Publicidad
Jue Ago 17 2017
23ºC
Actualizado 06:44 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

A ‘sexificar’ la casa

Hay personas que terminan haciendo de su cama el único lugar para disfrutar su sexualidad en pareja. Pero más que el lugar, es la pasión y el juego que quiera darle a su intimidad. Gócese su casa.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
A ‘sexificar’ la casa
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Si usted disfruta con su pareja cada roce de piel, cada caricia, cada momento íntimo, si para ustedes disfrutar la sexualidad es un momento sublime que les permite jugar el uno al otro mediante un desborde de pasión, tiene claro que la creatividad es fundamental en esos momentos.
Para esas parejas, la cama no es el único lugar para disfrutar del otro. Su casa se convierte en todo un campo sexual mediante el juego de luces, sonidos y texturas que les dan a sus ambientes.
La habitación es uno de esos espacios que les regalan sexualidad, pero también pueden jugar en otros lugares de la casa y sentir que cuentan con más herramientas para que su vida íntima no sea plana y aburrida. Por supuesto, si no están los niños.
Vanguardia Liberal les presenta algunas herramientas para que no limiten su sexualidad a un solo lugar y le regale adrenalina y mucha pasión a su vida íntima.

“Me rehúso a hacerlo fuera de la cama matrimonial”
En algunas parejas llegar a acuerdos o innovar en cuestión de sexualidad se convierte en un campo de batalla y lo peor es que el momento que estaba acompañado de deseo termina en una molesta discusión. Si uno de los dos propone y el otro se niega continuamente, la incomodidad a la hora de decidir lesiona la sexualidad.
¿Qué hacer en ese tipo de casos?
La psicóloga Maritza Gabriela Otero explicó que “cuando esto ocurre ya se está ante un problema de comunicación en la pareja y es posible que jamás hayan permitido hablar de sexo y ahora se sientan como desconocidos”.
Otra de las razones expuestas por Otero es que no se hayan escuchado y tomado en serio el uno al otro con la famosa idea de “yo lo puedo cambiar” y están cada uno tratando de hacer cambiar al otro.
Por eso la recomendación es tomar en cuenta que es precisamente el gozo sexual y el amor lo que los hace pareja, y cuando existe esa complicidad se logra hablar con la mirada y el juego es espontáneo. “Cuando la dinámica de pareja tiene una crisis, esta complicidad se altera”, enfatizó Otero.

Preguntas y respuestas

Maritza Gabriela Otero
Psicóloga
¿Cómo ser más creativos con los espacios de la casa respecto de la intimidad y sexualidad en pareja?
Existen muchos ejercicios que ayudan a mejorar la creatividad en pareja. Juegos creativos donde uno de los dos es dominante y el otro sumiso. Hay múltiples opciones, lo que en realidad es importante es que la pareja se comunique y realmente se abra a hablar de su intimidad con su cónyuge. Esto es lo que llamamos complicidad y es precisamente ahí donde se es cómplice para exponer ideas, esconderse de los niños, entre otras alternativas.
¿Qué lugares funcionarían bien y con qué tipo de elementos?
En realidad todos los lugares de la casa y cualquier elemento utilizado de manera creativa son ideales. En realidad no tiene que ver con los lugares o elementos sino con la actitud de juego, con la picardía.
¿Qué decir respecto de la musicalización que debemos darle a los espacios así como la iluminación?
Entre gustos no hay disgustos. Podría sugerir que la pareja experimente diferentes situaciones y disfrutar cada una. Sin embargo existen muchas personas que ante una luz plena se inhiben y prefieren tonalidades tenues que le permiten extrovertirse y jugar más.

a darle erotismo a sus espacios

Ruta de besos
¿Por qué no hacer de su casa todo un laberinto de besos?
Cada espacio puede tener un beso especial. Es solo que se dedique a darle a cada uno una connotación diferente. Quizá el beso de la cocina tenga algún sabor, el beso del baño algún aroma y así con toda la casa.

Cambio de roles
El cambio de roles sigue siendo una buena estrategia en el momento de seducir y sorprender a la pareja. Si alguien ha soñado con ver a su esposa vestida de ama de llaves antigua o mucama sexy, puede elegir este atuendo, improvisarlo y empezar ese juego de roles en la cocina. De la misma forma puede jugar a ser una actriz sensual y comenzar el juego en la sala de televisión o por qué no, ser la secretaria sexy y personal de su esposo y comenzar en el estudio. Todo hace parte de su imaginación.

Texturas
Cojines en la sala en texturas agradables al tacto, tapetes cómodos a los que puede aplicar algún aroma seductor, un sofá cómodo, pueden ser algunas de las opciones. Incluso podría ubicar una sábana en seda y disfrutar de su sexualidad, dándole diversas sensaciones al tacto, para sexificar sus espacios.

Cuidado con los escenario resbalosos
La ducha es un lugar cien por ciento sensual pero debe tener precauciones como los jabones, los geles y demás elementos que pueden llevarlos a resbalar y a sufrir impasses. No solo acabarán ‘muertos de la risa’ en la ducha y sin el más mínimo deseo, sino poniendo en riesgo la salud. Es importante ser prudente y revisar primero el lugar.

Lugares estrechos, ¿aumentan el deseo?
Muchas personas consideran que dentro de sus fantasías sexuales estaría hacer el amor en el baño de un avión, en un ascensor, entre otras propuestas, que coinciden en ser espacios pequeños. Hay quienes manifiestan que ese limitante se convierte en una herramienta más para aumentar el deseo. Quizá en casa no tenga que correr ni esconderse, pero puede elegir espacios reducidos si quiere vivir la experiencia. Sin embargo, hay quienes prefieren la comodidad y no encuentran ningún deseo en elegir este tipo de escenarios. Usted puede probar y tomar su propia decisión en pareja.

Iluminación: ¡Encuéntrame en la luz roja!
Sobre las lámparas usted puede ubicar una tela de color rojo si le parece sexy u otro color de su gusto, dejarle una nota a su pareja al ingresar que diga “sigue la luz” y decorar ese espacio con cantidad de elementos del mismo tono. Si juega con el rojo, puede ubicar a la entrada de la casa una tarjeta del mismo color, poner unas cuantas pistas hasta el destino final, y dejar en cada una algún elemento. Quizá un pañuelo rojo en seda; en la segunda pista unas fresas rojas, en la tercera pista un labial rojo, una prenda íntima roja en la cuarta pista, en la quinta pista una esencia en rojo, hasta llegar a la luz del mismo color y disfrutar ese momento juntos.

Música sexy
Si no lo sabía, existen muchas canciones que pueden convertirse en las piezas más sexys. Por ejemplo, Soda Stereo cuenta con canciones como ‘Cuando pase el temblor’ o ‘Entre caníbales’, o por qué no,  ‘Crazy’ de Aerosmith. Está en usted hacer una lista de canciones. Es probable que para otros sea un bolero, una balada romántica. Lo importante es darle a los espacios una música que ‘desnude’ también a sus oídos.

Un sofá, una silla o una mesa
Hay personas que connotan el cuero con lo sensual y por eso elegirían un sillón de este material para disfrutar un encuentro íntimo con su pareja. Otros sueñan con hacer realidad su fantasía en un escritorio, tal y como lo han visto en algunas películas. Lo importante a la hora de ‘sexificar’ su casa es que el lugar sea seguro, no corra riesgos y evite accidentes. De fallar la silla o acabar con la mesa, no solo terminará con un gran moretón sino posiblemente con un brazo o pierna rota. Además, tendrá que correr a comprar estos elementos de la cotidianidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Brochetas de langostino al romero
Simples y deliciosos, langostinos en la brasa con romero.
Publicidad
Publicidad