Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 08:45 am
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Véase radiante a los 40

Quizá habrá notado personas que se descuidan en ese lapso de los 30 a los 40. Cuando comienzan su cuarta década se ven fatales; los acompaña una gran panza y se evidencia en su cara el deterioro de los años. Pero no sólo física sino internamente, tienen más edad de la que realmente se ajusta a su fecha de nacimiento.

Muchas personas suelen llegar a los 40 años de su vida y sentir que hacen parte del grupo de la tercera edad. Todo les duele, han perdido cantidad de capacidades físicas, se miran al espejo y se sienten diez años más, así que les resulta muy difícil sonreír porque llegaron a su cuarta década. Si fuera por muchos de ellos, pedirían ya el bastón.
El envejecimiento acelerado, tanto física como internamente, responde a cantidad de elementos que interfieren en el aspecto de un ser humano. Incluso muchas personas por cuestión de genética envejecen más rápido. Otras veces se debe por el estado anímico con el que viven y por el sedentarismo o por situaciones del día a día como los mismos desórdenes alimenticios y malos hábitos.
Es hora de revisar cómo están ciertas partes de su cuerpo y tomar medidas a tiempo para que hombres y mujeres lleguen regios a los 40 años.

¿Qué lo puede empezar a hacer sentir de más edad?
Además de la parte estética existen condiciones inherentes al ser humano que disminuyen, respecto a sus capacidades, con el paso del tiempo.
Entre esas está la capacidad visual,  la elasticidad, la aparición de problemas óseos, aumento de la tensión arterial, debilitamiento del sistema inmune, y pérdida de la audición.
Es importante que usted escuche a tiempo estas alarmas y visite al médico respectivo en el área.

Para sentirse regio:
1. No olvide una dieta rica en antioxidantes (es el factor más importante de todos) En su dieta no debe olvidar el Omega 3.
2. No fume, evite tomar.
3. Haga ejercicio físico. Realice ejercicios aeróbicos como trotar, nadar y caminar. Estos aceleran el metabolismo, al punto de que éste seguirá con su consumo de calorías, hasta 8 horas después de haber terminado de ejercitarse. Tiene también los ejercicios anaeróbicos, que son todos los de resistencia como levantarse de pesas, que aceleran el metabolismo  y queman grasas más rápido, aumentando su masa muscular, y por ende su rango metabólico. Combine los dos. Coma bien, controle la ingesta y haga ejercicio. Así quemará la reserva de grasa acumulada en su cuerpo. La recomendación: 5 veces a la semana y 30 minutos le ayudarán a su salud, y si aumenta a una hora, le ayudará a bajar de peso.
4. Para mantener su peso: Se recomienda de 5 a 6 comidas pequeñas al día. Si a esto le suma los ejercicios en menos de seis meses tendrá usted un nuevo cuerpo.
5. Adiós al estrés: Relájese, haga una actividad que le permita meditar, el yoga es una de ellas. 6. Consuma suplementos que tenga complejo B, zinc, magnesio y vitamina C.
7. Realice ejercicios mentales.
8. Existen tratamientos estéticos y quirúrgicos. Lo mejor es que se informe a tiempo de ellos.
9. Consulte a su médico cuando sienta fatiga, depresión, calambres musculares, dificultad para bajar de peso, estreñimiento, problemas de memoria, dolor en las articulaciones, frío, piel seca, uñas blandas, pérdida de pelo. Puede estar sufriendo de alguna alteración de tiroides.
10. Ría, escuche buena música. El hecho de sentirse feliz se evidenciará en su rostro. Y no olvide aplicar bloqueador solar.

¿Qué interfiere en el envejecimiento prematuro?
1. La genética
2. El medio ambiente (exponerse a la luz solar con mucha frecuencia)
3. Su nivel de actividad laboral (estrés)
4. Su salud en general (fumar estimula esos cambios de envejecimiento)
5. El estado de ánimo.

Es hora de revisar…

1.¿Por qué los párpados caídos?
Según explicó la cirujana plástica Luisa Plata, debido al envejecimiento se caen los párpados, pero en ocasiones también se presenta por cúmulo de grasa y excesos de piel en esta zona, que producen una apariencia cansada.

2.¿Qué decir del cuello?
La cirujana plástica Luisa Plata explica que las huellas del envejecimiento se pueden apreciar en distintas formas del cuerpo y en diferente magnitud.
“A medida que se acumula grasa allí, esta área tiende a caer con relación a la mandíbula y los músculos, y el tejido como tal empieza a ceder bajo la acción de gravedad, como ocurre en otras partes del cuerpo”.

3. Senos caídos
Los senos caídos hacen parte de las señales de envejecimiento, que puede entristecer a cantidad de mujeres con el paso del tiempo. Otras de las razones tienen que ver con la crianza de los hijos.
¿Cómo se sabe el grado de caída del seno? Usted debe observar que la aureola inferior del seno, esté más arriba que el mismo pliegue del seno. La medida promedio en centímetros entre la aureola inferior del seno y el esternón varía entre 18 y 20 centímetros, de acuerdo con la estatura de la mujer.
Según explicó la autora del libro Secretos de una cirujana plástica, Luisa Plata, “los senos en su estructura interna están sostenidos por ligamentos suspensorios, hechos de tejido conectivo; que con el tiempo, junto con la piel, tienden a ceder y estriarse bajo el peso y la acción de la gravedad. Este proceso se inicia en los tempranos 20 años y se acelera progresivamente, hasta alcanzar su máximo pico en la menopausia”.

4.¿Qué dice su rostro? ¿Se ve cansada, triste, mal humorada porque su frente está en constante tensión?
Progresivamente…
Empiezan a aparecer las bolsitas de piel en la cara, las cejas
Las mejillas empiezan a caerse
El mentón va descendiendo
La piel del cuello se arruga y se va poniendo flácida.
Se observan líneas y arrugas donde normalmente la piel estaba lisa, su superficie se presenta envejecida y se notan deco-loraciones y manchas.

5. Acumulación de grasa abdominal
Así como el estrés es uno de los causantes de que su metabolismo se haga más lento, para nadie es desconocido que después de los 30, èste cambia notoriamente. El estrés hace que además de la acumulación de grasas, us-ted presente problemas de azúcar. A esto súmele el sedentarismo y los desórdenes alimenticios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Atún a la vizcaína
Todo el aroma de chiles y tradición de México están en esta receta sencilla de atún a la vizcaína.
Publicidad
Publicidad