Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Yayita: Aprenda a lucir sus curvas

Muchas mujeres con cuerpo de guitarra se preguntan cuál es el mejor ‘outfit’ para lucir hermosas sin que las desnuden con la mirada. Si usted es demasiado voluptuosa siga las recomendaciones de expertas en moda.
Muchas mujeres con cuerpo de guitarra se preguntan cuál es el mejor ‘outfit’ para lucir hermosas sin que las desnuden con la mirada. Si usted es demasiado voluptuosa siga las recomendaciones de expertas en moda.

No hay que ser demasiado explícitos para entender cuál es el estilo Yayita. La enamorada de Condorito se caracterizó por sus marcadas curvas y su voluptuosidad en las caderas y los pechos.
Pues bien, así como Yayita, existen mujeres con cuerpo de guitarra, pero con medidas numerosas arriba y abajo.
Y si de las caricaturas pasamos a la realidad, por supuesto mujeres como Sofía Vergara, se caracterizan por ese tipo de cuerpo.
Para las mujeres que tienen esa corporalidad y muchas veces no saben cuál es la mejor prenda de vestir que les favorezca y no las haga sentir vulgares, Vanguardia Liberal habló con expertas en moda, quienes dieron sus consejos a favor de los cuerpos de guitarra.

“Quiero lucir como Sofía Vergara”
En primer lugar, recuerde que usted no es una diva que desfila constantemente por tapetes rojos. A Sofía le puede quedar muy bien ese tipo de ‘outfit’ porque es una estrella.
Según explica la diseñadora Ángela Herrera, es una figura a la que definitivamente hay que sacarle partido, sin embargo existe una línea muy delgada entre la vulgaridad y la voluptuosidad”.
Por eso entre las recomendaciones destaca que: Hay que elegir prendas que resalten aún más estas curvas. No se trata de esconderlas u ocultarlas, simplemente se trata de reconocer que hay el respaldo de un buen cuerpo en el que es muy probable que casi todas las prendas luzcan bien.
Recuerde que  no hay necesidad de utilizar ropa llamativa para atraer la atención. Los vestidos ajustados y en el largo adecuado son las prendas líderes para estas mujeres.
“Hoy en día estamos viendo que es más común que mujeres más maduras adopten estas figuras mediante intervenciones quirúrgicas; para estos casos es importante recordar que este hecho no implica que el vestuario deba ser juvenil o de una mujer menor. Siempre debemos vestirnos acorde a nuestra edad sin importar los retoques”, enfatizó la diseñadora Herrera.

¿Al trabajo qué debo llevar?
Recuerde que su figura ya es llamativa, por lo que es aconsejable llevar prendas con texturas y colores discretos.
No descarte los clásicos porque está en un ambiente de oficina.
No olvide que no hay espacio para las minifaldas, para las transparencias, escotes, prendas muy ajustadas, brillos ni demás excesos.
Para trabajar es recomendable la ropa suelta. Deben tener mucho cuidado con los botones en la camisa. Estos nunca deben verse tirantes en la zona del busto.
Los pantalones deben ser sueltos a la cadera.

Prendas que debe tener
1Falda recta tipo lápiz
2Jeans con un bolsillo plano y sin botones.
3Pantalones con chapeticas.
4Los vestidos de corte recto y ajustados al cuerpo.
5Los jeans con bota ancha.
6Vestidos cruzados y envolventes.
7Pantalones anchos.

Preguntas y respuestas

Consuelo Guzmán
Personal Shopper-Arquitecta de imagen personal
Si una mujer tiene ese cuerpo de guitarra y sus ca-deras son muy anchas, tiene pompis levantado, ¿qué pantalones o faldas le favorecen?
Las mejores faldas para este tipo de cuerpo son la tipo A (con vuelo en la parte inferior) y los pantalones de bota ancha o recta, la bota tubo hace que las caderas luzcan más anchas. Tampoco es recomendable usar bolsillos muy grandes y pedrerías o deslavados en la zona del derrier.
¿Qué decir respecto a un busto muy grande, que se evidencia mucho más cuando hay cintura tan pequeña ¿Cómo lucirlos sin que se vea vulgar?
Si se tiene un busto grande lo mejor es evitar los strapples (estos hacen que el busto se vea más  grande), los escotes en V muy pronunciados  y buscar un brasier que cubra el área del seno y lo sostenga bien.
¿Cuáles son los mejores outfit para mujeres con cuerpo de guitarra?
Camisa larga de botones  con pantalones bota recta y sandalias altas o tacones altos. Vestido al cuerpo en un solo color tipo A, largo ¾ o arriba de la rodilla con sandalias o tacones a tono (si el vestido es oscuro, zapatos oscuros; si es claro zapatos claros).
¿Y qué pueden lucir para verse espectaculares, sin verse vulgares? Ejemplo, ¿qué tan bien se viste
respecto a su cuerpo, Sofía Vergara?
Sofía Vergara tiene una figura muy sexy pero no se ve vulgar porque no traspasa esa línea. El secreto está en mostrar pero no todo al mismo tiempo. Por ejemplo,  si ella lleva un vestido ajustado al cuerpo donde se nota su figura, el largo del vestido es por encima de la rodilla, ella sabe como verse elegante siendo sexy.

Ángela Herrera
Diseñadora
Si una mujer tiene ese cuerpo de guitarra: sus caderas son muy anchas, tiene pompis levantado, ¿qué pantalones o faldas le favorecen?
La falda no es lo más aconsejable para estas siluetas, sin embargo una falda recta tipo lápiz se convierte en la mejor opción. Aquí se trata de darle un adecuado manejo a la proporción y a los volúmenes, pues si se va a entallar la prenda inferior es mejor que la prenda superior sea un poco más holgada y viceversa.
En el caso de los jeans, evitar en lo posible el uso de pantalones lisos en la cola y sin bolsillos que hace que luzca aún más grande, pero tampoco aquellos pantalones tipo cargo que tienen bolsillos muy grandes o en relieves porque se produce el mismo efecto.
Es preferible que tenga algún tipo de detalle discreto como un bolsillo plano y sin botones, unas chapeticas, entre otras elecciones.
¿Qué decir respecto a un busto muy grande, que se evidencia mucho más cuando hay cintura tan pequeña? ¿Cómo lucirlos sin que se vea vulgar?
El escote en V definitivamente siempre será la mejor opción. Si utilizan una blusa cuello tortuga o un escote tipo ‘halter’ el busto se verá mucho más pronunciado. Un escote en V bien llevado, que no muestre más de la cuenta favorece ampliamente a este tipo de mujeres. Para este caso las blusas o vestidos cruzados funcionan igualmente muy bien.
¿Cuáles son los mejores ‘outfit’ para mujeres con cuerpo de guitarra?
Los vestidos de corte recto y ajustados al cuerpo, los jeans con bota ancha, vestidos cruzados y envolventes, pantalones anchos.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones