Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 21 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

¿Cuándo devolver el anillo?

Nadie quisiera estar en esta situación. Haber dicho “sí quiero casarme contigo”, recibir el anillo, lucirlo en su mano por varios días o meses, pero con el paso del tiempo sentir que ese símbolo pesa demasiado, tanto que no puede seguir con la relación y debe devolver el anillo.

Seguro usted pensará, lo mejor es ser sinceros, tanto para quien dio el anillo como para la persona que no quiere seguir con el compromiso. Nada debe hacerse por obligación, mucho menos asumir un paso tan serio como el matrimonio solo por pena al qué dirán si ya no se quiere.

Es por ello que se requieren guantes de seda, pero ante todo mucha sinceridad y respeto por el otro, para decir: “debo romper ese compromiso por el bien de los dos”.

Y es que aunque duela en el momento, es lo mejor que puede suceder, si las dos partes no se encuentran en la misma sincronía. Quizá, al comienzo uno de los dos no lo entienda, pero cuando pase el dolor, encontrarán que no hay nada peor que el engaño, por lo que romper a tiempo es la mejor decisión a elegir.

Pero para ello es muy importante haber analizado la situación por todos los lados y tener claro que en realidad no es producto del nerviosismo o pánico escénico, sino que se tiene la firme convicción tras una reflexión minuciosa de que no puede seguir.

Recuerde que el corazón es lo que más valioso de un ser humano y no puede ir recibiendo y entregando anillos a diestra y siniestra, mucho menos decir “ya no quiero casarme contigo” y al día siguiente decir “sí quiero”.

¿Cuál debe ser la forma de desechar el compromiso?
¿Cómo hablarlo siendo un tema tan doloroso?

1. Establecer diálogos desde el amor y el respeto siempre será la mejor alternativa.
2. Hablar en honestidad desde un observador neutral, es decir despojándose del ego, de dolores y rencor que buscarán maltratar y culpar al otro.
3. Establecer diálogos desde la responsabilidad que le atañe a cada persona y buscando el bienestar propio y el bienestar del otro.

Preguntas y respuestas

Bibiana Cortázar
Coach de vida
¿Qué debemos preguntarnos con toda sinceridad respecto a asumir un compromiso con una pareja?
En mis conferencias pregunto qué significa la palabra “soltero” y las personas dicen, soledad, solitario, sin pareja, en busca de la media naranja.
Por el contrario a lo que nos imaginamos en hebreo antiguo la palabra soltero, significa “completo”. Nos han enseñado que entablemos relaciones desde la carencia, desde lo que nos falta, buscar en el otro lo que debemos desarrollar en nosotros mismos, y empezamos con el enamoramiento y la química que están un poco lejanos de lo que realmente es el amor en pareja.
Luego empezamos a ver “cosas” que nos empiezan a tallar del otro y en realidad son reflejo espejo de lo que necesitamos afinar en nosotros mismos.
De esta manera lo que debemos preguntarnos antes de iniciar una relación es si en realidad estamos preparados para aceptar en amor los aspectos que están presentes en el otro, que lo conforman y que podamos amar esa diferencia.
Debemos preguntarnos si vamos a establecer una relación desde el respeto, la comprensión, la tolerancia y el amor, aún en los momentos que parece imposible, como las divergencias y conflictos para que estos sean constructores de relaciones y no destructores. Debemos tener claro qué es lo que buscamos como complemento en el otro.

¿Cómo saber que es más importante ser sinceros a tiempo que seguir alimentando esperanzas, así ya hayamos recibido el anillo de compromiso?
Es muy importante darse el tiempo de conocer a la otra persona, generar espacios y vivir situaciones que permitan realmente conocer la manera de ver la vida, las situaciones y sobre todo los problemas. Existen tres ingredientes fundamentales que permiten que una relación surja, primero el amor, que exista un compromiso de construir desde el amor y la comprensión; el segundo elemento que exista diálogo, que las situaciones se puedan conversar y resolver de manera satisfactoria para ambas partes. Y el tercer elemento es una relación que comprenda un propósito juntos, planes, proyectos, un sentido de crecimiento; si no existen estos tres elementos, animo a preguntarse si pueden desarrollarse. De no ser posible se debe buscar el propio bienestar, la coherencia y el respeto por el otro y dar por terminado el compromiso, aunque se haya hecho un compromiso formal.

Cuidado, puede ser solo nervios

Para dar por finalizado un compromiso, usted debe estar cien por ciento seguro. Pero recuerde también que ya empezó la cuenta regresiva y el tiempo no está a su favor.

Por eso es importante que usted reflexione, si es necesario se apoye en un profesional idóneo que lo ayude a despejar dudas y a darse cuenta si en realidad no quiere seguir, porque le falta mucho como pareja o es tan solo un ataque de nervios ante el gran paso que representa un matrimonio.

Al respecto, explicó la coach de vida, Bibiana Cortázar, “se dice que debemos entregar el corazón, y es lo que en la mayoría de los casos comprendemos como amor. El amor realmente comprende una decisión de amar, de aceptarse a sí misma y aceptar al otro”.

“La energía masculina es la dadora por excelencia, la energía femenina es la receptora. Cuando iniciamos una relación sin entender esta simple ley del universo buscamos como mujeres ponernos a la par de la energía masculina y nos negamos a recibir, no aceptamos el dar natural de la energía masculina y empezamos a rechazarla, o a rechazarnos a nosotras mismas lo cual genera caos y miedo”, enfatizó Cortázar.

Es por ello que se siente miedo, se entra en duda y la duda los separa de la claridad para la toma de decisiones.

“Donde hay miedo no puede convivir el amor, o se está en miedo o se está en amor. Lo que hay que determinar es qué causa el miedo, si es por sentir que se va a ceder en posiciones o roles que no se está dispuesta a asumir”, agregó la profesional.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones