Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 13 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Las ¡súper mamás!, si existen

Ser mujer, trabajadora, ejecutiva y mamá no es tarea fácil. Cuando un pequeño ser llega a la vida de una súper ejecutiva, que además destaca por ser una mujer importante en su medio y su región, el estrés puede llegar a intensificarse, pero también la satisfacción al abrir la puerta de la casa y ver a ese ser que hace parte de ella y que un día empezará también su historia de vida como profesional

Las presiones del medio no se hacen esperar, pero estas súper mamás no se han dejado amedrentar por los retos de un mundo tradicionalmente masculino o por un medio exigente como el del espectáculo, donde las reuniones sociales, los eventos y la alta calidad del trabajo que desempeñan estas súper mujeres,  se pelean codo a codo en el espacio que dedican a sus familias.

Mamá siempre serán, aunque esté muy ocupada y su nivel de vida sea muy alto.

Las mujeres de esta generación demuestran que con su inteligencia no solo se desenvuelven bien en el mundo de los negocios, sino también organizan el tiempo para ser unas ¡súper mamás!

Milene Arciniegas Gómez

Ella trata de darle lo mejor a su hijo de 12 años, que pronto estará en la adolescencia. Este reto lo ha sorteado con éxito combinando su profesión como directora del Centro de Negocios Internacionales UEN Servicios Empresariales, donde se destaca como una de las mujeres más importantes de Santander. Milene siempre soñó con conocer nuevas culturas y relacionarse con la gente. Los negocios y la fuerza del mercado son una pasión para ella, y fue así como se decidió por estudiar Negocios Internacionales con énfasis en relaciones económicas internacionales. En su búsqueda por conocer más del mundo de los negocios se especializó en Gerencia Estratégica de Mercadeo, y todo lo que ha aprendido lo ha enfocado en orientar a empresas importadoras y exportadoras de Bucaramanga.  

Pero, ¿cómo maneja el mundo de los negocios? “Respeto mucho mi trabajo, siempre lo realizo con mucha responsabilidad y disciplina, me exijo mucho en cada proyecto que emprendo y siempre me pongo en los zapatos de los empresarios para saber qué necesitan y qué esperan de mi y del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el cual lidero desde hace 10 años”.   
Ser mujer no ha sido impedimento para incursionar en el mundo de los negocios, por el contrario ha sido sinónimo de tenacidad.

Sin embargo, el mundo de los negocios demanda tiempo, pero como una súper mamá, combina muy bien su vida personal con la profesional. “Mi familia ha sido muy comprensiva y me apoya mucho para poder salir adelante en cada proyecto y cada viaje, disfruto cada momento de mi tiempo con mi familia, quienes son mi motor cada día, en especial con mi hijo de 12 años, a quien amo y trato de darle el mejor ejemplo y educación”.

Claudia Juliana Ordóñez

Claudia Juliana Ordóñez es la feliz mamá de dos niñas de 4 y otra de 3 años y a su vez gerente de Oisa, Organización Industrial de Santander. Claudia Juliana sabe lo que significa competir en el aguerrido mundo de los hombres, al que se decidió entrar para “aportar desarrollo a la región, generar empleo y crecer profesionalmente”. Estos tres factores fueron fundamentales para tomar el liderazgo de la Organización Industrial, lo que la ha puesto cara a cara con grandes hombres de negocios.

¿Cómo ha conseguido desenvolverse tan bien en el mundo de los negocios, tradicionalmente masculino?
“Si bien el sector metalmecánico es en su mayoría manejado por hombres, no he encontrado barreras por ser mujer. Considero que tenemos las mismas capacidades y oportunidades empresariales que los hombres”.

El mundo empresarial es ajetreado e implica largas horas de negociaciones y jornadas enteras de trabajo sin descanso. ¿Cómo combina su vida personal con la profesional?
“Para vivir plenamente en el ambiente personal como en el profesional se debe tener claro la calidad de tiempo que invertimos. Una buena distribución del tiempo en la empresa nos hace eficientes y nos permitirá disfrutar de más y mejor tiempo con nuestra familia”.

Sin duda, Claudia Juliana Ordóñez sabe cómo ser una ¡súper mamá!

Sandra Beltrán

Sandra Beltrán empezó estudiando actuación y a partir de ese momento supo que eso es lo que quería hacer el resto de su vida. “En el colegio siempre me gustaba estar en las obras de teatro y cuando llegué a Bogotá con la idea de ser actriz, pues decidí formarme y prepararme de la mejor forma y el resto ya se fue dando”.


Sandra es una profesional que vive entre los castings y sus destacadas apariciones en la televisión, y sabe que tanto su vida profesional como personal están ligadas. “La idea es buscar un equilibrio entre ambas, es darle el tiempo y la importancia que cada una merece, no es fácil pero se puede manejar”.
Y ahora, con el nacimiento de Luciano, sabe lo que es ser una súper mamá. “Una súper mama es entregarle lo mejor de mí a mi hijo, es enseñarle y darle mucho amor, compartir, hacerlo sentir el ser más importante de mi existencia, cuidarlo, respetarlo. Cada día me convenzo más de que si somos y nuestras mamas son unas súper, es porque hacemos de todo y al tiempo”.

Una súper mamá como Sandra está pendiente de su bebé.
 “Es divertido, cada día tiene su propio trajín, parecería aburrido pero no es así. Luciano es un niño que cada día me sorprende y me hace sonreír y me alegra la vida, ¡y apenas llevo 9 meses con mi bebé! Le doy gracias a mi madre Guiomar Ojeda que ha estado siempre”.

Publicada por
REDACCIÓN GALERÍA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones