Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:23 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cosas que desenamoran...a simple vista

La gran mayoría de mujeres suelen ser muy visuales, y esto las lleva a concentrarse en los detalles, a notar en la primera cita qué luce ese hombre, qué tan arregladas están sus uñas, si lleva la camisa bien planchada, los puños limpios y si su aseo personal es fresco. Ante la estética y el aseo personal, nadie puede descuidarse, pues esto se convierte en un “si te vi no me acuerdo”.

Hay quienes afirman que detrás de un hombre bien vestido, están los consejos de una mujer que los hace lucir muy bien.
Otras, no le dan todos los créditos al género femenino, pues creen que sí hay hombres que tienen ese interés por la moda, por lucir bien, por verse impecables.
Y al otro lado están aquellas que poco se fijan en el vestuario de ellos o en el físico.
Lo cierto es que existen mujeres que suelen ser más visuales que otras y para quienes un simple escaneo de pies a cabeza les permite captar cualquier detalle. Precisamente son las que saben cuándo ese hombre se trajo la camisa blanca, si la repitió o no, si ese día no combinó muy bien o si luce armonioso de pies a cabeza. Algunas hasta se detienen en las marcas. Para ellas, definitivamente el amor entra por los ojos, o por lo menos,  suma muchos puntos a favor.
Así que es bueno conocer algunas de esas cosas que ellas jamás perdonarían de ellos, para que en su defecto las corrija a tiempo, por simple aseo personal y sentido mínimo de la estética. Sepa que esos desaciertos en los primeros encuentros, así como el pésimo gusto al vestir, pueden convertirse en el repelente o el mata pasiones.

No peque con…
1El pantalón. Debe ir justo a la cintura, en su puesto. Ni más arriba ni descaderado.  Tampoco debe llevar un pantalón saltacharcos. Si es alto, elija pantalones a su medida.
2La bota texana. Fatal resulta para muchas este tipo de zapatos. Ni que usted estuviera protagonizando la película ‘Desperado’, de Antonio Banderas. Incluso a muchos les da un aspecto de “macho” agresivo y poco caballero.
3Camiseta blanca de publicidad política pagada, ni para dormir.
4¿Quién dijo que la camiseta de ‘Yo amo Cartagena’ se ve bien, y mucho más, debajo de esa camisa formal y elegante?
5Nada tan importante como las medias. Deben lucir siempre con caucho, y por favor, que huelan muy bien, que no tengan orificios y que combinen. Esta prenda, que resulta siendo un regalo habitual de la tía o de la abuelita, es bastante funcional, así que deje de hacer mala cara cuando se las regalen. Tenga cantidad de medias de todos los colores, y por favor, arroje a la basura las que están sin su respectivo par.

Ellos también se desenamoran de ellas
Al parecer, también hay mujeres que no vienen con el chip del cuidado y la estética, que no les interesa verse impecables, combinar los colores, las texturas y acertar a la hora de vestirse.
Y no es que todos tengan que saber cuáles fueron las mejores propuestas de diseñadores mundiales en las últimas pasarelas de la moda, pero sí es importante conocer cuáles son esas mezclas imperdonables.
Por ejemplo, un hombre que ama la estética y el aseo personal no saldría jamás con una mujer que luzca una falda con las piernas sin depilar, o que levantara el brazo y sus axilas estuvieran sucias y con vellos. Muchos no pueden con el cabello desarreglado, con el bigote y con aquellas que a pesar de que tienen grasa acumulada en diversas partes de su cuerpo quieren obviar este detalle y lucir prendas súper ajustadas.

Desaparecen, se esfuman
Hombres y mujeres que son muy exigentes con su aspecto físico no dejarán pasar nada. Prefieren esfumarse, hacer que nunca existieron para esa persona, huir, antes de tener que encontrarse en otra oportunidad con hombres y mujeres tan descuidados.
Por eso es que es tan importante que luzca siempre impecable, por usted, no por los demás. El aseo personal no tiene excusa válida. No importa que no use los mejores perfumes, pero sí que emane un aroma a limpio.
No importa que tenga pocas prendas de vestir, desde que éstas luzcan impecables, bien lavadas y bien planchadas.
Si perdió contacto con alguien así como así, quizá fue porque descuidó cualquier detalle en esa primera cita, y eso sencillamente lo aterrorizó.

En cuestión de aseo, qué es imperdonable
1Unas uñas mal cuidadas, con mugre, o demasiado largas para ellos.
2Camisa arrugada.
3Caspa sobre la camisa. A metros. Ni que en esta ciudad nevara.
4Pelos en la nariz o en las orejas que salten a la vista.
5Piernas sin depilar en ellas. Ni hablar de las axilas.
6Camisas húmedas en las axilas o percudidas por la cantidad de desodorante pegada en ellas.
7Prendas de vestir blancas, que se ven curtidas y sin luz.
8Cabello grasoso. ¿Usted conoce la palabra shampoo? Incluso es un llamado para las mujeres que se planchan o cepillan el cabello. Puede añorar verse lisa, pero lo prudente es que se lave el cabello apenas salga una mínima muestra de grasa.
9Existe un elemento fundamental en el aseo dental y se llama seda. Por favor, pásela por sus dientes, así no le quedarán muestras de comida cuando sonría. Sea cuidadoso con este aspecto. Y no olvide el enjuague bucal.

Preguntas y respuestas

Marcela Callejas
Psicóloga
¿Qué mensaje envía nuestra forma de vestir?
Hay que tener en cuenta que la forma de vestir habla en muchas ocasiones sobre nuestra personalidad. Muchos hacen esa traducción y consideran que según se vista alguien, o se es pulcro o se es despreocupado. Incluso las personas que se visten impecables se toman su tiempo para saber qué ponerse y eso dice mucho de ellos ante los demás; su forma de vestir les da mayor presencia o seriedad. Al contrario están aquellos que no prestan atención a sus zapatos, al tipo de pantalón que llevan, a la combinación de colores, y eso los proyecta como personas dejadas, despreocupadas, o sin sentido de la estética.
Las mujeres suelen concentrarse más en los detalles. ¿Qué decir de los hombres que no saben vestir bien?
No podemos generalizar que todos los hombres se vistan mal. Están también aquellos que se preocupan o se toman su tiempo para dejar una buena imagen delante de los demás, y es más común en aquellos que se encuentran ejerciendo cargos importantes en alguna empresa o que deben lucir así por su tipo de profesión. Otros tienen en cuenta el estilo de vestir, según el lugar en el que se desenvuelven. Lo cierto es que las mujeres se fijan mucho en cómo llevan sus zapatos y el olor del perfume.
Una mujer se puede desenamorar precisamente por esos detalles como la camisa arrugada, la media sin caucho, la camiseta de fútbol para ir a una cena. Incluso detalles como los pelos de la nariz, la barba, la axila y las uñas.
Si te consideras una mujer con algo de estilo y conocimientos básicos de moda, podemos llegar a desencantarnos por la camiseta de fútbol para un restaurante, así ésta luzca impecable y él huela muy bien.
Respecto a la camisa arrugada y demás aspectos, es claro que serán reprochables, mucho más durante la época de la conquista, pues cada detalle es fundamental para que surja algo más que una amistad.
Las mujeres nos volvemos más visuales al momento de determinar qué nos gusta y qué no en el hombre que nos atrae.
En cuanto al aseo personal, son aspectos que son fundamentales de realizar en nuestro hogar o si es posible asistir a un centro especializado, debido a que son arreglos que son visibles en cualquier momento. Esto es igual de importante a las prendas exteriores. Debemos permanecer con las uñas limpias y cortas, recortar los cabellos que sean más visibles y demostrar siempre limpieza y cuidados con nosotros mismos.
Otras mujeres detestan al hombre que lleva sus pantalones más arriba de la cintura, que usan la camiseta blanca de publicidad o del viaje a la playa, debajo de la camisa formal. ¿Es también cuestión de estándares sociales y estatus este tipo de elementos al vestir?
Hay que tener en cuenta que en la actualidad muchas de nuestras acciones están medidas por los estándares sociales, puesto que para pertenecer a cierto “grupo social” hay que cumplir con algunos requisitos, y en muchas ocasiones éstas se dan en la forma de vestir. Hay grupos que exigen sofisticación así como otros que no tienen en cuenta el estilo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arroz Nery en Tinta de Calamar
Arroz con mariscos, oscurecido todo en tinta de calamar, sobre una sopita de corvina.
Publicidad
Publicidad