Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

A desempolvar los juegos de mesa

En un puente festivo usted tiene la oportunidad no solo de descansar sino de encontrarse con familiares, amigos, viajar a la finca, trasnochar. Para esos momentos no cae nada mal un juego de mesa.

Mostrar su lado competitivo, reír a carcajadas, gritar porque su compañero no mandó la ficha de parqués de su amigo a la cárcel, sentir rabia, alegría, tener la mejor suerte sacando pares cada vez que lanza los dados, hacer black jack y dejar a sus amigos sin fichas, adivinarle el juego a su amigo en dominó, todo eso resulta desestresante o cargado de adrenalina, cien por ciento un buen plan.
Es por eso que los juegos de mesa se convierten en piezas indispensables para disfrutar en momentos de ocio y divertirse como nunca.
Este puente festivo es una gran oportunidad para que usted cite a sus amigos, a su familia, juegue con sus hijos y su esposo, desempolve esos juegos de mesa, adquiera otros más contemporáneos y haga de sus espacios un lugar completo para la diversión. Si quiere agregarle un poco más de tensión al momento póngale un precio a cada ficha soplada para que su contrincante tenga que pagarle, ríase con sus amigos y sorpréndase de ese lado competitivo que todo ser humano tiene y que se evidencia en medio de un juego.
Estas son algunas opciones para que disfrute con familiares y amigos.

Para la familia: Monopolio,  Tío Rico, Parqués o rompecabezas
Si tiene niños pequeños podrá divertirse con tradicionales juegos como Monopolio o parqués. Son los más indicados para que los niños aprendan a sumar y restar, avanzando en el tablero. Incluso el monopolio es un juego divertido para que en familia se aprenda a hacer negociaciones interesantes.
Otro juego de mesa infaltable es el rompecabezas. Existe cantidad de temáticas que les ayudarán a concentrarse en los detalles de cada figura.
Con el Tío Rico, los más pequeños aprenderán sobre el valor del dinero.

Para ellos: Póker
Un Texas Golden resulta de maravilla, para eso nada mejor que las cartas de póker para los hombres. Con unos cuantos ‘snacks’ resultará estupendo, y por favor, establezca una sección de fumadores para que toda la casa no quede oliendo a ‘smog’.

Para ellas: La verdad o se atreve
Existen juegos interesantes. Puede retomar el famoso la verdad o se atreve con preguntas subidas de tono. Pero eso sí, recuerde que lo que ahí se dice, ahí se queda.

Para los amigos: ‘Uno’ o ‘Pictionary’
Nada mejor que las famosas cartas ‘Uno’, o ‘Pictionary’ en el que se divertirá como nunca viendo los “mamarrachos” de sus amigos, mientras le ganan al reloj. Pueden hacerse por parejas o por bandos, hombres contra mujeres, y acompañar ese momento de chistes machistas o feministas, que a la larga lo único que pueden generar es hacerlos reír a carcajadas.

Para demostrar su equilibrio: La famosa torre o el tradicional ‘Twister’
Nada más divertido que poner a prueba su equilibrio. Para ello, la famosa torre de palitos que viene con dados, para que usted tenga que mover preciso la ficha que tiene el número lanzado, esto le dará más emoción al juego. Ponga pistas para aquel que derrumbe la torre.
Y para ver qué tanto equilibrio tiene en su cuerpo, nada mejor que el tradicional ‘Twister’. Ponga a girar la ruleta y ubique manos o pies en el círculo de color indicado y a reírse a carcajadas. Es un juego interesante en pareja o entre amigos. Eso sí, cuidado con las caídas. Lo mejor es que amortigüe el lugar con  cojines o colchonetas.

Agilidad mental: Dominó
No hay costeño que se resista a este juego. Incluso tienen su propio estilo para golpear la mesa con las fichas del dominó. Si aún no ha entendido cuáles son las estrategias para descubrir las fichas que tienen los otros y cerrar el juego o ganar, es bueno empezar a aprender. Sólo debe prestar atención a las fichas que van saliendo y a los famosos “paso” de sus compañeros.

Para los amantes del cine: ‘Scene it’
Encontrará un juego interesante llamado ‘Scene it’, para aquellos que disfrutan el séptimo arte. Adivinar películas, fechas, directores, actores y actrices, hace parte de las preguntas. Además, incrementará sus conocimientos de forma divertida.

Para pensar: Ajedrez o Scrabble
El ajedrez fue esquematizado como un juego netamente de intelectuales, pero usted puede aprender el “mate pastor” y desarrollar estrategias. Además, es bueno que aprenda por lo menos a saber cómo se mueven las fichas.
Y por supuesto, no podría quedar por fuera el juego de armar palabras. Es divertido y pondrá a prueba qué tanto vocabulario maneja. Se reirá además cuando las personas a su alrededor quieran inventar una que otra palabra. Y para poner el juego más difícil, establezca reglas como “sólo adjetivos” u “objetos”.

Para armonizar el juego
Es bueno que usted:
1. Adecúe un lugar ventilado, fresco, con mucha iluminación y que sea cómodo. Incluso una mesa de centro para ubicarle a todos cojines cómodos.
1. Los famosos ‘snacks’: Un buen anfitrión tendrá cantidad de opciones en cuestión de pasabocas. Puede acudir a los infaltables antipastos y hacer una mesa con diversas salsas y aderezos. Resultará de maravilla y será más práctico para usted, pues no hay nada más aburrido que usted esté pendiente de todo y no se goce la velada.  Además podrá estrenar esas bandejas especiales para pasabocas.
2. Hagan sus apuestas: Si quiere inyectarle más emoción al juego póngale precio a cada triunfo, o a cada pérdida. Así resultará interesante que envíen su ficha a la cárcel o que tenga las mejores cartas de póker, que gane ese partida de dominó, que se quede con todas las propiedades de un color específico en el monopolio, entre otros juegos divertidos.
3. No olvide llevar juegos para sus hijos, de tal forma que usted pueda distraerlos con estos mientras se divierte con los más grandes.
4. Siempre es bueno tener un rompecabezas en casa, para esas reuniones en las que se requiere unir a los invitados. Qué mejor que esos rompecabezas de más de 100 fichas para armar en familia y que traen temáticas específicas. Es una excelente opción para coleccionar.
5. Usted puede hacer una fiesta temática y pedir que ese día los regalos de su cumpleaños o de su aparta shower sean juegos de mesa. Será divertido tener un espacio ideal de la casa para jugar con sus seres cercanos. Además, es una opción original si ya está cansado de los mismos regalos de siempre.
6. Aproveche cada viaje para adquirir un juego de mesa diferente, si la variedad no es muy amplia en su ciudad y quiere enriquecer su cuarto de juegos de mesa.
7. Además de los juegos de mesa, los juegos de video son interesantes para esos espacios de ocio. Jugar a la orquesta, a bailar, a adivinar películas, a competir en su deporte favorito de manera virtual, no solo lo divertirá a usted sino a sus invitados.

Lo que usted no sabe sobre los tradicionales juegos de mesa
1El Libro Guinness de los récords da un número próximo a 500 millones de jugadores de Monopoly hasta 1999, convirtiéndolo así en el juego de mesa más jugado del mundo. Aunque se asigna la creación de este juego a Elizabeth Maggie en 1903, fue hasta 1935 cuando Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos, decidió elaborar varios juegos a mano y su familia le ayudaba en ese proceso de colorear cada casilla.
2El ajedrez tiene más de dos mil años de historia. El ajedrez más antiguo fue creado en La India y se utilizaba para recrear una batalla y así lograr estrategias de guerra.
3Del dominó se dice que es una extensión de los dados, y se dice que surgió hace más de 3 mil años.
4El parqués es la variación de un juego originario de La India. A América llegó por los esclavos traídos del Imperio Británico para trabajar en los ingenios de azúcar.
5Los rompecabezas nacieron en 1900 y eran fichas de madera que servían de diversión para la alta sociedad, pues significaba para ellos todo un reto. En la primera década del siglo XX, un famoso fabricante de juguetes estadounidense decidió dedicar toda su producción a los ‘puzzles’ artesanales de madera e introdujo unas variaciones muy bien acogidas por el público: las piezas figurativas y los pomos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Coctel de frutas sin licor
Un refrescante coctel de frutas listo en menos de 10 minutos.
Publicidad
Publicidad