Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Mejores historias, excelentes personas

Concluyó el festival más importante de la palabra en Latinoamérica, en medio de la aclamación por la calidad de los artistas, por la impecable organización y por la amabilidad inmensa que nutrió de afecto uno de los mejores certámenes culturales de Santander.

Sandra Barrera Ruiz
Directora de Corfescu y coordinadora general del Festival Abrapalabra

¿Qué sabor deja el Festival?
“Deja sabor a dulce, a amigos, a descubrimientos, porque encontramos muchos artistas, muchas propuestas, y encontramos que el público santandereano está preparado para cosas grandes y para asumir retos”.
¿Algún sabor no tan dulce?
“El sabor del tema de los obsequios; el de los invitados especiales, que no vienen. A pesar de todas las invitaciones a quienes el Festival considera que debe invitar, por recomendaciones o por su vinculación como aportante, o por su perfil, la gente no hace uso de ellas, y eso causa que el plano esté lleno, pero que el espacio en el auditorio esté vacío”.
¿Con energía desde ya para el año entrante?
“Absolutamente. Creo que nunca habíamos terminado tan felices del resultado artístico. El balance este año es maravilloso; sorprendente. Estamos pensando en retos para el año entrante, para cosas grandes, más grandes, para el Festival”.

Juan Camilo Beltrán Domínguez
Presidente ejecutivo de la Cámara
de Comercio de Bucaramanga
 ¿Por qué es importante Abrapalabra? “El Festival Abrapalabra lleva 17 años y ya es un referente de Bucaramanga. Durante 10 días, la Ciudad respira cultura del más alto nivel, con invitados internacionales y nacionales, en un espectáculo al que asisten 105 mil personas, en promedio, con la ventaja de que 90% de sus funciones son gratuitas, gracias al esfuerzo de entidades públicas y privadas que creen en la importancia de espacios de este tipo, que le hacen falta a la Ciudad para el disfrute de sus habitantes y como atractivo para vender mejor la región”.
 ¿Cuál es la diferencia entre el Festival Abrapalabra y la Feria de Bucaramanga?
“Uno de los factores importantes de la competitividad regional es la diferenciación. El Festival no solo divierte, siendo un espacio de fiesta como pudiera serlo la Feria de Bucaramanga; se trata de un certamen del más alto nivel, que pone a Bucaramanga y a la región en boca de todo el mundo por convertir sus parques y espacios públicos en escenarios para enriquecerse y divertirse con las historias que nos traen los cuenteros y los artistas invitados. Por eso, nos enorgullece apoyar a Abrapalabra, porque gracias a él somos mejores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Bocado caribeño para Navidad
Un patacón con lomito de res para disfrutar como cena de Navidad.
Publicidad
Publicidad