Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Una súper mujer es…

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Aquella mujer que sabe organizar su tiempo, que tiene claro cuál es su talento y cómo vender su imagen de profesional exitosa. Es esa mujer que se conoce tan bien que ama cuidar su alimentación, que resuelve todas las dudas sobre su vida reproductiva y es quien nunca ha visto el sexo como un tema tabú.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
El despertador suena y comienza el día maratónico pero placentero de una súper mujer. Porque una súper mujer no es aquella que se asfixia con cantidad de actividades, ni aquella que vive cargada de estrés, sino aquella mujer que reconoce hasta qué punto puede dar y disfruta cada uno de sus roles.

Esa súper mujer tiene clara la importancia de administrar el tiempo y le encanta recibir cantidad de tips para que su día se extienda, es aquella mujer que trabaja día a día por sentirse más capacitada, por tener todas las herramientas del marketing personal y mostrarse al mundo como una mujer talentosa.
Esa misma súper mujer es la que no hace de su vida solo trabajo, sino la que pone en una balanza cada una de sus áreas para conseguir el equilibrio.
Por eso todas las súper mujeres celebrarán mañana su día y qué mejor oportunidad que disfrutar de las charlas que estarán a cargo de expertos en temas de mujeres para que actualicen su disco duro y reciban pautas bastante útiles para su vida.
Si desea celebrar por lo alto puede hacerlo durante tres días en Cenfer. En Mujer expo 2012, podrá disfrutar lo que más le gusta junto a invitados especiales que resolverán todas las dudas posibles que tengan las mujeres en materia de imagen, ‘coaching’, fertilidad, sexualidad y buenos hábitos alimenticios.
Vanguardia Liberal habló con expertas invitados a Mujer Expo 2012 sobre esas recomendaciones infaltables para seguir siendo una súper mujer.

Preguntas y respuestas
Catalina Londoño
Sexóloga
¿Qué debe tener en cuenta la mujer de hoy respecto al goce de su sexualidad?
Que la sexualidad tiene dos funciones claramente identificadas: la placentera y la reproductiva. Cada mujer puede o debe tener la posibilidad de elegir cómo hace uso de estas funciones, entendiendo que hoy en día ambas son derechos humanos y como tal, tenemos la responsabilidad y la libertad de ejercerlas, con conocimiento para no cometer errores.
¿Cuáles suelen ser las dudas más frecuentes de las mujeres respecto a la sexualidad y qué se convierte para ellas aún en un tabú o les da pena preguntar?
Las dudas más frecuentes en consulta se relacionan con:
Disfunciones sexuales: falta de deseo, dolor a la penetración, no lograr “concentrarse” al tener un encuentro erótico y/o la incapacidad para tener orgasmos.
Dudas relacionadas con el erotismo y cómo decirle a la pareja lo que les gusta o no sin sentirse juzgadas o criticadas.
Inquietudes relacionadas con la sexualidad masculina.
Problemas de pareja no sólo en el área erótica, sino también en el amor y la logística propia de la relación.
¿Cuál debe ser la mejor forma de abordar el tema de la sexualidad con la pareja?
De manera abierta, clara, empática, con una comunicación asertiva, basada en valores y no violenta. Se debe tener en cuenta el momento, el lugar, la forma de expresarse y no usar un lenguaje que sea descalificativo ni valorativo de sí mismo(a), la otra persona o un tercero.
Lo mejor es abordar el tema en un espacio terapéutico, en este caso una sexoterapia. Es muy frecuente que uno o ambos hablen desde un “saber no sabido” y traten de confundir o convencer a la otra persona que su versión es inadecuada o falsa. El espacio terapéutico es el mejor escenario cuando se cuenta con un terapeuta imparcial que guíe la sesión y se centre en ellos. Cada terapeuta puede tener diferente corriente o estilos de intervención, pero lo más importante es que el acompañamiento sea sano y facilite los procesos de los pacientes.
 ¿Qué no debemos hacer respecto de nuestra sexualidad?
Entender que todo está “permitido” y “se vale” en sexualidad, siempre y cuando: no dañe a nadie, a sí mismo, a un tercero, no obligar a nadie a hacer algo que no desee con mentiras, engaños o amenazas, que se aproveche de la inocencia o incapacidad de alguien para obligarle a hacer lo que no desee.

Ximena Vargas
Experta en marketing personal
¿En qué consiste el marketing personal?
Una marca personal, es decir, los valores, las habilidades y la forma de ser que los demás asocian con nosotros influyen en nuestras carreras profesionales, nuestras relaciones, en definitiva, nuestras vidas. El “Personal
Branding”  proporciona los medios para tener más opciones en la vida, a partir de ahí la persona decide. El Marketing Personal es gestionar la comunicación del “Yo” S.A. y es una estrategia de éxito personal que requiere acción, actuaciones activas y estructuración.
¿Cuáles son los pasos a seguir para lograr un exitoso marketing personal?
Antes que nada se debe hacer un Análisis del Ser: identificamos cuál es nuestro significado personal, esto nos permite declarar la meta de nuestro viaje. A través de la herramienta del Dofa Personal reconocemos nuestras áreas de acción y de mejora para optimizar que nuestra marca sea la opción preferente.
Las técnicas de Coaching de Marca Personal nos identificarán el camino a seguir hacia la diferenciación profesional, nos proporcionarán la visibilidad necesaria para que nuestro mercado nos identifique como el profesional de referencia en nuestro sector.
¿Qué tips recomienda para que las súper mujeres logren el perfecto marketing personal?
La autenticidad es primordial. Para ello debemos trabajar teniendo claro cuál es nuestro propósito en el mundo, por qué existimos. El segundo paso es describir la visión, qué queremos en esta vida, cuáles son nuestros suelos, qué queremos crear. El tercer paso es perfilar los valores. Es preguntarnos ¿qué defendemos, qué es importante para cada mujer, qué está dispuesta a hacer para prosperar?
La marca es el reflejo de nuestra manera de ser, de las creencias, de eso que visiblemente expresa por lo que hace y por cómo lo hace.

Liliana Consuegra
Experta en frutoterapia
Sabemos que las mujeres se cuidan mucho. ¿Qué deben saber del peligro de las dietas rigurosas?
Las personas que requieren regímenes dietarios deben ser siempre asesoradas por médicos y / o nutricionistas.  No todas las dietas son para todo el mundo, se requieren estudios previos de bioquímica y metabolismo para lograr resultados óptimos sin poner en riesgo la salud o incluso la vida de las personas. Una dieta saludable jamás debe basarse en “No comer”, sino en comer de manera balanceada y de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.
¿Qué consejos les da a las súper mujeres para que disfruten de una buena alimentación?
-Agradecer a Dios, a la vida y/o a la madre naturaleza los alimentos que vamos a ingerir.
-Comer con conciencia y en paz. Jamás nos sentemos a comer angustiados, deprimidos o de mal genio. Cuando tengamos estas condiciones, tomémonos un tiempo para relajarnos y luego si procedamos a ingerir los alimentos.
- Acompañar una alimentación rica en frutas y verduras (5 porciones al día), al poco consumo de carnes rojas y al ejercicio regular, pues esto optimiza nuestra salud no solo en términos físicos sino a nivel psicosocial.
Consejos sobre las principales frutas, cómo consumirlas y sus beneficios.
Consumir frutas en frecuencia diaria aporta al organismo gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que nunca podrán ser reemplazados por formas farmacológicas (Vitaminas en cápsulas por ejemplo). Aumentar el consumo de resveratrol presente sobre todo en la uva negra, incluyendo la cáscara y las semillas, mejora la calidad de la piel,  los vasos sanguíneos  y previene enfermedades crónicas por ser un potente antioxidante.
Aumentar el consumo de frutos amarillos como la mandarina, la papaya, el mango y la zanahoria,  se verá representado en una optimización del sistema inmunológico o de las defensas y menos resfriados o cuadros gripales.
- Consuma frutos ácidos solo en horas de la mañana (naranja, mandarina, toronja) y dulces en la noche (papaya, banano, manzana).
- Jamás endulce un jugo de frutas con azúcar refinada, esto se roba muchos de los nutrientes de las frutas. Prefiera consumirlos con el dulce natural de las frutas o agregue miel de abejas si prefiere un sabor más dulce.
- Aumentar el consumo de frutos secos (Almendras, maní, cacahuates) aporta vitamina E, calcio y ácidos grasos poliinsaturados (grasas buenas); por lo tanto: previene enfermedades inflamatorias del seno, aumenta las grasas buenas (Colesterol HDL) y previene la descalcificación ósea (osteopenia- osteoporosis).

Pierda el miedo a liderar
Una ejecutiva joven le decía a la experta en coaching Bibiana Cortázar, después de su último ascenso, que estaba contenta pero que no quería terminar como su jefe, con un cargo alto, con reconocimiento, buen salario pero sola.
Las recomendaciones de la experta fueron:
Perder el temor a liderar, centrarse en las oportunidades, dejar de resistir el éxito y fluir.
 Auto reconocer el valor del enfoque femenino en los roles de liderazgo.
Apalancarse en la capacidad relacional, generar verdaderos vínculos efectivos, productivos y de crecimiento.
Fortalecerse en la capacidad comunicativa, convocar, unirse a un fin común, tener la capacidad de inspirar y llevar a grandes retos a otros.
Fortalecer la capacidad de inspirar y facultar a personas a que contribuyan en el cumplimiento de metas.
Fortalecer la capacidad de desarrollar a otros líderes.
Practicar y habituarse a comunicar inteligentemente las emociones.
Planificar un desarrollo de carrera de manera consciente que nos haga sentir satisfechas del resultado, que contemple las diferentes áreas de vida que deseamos desarrollar.
Planificar el plan de regreso, si se va a iniciar procesos de estudios, matrimonio o maternidad. Definir cómo va a retomar su carrera.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones