapato negro; Asos: leopardo).
*Terciopelo: aunque en las cadenas low cost más conocidas en nuestro país aún es complicado encontrarlos, otras más internacionales ya se hacen eco de esta tendencia ( Asos: zapato pulsera; Bimba&Lola: cuña; TopShop: plataformas turquesa).
*Acid Colours: si tras el verano eres una de las que no se han cansado del famoso colour block estás de enhorabuena. Los colores ácidos nos acompañaran también en los días más fríos (Top Shop: botín; Asos: zapato salón).
*Estilo mod: o lo que muchos se afanan en describir como una revisión de los 60 británicos. Las famosas chelsea boots regresan para dar un toque retro al invierno  (Top shop: botín negro Uterqüe: botín verde).    
*Mocasín: planos o de tacón, ¡las borlas son tendencia! (Zara: mocasín tacón azul; Uterqüe: mocasín crema/negro; Bimba&Lola: mocasín plano charol).

La voz de experto

CLAUDIA LIÉVANO
Diseñadora
1. “Mi recomendación para este clima son las sandalias de plataforma que arropen el pie. A las que les gusta el zapato bajito, los oxfords y las baleticas tipo bailarina muy simples. Para las ejecutivas, los clásicos ‘pumps’ con la fuerza de una buena punta, plataforma y un tacón agujeta. Y las que nunca deben faltar en tu closet, unas sandalias planas ‘tres puntada’ con una flor bien divina.
2. Las plataformas Siguen en furor, con un retro que al llevarlas a los tonos con bloques de color, nos dan un zapato totalmente contemporáneo. Las sandalias que ya es normal verlas en las pasarelas de Otoño-Invierno, nos darán una aire siempre veraniego, muy femeninas, amarradas al tobillo con correas anchas y plataformas gruesas.
3. Los botines siguen con fuerza y las botas vuelven a tomar altura en la caña ya que volveremos a ver la famosa minifalda. Las veremos acordonadas y con tacón agujeta.
En zapatos planos el Oxford, de la influencia masculina se ha vuelto importante y ya lo vemos en zapatos muy altos.
Las puntas: redondas, con volumen, pero de nuevo tendremos la punta estilizada.
4. En colores se destacan los tonos multicolores: fucsia, morado, verde, naranja, limas, los metálicos, oros, palidos, peltres, ‘Animal Prints’ como la serpiente y el tigrillo, la piel de vaca.
En cuanto a influencias destacan el ‘boho setentero’, con tonos mieles, beige, cacao y atreverse a combinarlos con verdes, naranjas y morados.
5. En cuanto a los detalles: flores, tejidos, rayas, encajes, lunares, y el que nunca falta para fin de año: el rojo.

Preguntas y respuestas

Diana Sandoval
Calzado siuk
1 En el caso del clima tan variable de Bucaramanga, ¿qué zapatos recomiendan llevar?
“En los climas cálidos como el de Bucaramanga, los zapatos más comunes son los abiertos como las sandalias en diferentes alturas, sin embargo, las baletas o zapatos cerrados también van bien a cualquier hora del día. En cambio las botas siempre se verán algo fuera de lugar en los climas cálidos”.
2. ¿Qué zapatos se deberían escoger para un evento en la noche y cuáles para la oficina?
“Para un evento en la noche siempre es recomendable usar tacones, ya que la noche es sinónimo de elegancia y éstos aportan ese toque en nuestro look.
En la oficina no siempre se deben usar los zapatos cerrados, pues estos van bien con sastres o looks un poco más formales, pero vestidos o conjuntos en tela vaporosas se ven mejor con sandalias de tacón”.
3. Para la mujer casual y para la mujer elegante, ¿cuáles son las sugerencias en materia de zapatos?
“Para estos dos tipo de mujer la diferencia radica en la altura de los tacones. Para aquellas que siempre se quieran ver elegantes no puede faltar un buen par de tacones altos y para las más causales tacones tipo muñeca, mocasines o sandalias de tacón corrido van bien y les dan un toque de frescura en su look”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arañitas de plátano
Una receta fácil y rápida de preparar.
Publicidad
Publicidad