Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

¿Le gustaría cocinar esperanzas?

Se acerca la Navidad y con esta temporada las obras sociales a favor de los más necesitados. Es por eso que Bucaramanga se convierte en el epicentro de una gran iniciativa donde los chef más reconocidos del país cocinarán esperanzas para los niños del comedor de Girón ‘El amor nos une’.

Si usted es una persona que ama la buena mesa y define como los máximos placeres de la vida consentir su paladar, le interesa este tema.
Imagínese un menú especial, elaborado por los cocineros más importantes del país.

Seguro habrá disfrutado de platos exquisitos en Bogotá, preparados por la reconocida Juanita Umaña, y así, delicias en Cali del famoso y reconocido restaurante ‘La cocina’, e incluso en la ciudad, de manos de Alfonso Pérez, de Toscana o del reconocido restaurante Pescocentro.

Ellos, junto a un gran equipo de chefs, se encargarán mañana de ofrecerle una deliciosa cena y un menú bastante interesante. La cita para disfrutar este momento es mañana, en las instalaciones del Club Campestre.

Y lo mejor de este evento es que detrás de cada plato encontrará un toque especial.  No solo los elementos de la mejor calidad como lingüini en camarones, paleta de cerdo con crocantes de papa, salteado de mar con jugo de langosta, sino amor a favor de los más necesitados.

Esta gran cena servirá para reunir fondos para más de 140 niños que reciben durante 211 días al año su almuerzo y  asistencia en salud oral, entre otras atenciones.

Es hora de que usted se una a esta gran celebración.  Conozca la hoja de vida,  así como el menú que se brindará a los asistentes.

Ayude a los niños necesitados
Si usted quiere tener una silla en esta gran cena, donde los mejores cocinarán para usted, puede contribuir con un bono de $150.000. Con este bono será expedido un certificado que le reduce la base gravable del impuesto de renta.


Para mayores informes puede visitar la página www.cocinandoesperanzas.com. Organiza la Fundación Andes, entidad sin ánimo de lucro.

Un poco más sobre ‘El amor nos une’
Con esta contribución usted puede ayudar a disminuir los índices de pobreza.
En esta oportunidad se brindará apoyo al comedor ‘El amor nos une’, ubicado en Girón, que brinda alimentos 211 días a 140 niños de escasos recursos.
Además, ofrecen apoyo académico, promueven los buenos hábitos alimenticios en la población escolar, incentivan  campañas de salud oral, nutrición, apoyo a madres gestantes y lactantes.

El evento comienza a las 7:00 de la noche con un coctel de bienvenida y posteriormente manteles de  degustación en cinco tiempos, maridado mediante el conocimiento de un sommelier.

Menú Cena Bucaramanga

Aperitivo de bienvenida. A cargo de Alfonso Pérez, chef de Bucaramanga.
Eventos Toscana presentará una serie de aperitivos basados en las bondades de las cocinas Italiana y Mediterránea, fundamentada en el gran sabor de los ingredientes frescos.
La opción será: JP CHENET SPARKLING ROSÉ - LANDIRAS 2009 FRANCIA

Primer tiempo: A cargo de Juan Carlos Toloza, Restaurante Pescocentro Búcaro. Salteado de mar con vigoroso jugo de langosta y aromas de mi tierra.
Bebida: 35 SUR SAUVIGNON BLANC / VIÑA SAN PEDRO –  2010 CHILE

Segundo tiempo: Alfonso Pérez: Lingüini en camarones al pimentón.
Bebida: LA CONSULTA ROSÉ / FINCA LA CELIA – 2009 ARGENTINA

Tercer tiempo:
Juanita Umaña: Restaurante Índigo y 1492 de Bogotá.
Plato: Paleta de cerdos sobre croquetas de papa con suero costeño y salsa de tomate verde.
Bebida: 35 SUR MERLOT RESERVA / VIÑA SAN PEDRO – CHILE

Cuarto tiempo:
Francisco Prado, Restaurante La Cocina, de Cali.
Plato: Anticucho de lomo biche con puré de papa criolla al curry y cremita de ají rocoto.
Bebida: 35 SUR MERLOT RESERVA / VIÑA SAN PEDRO - CHILE

Quinto tiempo:
Hobany Velasco, Restaurante Hobany Pastissier- Chocolatier- Traiteur Bogotá.
Corazón de caramelo. Postre a base de cacao semiamargo con frutos secos y relleno de caramelo, acompañado de helado de gulupa y delicada espuma de café.

LA VOZ DEL EXPERTO

María Teresa Zuñiga
Directora de la Fundación Andes oficina Bogotá
“A la fecha estamos muy contentos porque muchísimos empresarios, grandes, medianos y pequeños, se han unido a este evento de solidaridad. Hacemos el llamado en beneficio de nuestro comedor escolar, pues es un evento de alta gastronomía con una finalidad social.
Realmente queremos que sea un evento de grata recordación y esperamos 250 personas”.

Estos son los chef que harán la cena pro fondos

ALFONSO PÉREZ
EVENTOS TOSCANA
El Restaurante Toscana, uno de los más tradicionales de esta ciudad, cuenta con una excelente carta de la cocina mediterránea haciendo alusión a su nombre.  Adicionalmente y gracias a la excelente trayectoria de sus dueños en el sector restaurantero, ofrecen servicio para eventos.

RESTAURANTE PESCOCENTRO BÚCARO
El empresario Gerardo Ochoa Hernández abrió sus puertas al mundo Gastronómico en Diciembre de 1981. Su chef Juan Carlos Toloza,  con amplios conocimientos y experiencia renovadoras en diferentes cocinas del mundo, lo han  llevado a destacarse y desempeñarse en varios de los mejores restaurantes y clubes del gremio.
Está vinculado al restaurante desde hace dos años, donde se ha destacado por su excelente sazón y gran espíritu de servicio.
Inició sus estudios de cocina en 1989 en el Centro Nacional  de Hotelería y Turismo de Bogotá. A lo largo de su carrera ha hecho innumerables cursos en diferentes cocinas del mundo; y así mismo ha asistido a ferias gastronómicas dentro y fuera del país.

CHEF PASTELERO HOBANY VELASCO,
RESTAURANTE PATISSIER-CHOCOLATIER-
TRAITEUR – BOGOTÁ
Chef pastelero, graduado del SENA de Bogotá y de la Escuela Plaisir de Francia. Reconocido por la Chaine de Rotisseurs y el Club el Nogal como el chef del año 2010. Ganador de la Toca de Oro de Cocina en Colombia, vencedor de la Copa Internacional de Francia de Pastelería y Confitería, entre otros reconocimientos.
Escribió el libro Hobany Velazco Pastelería, el cual ha recibido elogios de parte de importantes personalidades de la gastronomía a nivel mundial. Actualmente es maestro de la Escuela de Cocina EGO de Cali y de su Escuela de Pastelería de Bogotá, además de ser el propietario de una de las más destacadas pastelerías de Bogotá.

CHEF FRANCISCO PRADO,
RESTAURANTE LA COCINA - CALI
Chef y propietario del restaurante La Cocina, graduado de arquitectura de la Universidad Javeriana de Bogotá, trabajó junto a Harry Sasson, en cuyo restaurante realizó sus prácticas iniciales, rotando por todas las áreas del restaurante. Diseñó el menú y cocina del restaurante Zhang en Bogotá de la cadena Archies. Trabajó en el servicio de catering y cocina del Club Colombia de Cali. Abrió  su propio restaurante de cocina oriental Enoki, posteriormente  en un encuentro y búsqueda de su real pasión y estilo de cocina, creó el Restaurante La Cocina, con un menú corto el cual rota cada 3 meses, con comida mediterránea, francesa y española.

CHEF JUANITA UMAÑA RESTAURANTE 1492  E INDIGO BOGOTÁ
Juanita Umaña tiene veinte años de experiencia como chef. Estudió en La Petite Cuisine School of Cooking de Londres, en Vermont, Estados Unidos, y Madrid, España. Actualmente es chef ejecutivo de los restaurantes Indigo y 1492, en Bogotá. También es asesora gastronómica del Club de Banqueros, sede norte, considerado por los críticos uno de los mejores comedores de Colombia. Sus recetas han aparecido en la Revista de El Espectador y en Cromos. Fue escogida por la revista Gatopardo (2002), junto con Harry Sasson, como los únicos colombianos entre el grupo de los mejores chefs de América Latina.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Salsa de queso crema
Exquisito aderezo a base de queso crema para untar a nachos, burritos o tostadas.
Publicidad
Publicidad