Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 12 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

‘Arrocitos en bajo’

Quién no ha sentido esas mariposas en el estómago con ese nuevo admirador que empieza de manera sutil a aparecer en su vida. Pues bien, muchos definen esas posibles conquistas como ‘arrocitos en bajo’, que no son más que pretendientes que rondan sus pasos y que le roban una que otra sonrisa pícara durante el cortejo.

Y se les conoce así porque no han logrado su punto de ebullición para ser una relación, sino que ‘a fuego lento’ aparecen y se quedan cocinándose. Usted lo tiene ahí y le resulta interesante, pues en el momento menos esperado pueden pasar de un simple cortejo a una verdadera relación. Solo que para ello necesitan alcanzar el punto ideal.

Pero lo que usted no puede pretender es que estos permanezcan así por un tiempo prolongado. Recuerde que la emoción de los primeros meses, ese ‘sorprender’ y ‘dejar sorprenderse’, debe aprovecharse de entrada, pues con el paso del tiempo la llama se puede apagar.

Incluso puede exponerse tanto tiempo que se quemen y todo el interés que se evidenció al comienzo se desvanezca.

Por eso es importante que usted tenga en cuenta cuál es la forma ideal de abordar una relación de entrada, donde el romance está a flor de piel, qué errores no cometer, cómo seleccionar entre varios ‘arrocitos en bajo’ el que más le conviene y cuándo decir “hemos pasado a una verdadera relación”.

Si tenemos varios pretendientes en la mira, ¿cómo tomar una decisión?

Sí, quizá usted está pasando por su mejor momento y tiene a su alrededor no solo un arrocito en bajo, sino varios.

Esto al parecer le agrada, pues la hace sentirse admirada, sin dejar de lado que no por ellos usted se siente segura de sí misma. Su autoestima está por las nubes, se está regalando tiempo para usted, para su proyecto de vida, sabe la importancia de invertir en su imagen y disfruta lo que hace hasta el momento.

Todos esos factores, sumados a la alegría que irradia, se han convertido en verdaderos motivos para sentirse admirada y elogiada.

Lo anterior, ha hecho que no solo tenga un admirador, sino que ya dos o más quieran pretenderla.

Aunque esto resulte interesante para cualquier persona, es importante no cometer errores, y al contrario, saber a ciencia cierta cuál de esos arrocitos en bajo o pretendientes cumple el perfil para pasar a una segunda fase.

Es por ello que la psicóloga Ruth Carmenza Ramírez recomienda tener en cuenta lo interesante del compartir, del aprender del otro y por qué no, escoger.

“En el momento de tomar una decisión, el ideal sería que se actuara con el corazón y la razón que siento por ti, pero también cuánto me convienes para la realización de un proyecto de vida en el que cada uno se convierta en ejecutor de su propia vida y pueda contar con el respaldo, compañía y compromiso de la persona que eligió para ser su coequipero o coequipera”, enfatizó Ramírez.

Así que en su mente siempre debe estar por delante la premisa: “Una relación sana no busca iguales, idénticos, sino personas que complementen para que a la larga se pueda contar con una ayuda idónea”.

LA VOZ DEL EXPERTO

Ruth Carmenza Ramírez Sequeda
Psicóloga

¿Cuál debe ser el trato hacia esas personas, admiradores, conquistas, que están cerca de nosotros acortejándonos y que sabemos que hay un interés o que siempre lo hemos notado pero nada se ha consolidado?
El trato en cualquier tipo de relación debe ser de respeto y sinceridad. La actitud asumida debe ser amparada por la emoción y el sentimiento que despierta la persona que corteja y la claridad con que hace el cortejo. Toda persona percibe la intención por camuflada que parezca que tiene el cortejante, es decisión personal. El tipo de relación que en el momento se percibe es la que se desea para dar continuidad a la relación desde el punto de vista sentimental.

LISTA

¿Qué errores no cometer con este tipo de romances, o simples conquistas?

1 Tener admiradores no es malo, lo malo es cuando se necesita de estos para reafirmar la estima personal.

2 Cuando se le dice a todos o todas que sí para no quedarse solo o sola.

3 Cuando se ampara el sequito por temor a la soledad, cuando se ve a los admiradores o admiradoras como una opción de salida o como un instrumento de distracción, situación que se puede convertir en algo tan banal que el vacío interior se convierte en los máximos de soledad. Esto no es otra cosa que la soledad acompañada y esto juega para las dos partes; el o la cortejante y el o la cortejada.

LISTA

Cuidado, porque los arrocitos en bajo se pueden quemar
Usted puede tener uno que otro ‘arrocito en bajo’ cocinándose. Pero recuerde que si se pasa el tiempo de exposición, puede quemarse, así todo esté a fuego lento.
Por eso debe tener en cuenta que:

1 Si se expone a un simple cortejo por mucho tiempo, todo quedará ahí.

2 El arrocito en bajo se quema cuando no hay claridad en cuanto a sentimientos y emociones.

3 Cuando se convierten solo en relaciones fortuitas o circunstanciales que impiden lo que todo persona espera de una relación a largo plazo.

4 Cuando se alejan de la palabra compromiso y formalidad.

5 Los arrocitos en bajo se queman cuando hay varios a fuego lento y la confusión forma parte preponderante en su toma de decisiones.

6 Si existe incertidumbre, producto de una comunicación sesgada, lo cual generaría no solo confusión sino temor.

¿Cuándo es hora de tomar una decisión y pasar a otra instancia como una relación seria?

Estas son señales que indican que usted debe pasar a otra relación mucho más sólida, según expuso la psicóloga Ruth Carmenza Ramírez Sequeda:
Cuando se ha tomado la decisión objetiva (por las dos partes) de que esta persona podría ser quien ayude a impulsar, aclaro, no que sea el impulso, en el proyecto de vida con un horizonte de sentido común claro.

Cuando se encuentra con esta persona mínimo cuatro de las seis cosas o ingredientes que se buscan en el amor de pareja: alegría, ternura, compromiso, compañía, admiración y pasión. Y que el orden de importancia que es único en cada persona dé la sensación de satisfacción y confort.

Debe existir un amor sano basado en el respeto, la aceptación y la confianza. ¡Qué privilegio tenernos! Son cosas simples pero transcendentales en una relación de pareja.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones