Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Lo bueno y lo malo de los tratamientos estéticos no invasivos

La cirujana Lina Triana explicó que aunque se evita el proceso quirúrgico y el doloroso pots operatorio, se deben tener en cuenta los alcances y desventajas de los métodos no invasivos.
Internet/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

 



Tratamientos como la ultracavitación o lipocavitación, que utiliza técnicas de ultrasonido para quemar grasa localizada y el ‘carboxi’ para disminuir la celulitis y la piel de naranja, están tomando fuerza dentro del grupo de mujeres que quieren mejorar su figura sin tener que ir al quirófano.




A estas opciones se suman otras populares como el bio gym, que electro estimula el cuerpo para tonificarlo, y la malla reductora, un tratamiento que consiste en la implantación de un dispositivo en la lengua del paciente, que impide que este consuma sólidos durante el periodo que dure el proceso.



Sobre las ventajas y desventajas de este tipo de tratamientos habló la cirujana Lina Triana, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, quien estuvo presente en el Cali Exposhow, una feria que se ha caracterizado por la promoción de procedimientos de salud y belleza.


Preguntas y respuestas
¿Cuándo son buenos los tratamientos no invasivos o no quirúrgicos?
¿Cuáles tratamientos no invasivos recomienda y cuáles son buenos?
No recomiendo nada que tenga inyecciones y que no sea en una cirugía. Ninguna mesoterapia o quemadores de grasa inyectables considero que sean buenos. Si se hace algo invasivo es preferible la cirugía, pero no es recomendable someterse a inyecciones en cualquier parte. Son buenos los tratamientos si son externos, como las radiofrecuencias profundas.
A veces a los pacientes no les gusta porque no sienten el pellizco sino un calorcito y creen que no sirve. Pero considero que bien manejado tiene un buen resultado. La lipocavitación o ultracavitación, que es una radiofrecuencia, pero más profunda, es una buena opción, pero no se debe tratar a la ligera porque el rayo puede llegar a órganos. Hay que hacerlo pero con manos profesionales.
No debe hacerse todos los días y se debe acompañar de un drenaje. Considero que las radiofrecuencias y la crioterapia, que es la aplicación de frío sobre la piel, son buenas opciones. Pero la paciente debe hacerlo por largo tiempo.
¿Qué opina sobre el Carboxi?
Me gusta aunque es inyectado, pero sólo se puede hacer por médicos o enfermeras. Es una buena opción para las pacientes con celulitis; no la acaba, pero la mejora.
A pacientes con acúmulos de grasa pequeños o que han tomado otros tratamientos y quedan con fibrosis también les sirve. Duele pero sirve.
¿Qué tan efectiva es la malla reductora en la lengua?
Cuando coloco la malla no la dejo por más de un mes y si la persona quiere que se le vuelva a poner se le hace, pero con un periodo de descanso. Hay que explicarle al paciente lo que se hará, porque se coloca la malla en la base de la lengua y no puede masticar ni comer sólidos, sólo líquidos. Hay pacientes que se la han arrancado del desespero. Con la malla el paciente siente hambre, pero no puede comer.


 


Sobre la malla
¿Qué pasa cuando se retira la malla?
El objetivo es que cuando el paciente ve que bajó de peso, porque ha intentado de todo y no había podido, se siente bien y busca mantenerse así.
¿Con la malla no se corre el riesgo de que la persona se acostumbre a utilizarla?
A una de mis pacientes se la he puesto tres veces. Ella baja de peso y vuelve a engordar.
Es difícil porque las personas deben cambiar desde la mente y no es fácil. La vida saludable es la clave, si no la tienes no vale la pena que te hagas nada. Porque se hace el tratamiento y luego se vuelve a engordar. La base de esos procedimientos es que el paciente se siente bien y motivado a comer saludable y a realizar ejercicio.



 

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Chicken stripes
Receta ideal para degustar como entrada, junto con un dip de aceitunas negras.
Publicidad
Publicidad