Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 03:17 PM

Prográmese para disfrutar las actividades navideñas

Las canciones de Navidad no pararán de sonar por estos días y Bucaramanga tendrá ese sonido particular en cada una de las programaciones que fueron creadas para que los santandereanos y turistas de todo el país que visitan la Ciudad Bonita, organicen su agenda y disfruten esta temporada.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Un gran musical titulado Mensajero de Navidad, títeres, el Gran concierto de la Sinfónica de la Unab, los coros de la ciudad y gran variedad de actividades en los centros comerciales, se ofrecerán en la ciudad durante esta temporada decembrina. Es hora de programarse y disfrutar en familia.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Conciertos de Navidad
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
/VANGUARDIA LIBERAL
Actividades en centros comerciales
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)

Así que desde ya puede programarse, pues diversas instituciones públicas y privadas presentan para usted una serie de actividades que lo harán gozarse la Noche de Velitas y toda la temporada decembrina.
Vanguardia Liberal les presenta gran parte de las propuestas.

El mensajero de la Navidad
“Vamos a cantar nuestra canción …la Navidad
que las notas bailen en mi interior…en Navidad
y viviremos juntos nuestros sueños
cogidos de las manos, que la música nos haga soñar…
Vamos a cantar nuestra canción”
“Es un tiempo de sorpresas,  que toquen las campanas
Colgando las figuras en el árbol, mirando pasar gente por la ventana”
Un gran evento titulado “El mensajero de la Navidad”, que mezcla teatro y música, podrán disfrutar los bumangueses en el Teatro Corfescu.
Treinta artistas en escena se encargarán de darle vida a una propuesta que estará cargada de color y talento. Los actores que participarán de este espectáculo les ofrecerán un momento único donde la danza, el canto y la actuación despertarán los sentimientos más bonitos, propios de esta temporada decembrina.
Usted se sentirá en un mágico cuento a partir del próximo 8 de diciembre. A las 8:00 de la noche se dará inicio a esta temporada.
“La navidad de nuevo ha llegado
y tú eres para mí el mejor regalo
si te tengo a mi lado tengo lo que quiero
quiero felicidad, llega la navidad”

Responde la especialista
Adriana Angarita
Organizadora del evento ‘El mensajeros de Navidad’
¿En qué consiste el espectáculo?
El Mensajero de la Navidad es el primer proyecto de la Corporación Rhapsodia que presenta en diciembre un espectáculo en Teatro Musical que integra danza, actuación y canto en vivo, al estilo de los musicales de Missi en Bogotá o los espectáculos de Disney.
¿En qué horarios y a partir de qué fecha los bumangueses podrán disfrutar el espectáculo?
El estreno se realizará el 8 de diciembre. Tendremos todos los días dos funciones a las 6:00 pm y 8:00 pm. Los domingos, la cita es a las 4:00  y 6:00 pm.
¿Cuánto dura el espectáculo?
El espectáculo tiene una duración de 60 minutos continuos de música, baile y actuación.
¿Cuál será el mensaje de fondo para los bumangueses?
El mensajero de la Navidad es una obra llena de Fe y Esperanza que invita a perseguir sueños truncados a través de un particular personaje lleno de sabiduría que se torna mágico cuando aparece en el momento oportuno para orientar el camino de quienes valoran su presencia.
¿A quiénes personificarán los actores?
Los actores interpretan sus propios personajes porque la obra se desarrolla en una academia de teatro musical en donde estudian cantantes y bailarines que se preparan integralmente como artistas. Participan también los profesores de canto, drama y actuación de la academia y por supuesto  ‘El Mensajero de la Navidad’ que los acompaña en una época en que todos debemos unirnos en torno a la familia y los amigos.

Detrás del espectáculo
El Musical está integrado por 30 artistas en escena, respaldados por un gran equipo de producción: Rafael Suescún, director musical encargado de toda la producción musical, Paola Arias, primera voz  de Trapiche Molé, quien coordinó todas las voces que integran el grupo coral, Saahid Gualdrón, director de la compañía de baile Eleve, quien estructuró todas las coreografías de sus 12 bailarines y de 9 cantantes estudiantes UNAB; Antonio Obando, pianista Unab, encargado de la música incidental, 7 niños del colegio Panamericano, José Luis Bohórquez, asesor literario quien estructuró el  guión de la obra y que es una idea completamente original; Javier Mantilla, encargado de la dirección escénica, Casa de Modas Pedro Ramírez y  Edwin Moreno, quienes asesoraron todo el diseño de Vestuario, Silvia Buenahora, Donatello Disfraces, Infantiles Ingaparuka y su diseñador Iván Sepúlveda, y Alba Cadena Angarita, quienes confeccionaron en sus talleres todo el vestuario, Fernando Gamboa, artesano y quien elaboró los telones en técnica de  Patchwork, María Helena Mejía, productora del video animado que acompaña el musical, José Francisco Murillo de la Agencia de Publicidad Genoma quien se encargo de toda la imagen del Mensajero de la Navidad, Ernesto Navarro quien hizo la foto de la imagen, Frank Bayona fotografo encargado de todo el registro fotográfico del espectáculo,  Fercho Peña acompañante de la idea, Gloria Sarmiento encargada de la comercialización , Sandra Barrera directora del Teatro Corfescu quien creyó desde el primer momento en la calidad del Espectáculo, y finalmente Adriana Angarita la encargada de coordinar este gran equipo de personas.

Conciertos de Navidad
Como todos los años, la Sinfónica de la Unab y los coros de la ciudad ofrecerán un espectáculo único con las canciones más tradicionales de la Navidad. El burrito sabanero, Campanas sobre campanas y otros villancicos en inglés, serán parte del repertorio que despertará la sensibilidad de los asistentes a estos conciertos.
Con un repertorio de más de una hora, la magia se apoderará del Parque San Pío, lugar donde se ubicará la gran tarima y cerca de 200 músicos.
Junto a la Sinfónica de la Unab, unirán sus voces los integrantes de los coros Unab, Comfenalco, UIS, Gabriela Mistral, Ocarina, Gustavo Gómez Ardila, Bacantá y UCC.
El gran concierto para toda la ciudadanía es mañna, 7 de diciembre, a las 7:30 de la noche y estará a cargo del director invitado Rubén Darío Gómez.
El 9 de diciembre, la Sinfónica regalará el concierto en la Catedral de San Gil, a las 7:30 de la noche.
*También podrá disfrutar el próximo 12 de diciembre de un concierto de Navidad a cargo de la Coral UIS, con entrada gratuita. La cita es en el Auditorio Luis A. Calvo a las 7:00 de la noche, donde disfrutará del gran repertorio de villancicos que le traerán a la mente los mejores recuerdos.

Un sueño de la Navidad
Títeres La Cuadra presenta su espectáculo ‘Un sueño de la Navidad’, para disfrutar en familia con los más pequeños.
El espacio que se convertirá en un escenario fantástico para que los niños interactúen con actores y títeres será el Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.
Habrá tres funciones: 8:30 a.m., 10:00 a.m. y 2:30 p.m., el 15 y 16 de diciembre.
El 23 de diciembre la función se programó para las 7:00 de la noche.
Los organizadores del evento hablaron sobre la temática que pondrá a más de un niño a despertar en su interior el espíritu navideño.
La historia gira alrededor de dos niñas que establecen un sueño con Papá Noel y este gran personaje les pide que creen el espíritu navideño.
Las dos pequeñas tendrán que luchar contra “Malón” y “Gruñón”, dos personajes que nunca han tenido amor ni calor de hogar.
La misión de las niñas será enseñarles a estos dos personajes sobre valores como la amistad, la paz y demás sentimientos bonitos que deben tener todos los seres humanos en su corazón.
El aporte cultural es de tres mil pesos.

Evento con carácter social
Diciembre llega cargado de obras sociales a favor de los más necesitados. Es por eso que el Club Kiwanis, como todos los años, ofrecerá en el Club Campestre el próximo viernes 9 de diciembre la “Gran noche de reinas”. Los fondos que se recauden se convertirán en más de 1.500 sonrisas, pues ese es el promedio de regalos que comprarán para los niños del Barrio El Cristal y sectores bajos de Provenza. Así lo informó el presidente del evento y Club Kiwanis, Germán Torres Gaitán.
El evento se programó para las 8:30 de la noche. A partir de esa hora comenzará el desfile con las cinco mujeres más hermosas del país. Allí estará la actual Señorita Colombia 2011, virreina, y tres princesas, acompañadas por la candidata del departamento de Santander y Norte de Santander.
El valor del bono es de $30 mil pareja.

De Centros Comerciales
Recuerde que los centros comerciales abren sus puertas y crean diversos ambientes para que los visitantes disfruten no solo haciendo compras sino gozándose la variada programación que tienen para este fin de año.
En esta oportunidad el Centro Comercial La Quinta ofrecerá mañana, 7 de diciembre, un concierto con Batuta a las 6:00 de la tarde; el 13 de diciembre a las 4:00 de la tarde un evento social con la Fundación Soñar Despierto a favor de los niños con enfermedades terminales y el 16 de diciembre estará la Mochila Cantora a las 7:00 de la noche. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Camarones a la vinagreta
Refrescante forma de comer los camarones, ya sea como una entrada o como un plato fuerte suave en las noches.
Publicidad
Publicidad