Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

¿Qué lo convierte en un novio 'chichi'?

“Chichi” connota para muchos “tacaño” o “impresentable”. Es esa persona que no cumple con ciertos estándares que algunas mujeres creen que son indispensables a la hora de titular a un hombre como “novio”. Vanguardia Liberal le presenta algunas de las características que podrían dejar a alguien con este indeseable rótulo.
¿Qué lo convierte en un novio 'chichi'?

El que paga con monedas, el que no da propina, el que me lleva en bus en la primera cita, el que no invierte en planes de diversión, el que nunca  ha dado un buen regalo, el que no invierte ni en él mismo.
Estas pueden ser las características de un novio chichi para más de una mujer. Lo anterior evidencia que “chichi” es más un referente que se le da a aquellos novios que se quedaron en la relación de adolescentes, que regalan esquelas, que creen que no hay mejor plan que ver televisión una tarde en casa de la novia o de ellos para evitarse el desplazamiento.
Es también el que no sale del plan de ir a comer un helado al parque o a pasear la mascota.
Pero también pueden ser “chichis” aquellos que no son muy afamados por su imagen. Muchas, con todo el humor del caso lo admiten: “por su reloj o por su celular los conoceréis”.
Así que el novio chichi también puede ser aquel que sigue llevando reloj de plástico o el que no ha salido de los celulares que justo ahora se usan para la llamada de minutos.
Un novio chichi también es ese, el que nunca tiene minutos para llamar, no tiene plan postpago y por supuesto solo timbra para que la novia sepa que ya llegó a recogerla. Es el que llama de la caseta de la esquina y el que prefiere eludir cualquier inversión, con tal de no tener que gastar su dinero.

Preguntas y respuestas

Felipe A. Moreno Sánchez
Psicólogo
¿Qué alejaría definitivamente a una mujer respecto a la economía en la relación, los planes, el factor monetario?
El factor económico en muchos casos llega a ser crucial en el buen o mal desarrollo de la relación. El hecho de que nunca quede dinero para salir a bailar,  o para salir de paseo a cualquier lado, o comprar eso que tanto se desea, hace que poco a poco la relación llegue a la frustración, a la famosa monotonía y  eso siempre es el principio del fin.
¿Qué decir respecto a lo material, eso que nos da referentes de otros, por ejemplo en cuestión de tecnología, un buen reloj, el estilo al vestir?
En una pareja ser diferentes no es sinónimo de fracaso, todo lo contrario, pero lo que sí debe existir es una igualdad en la esencia de pensamiento y actuaciones.
Si yo soy una persona con buen gusto en mis accesorios y buen estilo a la hora de vestir y me preocupo mucho por la imagen que genero ante la sociedad, ya que pienso que como me ven así me tratarán, andar cogido de la mano con alguien que no viste bien, que es mal hablado, cuyos accesorios son baratijas y que la imagen que genera no es para nada buena, fijo eso generará problemas en la relación ya que existen demasiadas diferencias en la esencia de la forma de pensar y de actuar de ambos.
¿Cómo saber si estamos ante un novio tacaño, que nunca invierte en planes de diversión, que todo es en casa?
Descubrir esa clase de novios es fácil, basta con analizar los regalos que te hace si es que te los hace. Mira de qué calidad son y en dónde los pudo haber comprado. Analiza también a dónde te lleva cuando deciden salir, si los lugares que escoge son agradables o por el contrario sólo te lleva a lugares de poca-monta por que sale más barato así sea un poco peligroso.
Detente a pensar si las últimas películas que viste no las vieron en un cinema sino por el contrario sentados en el sofá, si eran películas piratas y para rematar te tocó hacer las crispetas y preparar refresco en polvo (risas).

Señales que los pueden delatar

Si no sabe tutear, por qué lo hace
No hay nada más feo que escuchar a una persona tratando de darle cercanía a una conversación  mediante el tuteo. Hay quienes exigen a sus parejas que les tuteen pues así se sienten menos distantes o fríos. ¿Pero por qué obligarlos cuando no saben hacerlo? Por favor, evite este bochornoso incidente, pues usted puede pasárselo pero los demás no.

Utilizar la palabra “mami” o “papi” como término romántico
Referirse a su pareja de esta forma ya es señal de que la relación es bien chichi. Primero, su mamá y su papá están en casa y su pareja no tiene por qué asumir ni ese rol ni ese nombre. A metros, no hay nada más antiromántico que esta terminología.

El tacaño
En toda la expresión de la palabra. Está el tacaño que paga con monedas o el tacaño que se levanta del bar sin pagar la propina, el tacaño que divide en dos la cuenta, con pesos y centavos. Es ese mismo novio que nunca se ha hecho notar con un buen regalo y que evade cualquier conversación en la que la novia manifieste su gusto por algo material.
Si usted hace un balance de qué regalos ha obtenido de él en los últimos meses la lista es nula. Si no lo hizo los primeros meses, mucho menos lo hará para celebrar el aniversario. Eso, si usted soporta un tiempo más y alcanzan el año.  Incluso, más que pereza de acompañarla al plan compras es el temor a comprometerse y tener que sacar su billetera.

Por sus planes lo conocerás
Son novios que no salen de los planes tradicionales y que requieren poca inversión. Por supuesto él no tiene idea de cuáles fueron los nuevos restaurantes o discotecas que abrieron, pues no pondría un pie en ellos. Su frase preferida es “hagamos la vaca”, y no precisamente cuando los planes son en grupo. Puede estar con los mismos suegros y nunca se inmuta para hacer un gesto cordial e invitar. Evidentemente este es un novio chichi.

Estas son algunas de las características que la convertirían en una novia “chichi”.
1 Es una mujer que no viste bien. Que usa accesorios estrafalarios o que es demasiado exhibicionista.
2 Es una mujer que no utiliza perfumes suaves, sino que tiende a elegir aromas que parecen desinfectantes.
3 Es una mujer que no es delicada al hablar y que dice más groserías que un hincha en pleno partido de fútbol.
4 Es una mujer que no es nada femenina.
5 Es una mujer sin aspiraciones ni deseos de progresar.

Opine

¿Qué características tendría un hombre chichi?
Laura Castro
“Que sea tacaño, eso me parece lo peor. Un novio que siempre esté mirando cuánto cuestan las cosas. También que sea despreocupado, que no le importen las cosas que me pasan o que les quite importancia solo porque a él no le pasan. Un novio chichi puede ser aquel que no es independiente de su mamá, que no tome decisiones por él mismo. También que sea bipolar, que un día me quiera y al otro día no. Y por supuesto sería chichi si no le importa su presentación personal. Una obligación para mí es que se apliquen loción, mucha loción y que al menos la bota de los pantalones esté cogida y no la pisen. Zapatos limpios y bien organizados”.

Carmen Ángel
Un novio chichi es el que nunca hace planes de nada porque de sólo pensar en que tiene que gastar plata, prefiere quedarse aburrido y no hacer nada. Es el típico hombre sin visión. Es un hombre que ni siquiera invierte en él”.

Juliana Vargas Morantes
Es el hombre que invita a una cita en bus, que nunca tiene plata ni para pagar un tinto, que sigue regalando esquelas. Un hombre chichi es el que usa perfumes pachulí, que no sabe tutear sino que “tustee” y que hable espanglish. Un novio chichi también es el que se cree de marca y usa zapatos Tonny”.

Marisol Ramírez C
Un novio chichi es todo lo contrario a un buen partido. Es aquel a quien la mujer nunca consideraría una pareja potencialmente interesante para establecer relación a largo plazo. Por lo general, y entre las reglas universales se busca un hombre que como mínimo sea capaz de solventarse a sí mismo y que sea capaz de solventar los gustos de ella.
Un novio chichi es aquel con el que no se puede conversar, que no tiene medianamente buen humor, que no tiene una visión positiva de la vida, que no tiene metas, sueños u objetivos, y que tampoco tiene una creencia en algo elevado, que no tiene una mentalidad de respeto hacia la humanidad ni la naturaleza. Es chichi alguien que no es gentil, que no tiene espíritu noble y que es desleal y poco interés muestra hacia la pareja.

Lupita Merchán
Un novio chichi es el que espera que uno le ayude a pagar la cuenta, es el que cuando quieres ir a un lugar “in” te dice que esa gente es “nada qué ver”, es el que te lleva en bus a la rumba por no pagar taxi, es el que cuando tú le muestras el vestido más hermoso del planeta intenta cambiarte de tema para no comprometerse.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pescado apanado con papas a la francesa
Pescado apando, perfecto para acompañar una cerveza rubia.
Publicidad
Publicidad