Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Halloween y los disfraces de temporada

Este año usted debe impactar con disfraces novedosos y altamente creativos. Para los más grandes, la diversión comienza con personajes misteriosos que resucitarán en las fiestas; sin dejar de lado el cine y aquellos que hicieron noticia en el 2011.

De la pantalla grande llega a las fiestas de Halloween este año el famoso cisne negro, inspirado en la película ‘Black Swan’, protagonizada por Natalie Portman.
Pero si su creatividad lo permite, personajes fantasiosos como la Diosa de la Antártida del Circo del Sol, o el mismo Dios del Fuego, serán personajes mitológicos infaltables en estas fiestas de disfraces.
Y hay quienes prefieren personificar a aquellos que fueron noticia en el 2011. Por eso Anonymous es uno de ellos, un disfraz fácil de llevar.
Y los niños no dejarán de soñar con los personajes de la película del año ‘Los Pitufos’.
Otros resucitarán divas del cine, por eso Vanguardia Liberal con la colaboración del maquillador profesional Pedro Silva Rivera, presenta su gran propuesta para que las fiestas de Halloween de este año sean misteriosas, mágicas pero también con mucha creatividad y arte.

Dios del fuego
Para hombres de rasgos fuertes, con cuerpos tonificados y que no teman llamar la atención, se encuentra esta propuesta. El Dios del Sol debe lucir un maquillaje fantástico en tonos rojos, naranjas y amarillos, tal y como se observa en la imagen.

Mucho brillo con la diosa del hielo
Si lo que usted está buscando es brillar en las fiestas de las mejores discotecas, puede elegir está fascinante opción. Requiere un maquillaje artístico como éste en el que predominan los blancos y azules, para dar ese efecto frío. Al igual, se trabaja en el cabello con enredos, extensiones, si la mujer tiene el cabello corto y unos toques de aluminio, tal y como se observa en la fotografía.
Esta propuesta es especial para mujeres jóvenes, que quieren llamar la atención y brillar con luz propia, rompiendo esquemas. El artista se inspiró en el famoso Circo del Sol.

Para los niños Los Pitufos
El maquillador Pedro Silva Rivera recreó para los niños el personaje que se convertirá en común denominador de esta fiesta. Los pitufos estarán totalmente azules, con orejas de latex del mismo tono que simulen su rareza, y toques negros en los ojos, justo en el párpado superior, para darle más fantasía al personaje. Y no olvide el gorro blanco.

Black Swan
Como todos los Halloween, el cine siempre será importante para elegir los personajes de temporada. Y como el 2011 no tuvo muchos estrenos, Black Swan sí se llevó los aplausos con la actuación de la hermosa actriz Natalie Portman. Para ello, el maquillador recrea las expresiones de esta bailarina, con un sombreado negro alrededor de su mirada, que simula las alas del cisne. Si quiere crear su propio disfraz, puede elegir un corsé negro y una falda con malla. Pero recuerde que debe girar como una bailarina y sentirse segura de su cuerpo. Requiere un abdomen plano y piernas esbeltas para lucir de maravilla. Y no olvide el peinado, para este disfraz, un recogido atrás es suficiente, tal y como lo lucen las profesionales en ballet. Para cerrar con broche de oro, no olvide una diadema.

Anonymous
Este personaje misterioso que no tiene rostro en las redes sociales, más allá de esta imagen de ‘V’ de Venganza, fue una de las inspiraciones del maquillador Pedro Silva. Es una propuesta para jóvenes que quieren disfrazarse sin arriesgarse demasiado, y que por supuesto buscan en la noche de Halloween marcar la diferencia. Para lograr este resultado se necesitó una boina negra, que puede reemplazar por un sombrero si es de su preferencia, cabello largo con ondas mínimas, y mucho blanco de base y negro en sus ojos. Por supuesto, no se puede olvidar demarcar la boca y está listo. Las prendas son sencillas; el personaje puede vestirse de negro con un pantalón entubado y salir a sorprender.

¿Quiere lucir como Cruella de vile?
La famosa villana de 101 dálmatas en una de las propuestas para esta gran fiesta de disfraces. Las recomendaciones para personificarla son claras: prendas en blanco y negro, una estola con plumas, extensiones negras y blancas para darle ese aire malicioso, una pluma para fumar, y por supuesto, una risa y mirada maliciosa que se conseguirán con un maquillaje fantástico.
Para lograr este resultado se necesitó pinturas especiales para aerógrafo que fijan mucho más el maquillaje y dramatismo en los ojos y en la boca. Incluso la propuesta de Pedro Silva es que puedan llevar un dálmata de peluche sobre el hombro para que resulte real. Es un disfraz para mujeres que quieren sentirse divas, pero a la vez proyectar esa maldad, ser villanas, cuando en la vida real no lo son ni lo serán.

A generar miedo con el payaso diabólico
“En este año predominará la libertad, pues los disfraces de personajes misteriosos y que siempre generaron terror, vuelven a las fiestas. Es así como el payaso diabólico es una gran opción, pero requiere una cabeza calva, sin un solo pelo. De esta forma se podrá maquillar todo de blanco, acudir a una famosa peluca amarilla con crespos, darle grandes toques negros a su rostro y simular sangre en la boca. Este es un personaje que exige mucha personalidad, incluso misterio, para que la noche de Halloween esté cargada de miedo.

A lograr el mejor personaje
Inviértale tiempo a elegir el personaje. Busque algo que reúna misterio, dedicación en el maquillaje y que impacte.
Pregúntese qué tanto está dispuesto usted a ser el centro de atención. Algunas personas son más introvertidas y quieren exteriorizar detrás de un disfraz eso que no proyectan socialmente en su vida diaria. Otros están convencidos de que no querrían llevarse todas las miradas, por lo que elijen un disfraz más convencional y sin tantos detalles.
No pierda ese instante para sentirse niño de nuevo. Solo que esta vez usted elegirá su disfraz y no lo hará su mamá, su tía o su abuela.
Recuerde que es importante la actitud. Si usted no sabe lucir ese personaje, se sentirá fuera de contexto y los demás lo notarán.
Invierta en un maquillaje que perdure durante la noche de Halloween; de no hacerlo quedará con el disfraz a medias.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Perro caliente con chorizo y jalapeños
Estos mini perros poco tradicionales pueden acompañar perfectamente una fiesta de amigos en casa. Además los jalapeños le dan el toque picante que tanto te gusta.
Publicidad
Publicidad