Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Aprenda a jugar con sus prendas informales

Las mujeres quieren sentirse cómodas, sin que esto sea sinónimo de un mal vestir. En busca de esa libertad para armar sus mejores ‘outfit’, la diseñadora Carolina Galvis y quien acaba de lanzar su nueva línea informal, le entrega una serie de útiles recomendaciones para que esas prendas también sean protagonistas de su armario.
Enterizo corto en colores vibrantes de temporada Arriésguese y combínelos con accesorios contrastantes o cinturones llamativos”.
Vestidos manga larga ajustados en algodones suaves multicolores Van espectaculares con collares maximalistas en esferas.
2. Vestido viscosa fucsia en contraste con negro: Sin medias y sandalias bajitas, para un look más informal o con medias y tacón alto para un momento más formal.
Tops básicos de línea Podrá encontrarlos en todos los colores para usar solos, con chaquetas o chalecos en índigo.
Camisetas informales de colores intensos: Van muy bien con shorts en índigo con algún proceso textil de desgaste suave.
Shorts en drill liviano strech En varios colores para combinar con blusas vaporosas con estampaciones abstractas o rayas anchas.

Una mujer es cien por ciento creativa, y solo basta evidenciar esa capacidad para innovar con su ropero. Todos los días disfruta creando cantidad de looks y dándole a su personalidad un toque especial con colores y texturas que surgen de sus guardarropas.
Pues bien, las mujeres aman sentirse libres y cómodas, por eso cualquier creación que le dan a su ‘outfit’ debe tener como eje central esas dos características. Y precisamente esas dos mágicas palabras se las llevan las prendas informales.
Informales no quiere decir precisamente que usted no invierta tiempo o dinero en ellas. Al contrario, son prendas básicas que le permiten jugar una y otra vez.
Para lograr resultados favorables con estas prendas, la diseñadora y empresaria Carolina Galvis Villareal presenta recomendaciones claves. Es hora de innovar.

Dentro de la línea informal pueden ubicarse las blusitas, pantalones, shorts, chaquetas, chalecos, faldas, vestidos, cinturones, collares y prendas en índigo.

LA VOZ DEL EXPERTO
Carolina Galvis

Empresaria
Después de algunos años trabajando solo la línea de alta costura con colecciones formales, novias y diseños personalizados, en marzo de  2012 lanzo oficialmente mi nueva línea de ropa informal, Carolina Galvis Informal, para todos los días, para todas las mujeres.  
Este lanzamiento responde a una necesidad claramente identificada en mis clientas durante  2010 y 2011, años en los cuales ellas ya no solo buscaban  prendas para unas ocasiones o eventos específicos y muy elegantes, sino que simplemente pedían pintas relajadas y descomplicadas en frases como: “quiero algo sencillo, pero diferente”, “diséñame algo moderno pero como para cualquier día”, “necesito un pantalón básico que pueda combinar con varias blusitas”.
No es noticia que en la actualidad la mayoría de las mujeres nos queremos sentir cómodas, pero al mismo tiempo modernas y atractivas.
Aquí van mis recomendaciones:
1. Para lograrlo puedes optar por un look informal-casual, es decir una combinación de prendas con siluetas desestructuradas, con texturas suaves y vaporosas y con diseños divertidos llenos de color.
2. Para armar tu pinta informal y a la vez estar bien vestida, debes cuidar tres cosas claves: Excelente estado de tus prendas (si se valen los procesos textiles y de estampación), maquillaje - peinado muy natural (esto no significa caras lavadas y pelo desordenado) y la más importante de todas, una actitud femenina, que sin importar si  estas usando unos jeans, camiseta y cola de caballo, conserves un look limpio y una postura sofisticada.
3. Las actividades habituales de las mujeres modernas representan una personalidad ligera, con la necesidad de sentirse cómoda y de terminar sus rutinas ágilmente, ya que los múltiples roles así lo exigen. Así mismo buscamos versatilidad en las prendas de vestir y los complementos de moda, que fácilmente los puedas acondicionar para pasar de un look totalmente informal a uno informal-casual.
4. Debes recordar que tienes que ser sofisticada a la hora de vestir informal, atrévete a combinar y a usar colores que transmitan tus emociones y reflejen la actitud que deseas, por ejemplo: los colores oscuros transmiten autoridad, los vivos transmiten amistad; los colores claros  son generalmente más informales que el negro, gris o azul marino.
5. De igual manera podrías arriesgarte a usar bloques de color o Color Blocking. Color Block, hace referencia al uso de varios colores en un mismo look, recuerda que los colores de la temporada son amarillo intenso, azul eléctrico, fucsia, verdes fuertes, violetas, turquesa, naranja, rojos. La combinación de algunos de estos 2 ó 3 colores es lo máximo esta primavera. También puedes lograr una pinta informal, si te atreves a combinar varias tonalidades del mismo color, incluyendo variaciones con los accesorios.
6. Se puede utilizar el color block en prendas lisas o con algunas rayas, siempre que los colores sean vibrantes y se utilicen en todo tipo de prendas formando atuendos muy alegres, sofisticados y llenos de energía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Matambre argentino
Una deliciosa combinación entre carne, vegetales y huevos duros, todo en uno.
Publicidad
Publicidad