Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Recetas afrodisiacas para seguir sorprendiendo en pareja

Todos sabemos que el ingrediente afrodisiaco está en la mente y que para despertarlo sólo se necesita de imaginación. Pero existen muchos elementos que han recibido esa simbología de pasión como la comida de mar, las fresas, chocolates y chantillí.

¿Qué tal tener una cocina donde prime lo afrodisiaco?
¿Qué tal que cada plato que prepare tenga el mismo objetivo: Hacer que su pareja siga despertando hacia usted toda la pasión del mundo?
Pues bien, ya existe un libro que reúne las 100 recetas para seducir, a base de 19 afrodisiacos.
La maga de este escrito fue Sofía Gaviria, quien tras una ardua selección de ingredientes elaboró recetas para cautivar a la pareja a base de almendras, rúgula, aguacate, ostras, piñones, piña, fresas, vainilla, alcachofas, espárragos, chocolate, bananos y plátanos, albahaca, ají, café, ajos cebolla y puerros, brevas, jengibre y nuez moscada.
Pues bien, tras el objetivo de gozarse la elaboración de deliciosos platos y literalmente “chuparse los dedos”, usted puede preparar cenas especiales para su pareja y convertirse en toda una Afrodita en la cocina, “la diosa de la sensualidad gourmet”.

LA VOZ DEL EXPERTO

Sofía Gaviria
Autora del libro ‘19 afrodisiacos’, cien recetas para seducir.
“La premisa de este libro es que para seducir es importante crear un entorno cálido, cómodo, cariñoso y cordial. La comida, por supuesto, desempeñará un papel estelar en el proceso de incitar a su pareja al juego del amor. Está en sus manos producir un pequeño banquete que hechice y encante, que tiente y que fascine, pero que no lo deje sin fuerzas para seguir atendiendo a su invitado después de que se recojan los platos.
Planee cuidadosamente la noche. No olvide incluir un vino para acompañar la comida. Relájese y disfrute del proceso de cocinar”.

Receta a base de almendras

¿Por qué las almendras puede considerarse afrodisiaco?
Durante miles de años las almendras han sido símbolo de fertilidad. En la historia bíblica de Sansón y Dalila, se cuenta que Sansón conquistó a su chica llevándole ramos de almendro, puesto que la fragancia dulce de las almendras y de la flor del almendro excita la pasión femenina.
Almendras tostadas con especias
Imagínese unas deliciosas almendras, al lado de una copa de champaña bien helada.
Ingredientes
Dos cucharadas de mantequilla, media cucharadita de semilla de cilantro molido, media cucharadita de pimienta negra molida, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de páprika, una cucharadita de sal, y dos tazas de almendra enteras.
Paso a paso
• Caliente el horno a 180 grados centígrados
• En un sartén amplio derrita la mantequilla y añada las especias y sal.
• Cocine hasta que la espuma de la mantequilla comience a bajar, no más de un minuto.
• Añada las almendras y mezcle con una cuchara de palo hasta que las almendras queden cubiertas del todo por la mezcla de la mantequilla y especias.
• Retire del fuego inmediatamente y vierta sobre una lata de hornear que reciba todas las almendras en una sola capa.
• Lleve al horno durante 15 minutos, moviendo las almendras para voltearlas una o dos veces durante este tiempo.
• Retire del horno y enfríe por completo antes de almacenarlas en un recipiente con tapa hermética. Se conservarán durante un par de semanas.

Receta a base de aguacate y langostinos
Los mariscos son otro ingrediente al que siempre se le ha otorgado cualidades afrodisíacas, por lo que su combinación con el aguacate podría despertar el doble del deseo.
Ingredientes
100 gramos de langostinos de los más pequeños que encuentre, un aguacate grande, uno o dos tomates pelados y picados, dos cucharadas de crema, una cucharadita de jugo de limón, ají finamente picado y sal y pimienta al gusto.
Paso a paso
• Caliente una taza de agua con una cucharadita de sal en una olla pequeña, hasta que comience a hervir. Añada al agua los langostinos, revuelva, espere uno o dos minutos y saque los langostinos del agua hirviendo.
• Enfríe por completo y reserve en la nevera mientras continúa con la preparación.
• Abra el aguacate por la mitad y quítele la semilla. Con una cuchara de sopa retire la pulpa y póngala dentro de un tazón. Machaque la pulpa del aguacate con un tenedor hasta obtener una crema suave.
• Adicione el resto de los ingredientes, incluyendo los langostinos que tenía en la nevera, mezclando todo muy bien.
• Corrija la sazón y sirva.

Receta a base de ostras envueltas en tocineta
Esta receta, sumamente sencilla y fácil de preparar, es una de las clásicas. Sirva con un buen pan francés y acompañe con una copa de vino espumante frío.
Ingredientes: 12 ostras
y 6 tiras de tocineta
Paso a paso
• Caliente el horno a 200 grados centígrados.
• Seque las ostras usando toallas de papel.
• Corte cada tira de tocineta en dos mitades y envuelva cada una de las ostras con un trozo de tocineta.
• Coloque las ostras envueltas en tocineta sobre una lata de hornear y lleve al horno durante unos cinco minutos o hasta que la tocineta comience a dorar.
• Sirva de inmediato.

Receta a base de rúgula
En la Roma antigua las pociones de amor se vendían en las calles e incluían, además de los comestibles más exóticos y costosos, algunas otras sustancias.
Ensalada de maíz tierno con tomate, queso mozzarella y rúgula
Ingredientes: una taza de maíz tierno cocido, quince o veinte tomates cherry partidos en mitades, media taza de dados de queso mozzarella, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre balsámico, un puñado de hojas de rúgula tierna, lavadas y escurridas. Sal y pimienta al gusto.
Paso a paso
• Combine el maíz tierno con los tomates y el queso en un tazón mediano.
• Aparte, mezcle el aceite con el vinagre y sazone la vinagreta con sal y pimienta. Añada a lo anterior, cubra y refrigere hasta el momento de servir.
Inmediatamente antes de llevar a la mesa, adicione las hojas de rúgula.

Ceviche de camarones con piña
Para Casanova la elección de los platos era fundamental, pero el entorno en el que se servían resultaba aún más importante. Eran indispensables la vajilla de porcelana, las bandejas de plata puestas dentro de recipientes que contenían agua caliente para que la comida no se enfriara, el mantel, el cristal, flores para perfumar el ambiente y una atmósfera de absoluta privacidad.
Ingredientes:

Una lata de piña en trozos escurrida, 16 camarones tigre, pelados y sin vena, tres cucharadas de jugo de limón, una cucharadita de ají tabasco, una rama de cebolla larga finamente picada, un tomate pequeño pelado y picado, dos cucharadas de cilantro picado, un aguacate partido en dos mitades sin pepa, pero con la cáscara, sal y pimienta al gusto.
Paso a paso
• Combine la piña en trozos con los camarones, el jugo de limón, el ají, la cebolla, el tomate y el cilantro. Sazone con sal y pimienta al gusto.
• Ponga cada mitad de aguacate sobre el centro de un plato. Sazone con sal y pimienta  y luego rellene el interior del aguacate con el ceviche.
• Sirva o refrigere una o dos horas antes de servir.

Receta a base de fresas
Fresas y crema, una pareja que siempre estimula la imaginación de los amantes.
Ingredientes:
175 gramos de crema de leche, 125 gramos de chocolate blanco picado, 100 gramos de fresas, 2 cucharadas de azúcar, 2 fresas enteras para decorar las copas.
Paso a paso
• Caliente la crema de leche en una olla pequeña hasta que vaya a comenzar a hervir. Retire del fuego y añada el chocolate blanco picado.
• Mueva la mezcla hasta que el chocolate se haya derretido. Pase la mezcla a un tazón y enfríe por completo.
• Refrigere durante media hora. Luego bata la mezcla hasta que duplique su volumen.
• Procese las fresas con el azúcar. Pase a un recipiente pequeño, cubra y refrigere.
• Llene dos copas de vino con la mezcla del chocolate blanco. Cubra con el puré de fresas.
• Decore cada copa con una fresa entera y sirva.

Copa de fresas y mango con crema de vainilla
El simbolismo cumplió siempre un papel esencial a la hora de asignar propiedades afrodisíacas. En el siglo XVI aparecía el esbozo de una filosofía basada en la analogía de la apariencia de las cosas y su utilidad, llamada la doctrina de las similitudes. Esta sostenía que si una planta o parte de un animal se asemejaba a una parte del cuerpo humano, seguramente serviría para fortalecerla o sanarla.
Ingrediente
Un mango maduro pero firme, una taza de fresas muy pequeñas cortadas en cuatro, 100 gramos de queso crema, 4 cucharadas de leche, tres o cuatro cucharadas de azúcar en polvo y media cucharadita de vainilla.
Paso a paso
• Pele el mango y córtelo en dados del tamaño aproximado de las fresas.
• Aparte, bata el queso crema con la leche, el azúcar en polvo y la vainilla.
Coloque una cucharada de mango picado en el fondo de una copa alta.
• Añada una capa de la mezcla del queso crema.
• Repita y termine con dados de mango y algunas fresas.
• Refrigere una o dos horas antes de servir.

Copa de fresas y mango con crema de vainilla
El simbolismo cumplió siempre un papel esencial a la hora de asignar propiedades afrodisíacas. En el siglo XVI aparecía el esbozo de una filosofía basada en la analogía de la apariencia de las cosas y su utilidad, llamada la doctrina de las similitudes. Esta sostenía que si una planta o parte de un animal se asemejaba a una parte del cuerpo humano, seguramente serviría para fortalecerla o sanarla.
Ingrediente
Un mango maduro pero firme, una taza de fresas muy pequeñas cortadas en cuatro, 100 gramos de queso crema, 4 cucharadas de leche, tres o cuatro cucharadas de azúcar en polvo y media cucharadita de vainilla.
Paso a paso
Pele el mango y córtelo en dados del tamaño aproximado de las fresas.
Aparte, bata el queso crema con la leche, el azúcar en polvo y la vainilla.
Coloque una cucharada de mango picado en el fondo de una copa alta.
Añada una capa de la mezcla del queso crema.
Repita y termine con dados de mango y algunas fresas.
Refrigere una o dos horas antes de servir.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Salsa de pimentón
El pimentón también se puede disfrutar en salsa con un poco de picante. Queda perfecto para untar a tostadas o tacos.
Publicidad
Publicidad