Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Compras inteligentes y a la moda en diciembre

Este fin de año es una de las temporadas que más aprovechan hombres y mujeres para renovar su ropero y lucir muy bien en el 2012. Estos son los consejos dados por expertos en la moda para que invierta muy bien.

¿Cómo quiere lucir en el 2012?
Esa es una pregunta frecuente por estos días y que ronda en la mente de hombres y mujeres que aman la moda y quieren invertir muy bien su dinero para renovar su ropero.
Lo que más desean es comprar prendas útiles, funcionales, que les permitan verse impecables el próximo año.
Así que es hora de revisar su ropero, regalar las prendas de vestir que poco usa, renovar las prendas básicas y ser consciente de qué le queda de maravilla.
Estos son los consejos dados por expertos para que compre con inteligencia y buen gusto.

Preguntas y respuestas

Pilar Castaño
¿Qué debemos tener claro este fin de año para renovar el ropero? Me parece que este es el momento del año para que revisemos nuestro ropero y comencemos con un closet inteligente en el 2012.
Es basarnos en lo básico. Si somos ejecutivas, si vamos a altas revoluciones, no debemos dejar de mirarnos en el espejo y saber que una camisa básica, un buen sastre o traje de hombre gris plomo, negro o azul oscuro, nos va a acompañar a un viaje de negocios. También debemos comprarnos una gabardina que no pasa de moda, un ‘trench’ que nos podamos amarrar a la cintura, una blusa brillante y transparente para la noche y que nos podamos cambiar la blanca de día para ir a la cena.
Debemos reciclar, compartir y regalar prendas a las sobrinas, hermanas, para darle un aire nuevo a la moda y así no nos estaremos llenando de cosas inútiles. Ver lo que tenemos nos hará vestirnos más fácil.  Debemos donar moda para sentirnos más frescas y con más movilidad.
¿Qué prendas se deben comprar este fin de año para invertir muy bien el dinero?
Recomiendo el brillo para cerrar el año, dorado, plateado, el rojo pasión que es un color lindo para diciembre, basarnos en el negro que es un color de moda y que estricto pero al mismo tiempo funciona con todo. El blanco que es novedad, esperanza, el comienzo de las cosas, todo comienza con el blanco, el bautizo, la primera comunión, el matrimonio.
¿Cómo saber que estamos adquiriendo compras inteligentes? Lo menos costoso son los accesorios. Podemos comprarnos una pulsera, un broche, una pashmina. Los accesorios son la alegría de la moda y funcionan para alegrar la vestimenta.
¿Qué decirle a los hombres para que compren inteligentemente? Para hombres los básico, un buen vestido completo en raya tisa, corbatas moradas para hombres jóvenes, que no haya dicotomía entre el ancho de la corbata y la solapa, que la corbata combine con la camisa, que recuerde que las camisas deportivas son las que llevan bolsillo. Para la noche las camisas sin bolsillos, el torso debe estar liso; no olvidar que lo que debe combinar con los zapatos es el cinturón.

Tips para elegir prendas de manera inteligente
El diseñador colombiano radicado en Estados Unidos y finalista de la segunda versión del reality Proyect Runway, Carlo Carrizosa, dio sus consejos para las lectoras de Vanguardia en el momento de elegir sus prendas y renovar su ropero:
•     Si es una mujer sensual, atrevida y arriesgada, que quiere verse impecable y tener versatilidad en las prendas, elija cortes que salgan de lo habitual.
•     Aprendan a engalanarse. Siéntanse preciosas, que sean las más miradas y elijan una prenda especial, diferente a las que se usan a diario.
•     Compren prendas que puedan perdurar en el tiempo, que pueda guardar en su ropero y en unos años mirar su  chaqueta y que funcione de maravilla.
•     compre un vestido negro que vaya cambiando sutilmente y que se pueda usar con una chaqueta de jean, con un collar largo y se vea espectacular; que ese mismo vestido con una chaqueta de satín y unos tacones le dé una pinta de coctel, o que pueda darle un toque roquero con otra chaqueta y botines.
•     Si están cansadas del negro, el azul petróleo viene fuerte.
•     Se debe tener una prenda en dorado por el tono de piel canela de las mujeres. Pero que no sea tan brillante.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones