Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Sábado 03 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Gilberto Soto González: Un homenaje en vida por su trayectoria empresarial y pasión por la cocina

Gilberto Soto González: Un homenaje en vida por su trayectoria empresarial y pasión por la cocina
Como estudioso y conocedor de la gastronomía colombiana, específicamente de la santandereana ha sido conferencista invitado a distintos eventos gastronómicos, tales como el celebrado cada año en la ciudad de Popayán.

La vida del santandereano Gilberto Soto González ha estado vinculada a las finanzas. Lo recuerdan como funcionario de Ecopetrol y de la Corporación Financiera de Santander, así como miembro de varias juntas directivas y del Club Rotario y otras fundaciones de ayuda a los necesitados.
Pero unida a esa profesión, está una gran pasión que sus familiares y amigos conocen y ante todo han podido deleitar: la cocina.
Su esposa Vivian Arango Rodríguez, su única hija Alicia María Soto Arango, su yerno Rafael Mauricio García y sus nietos Mariana y Alejandro García Soto, han sido testigos de su gusto por la cocina y la exquisitez de sus platos.
En la casa de Gilberto Soto siempre se ha servido lo mejor y de la mejor manera. Es un chef excepcional que no descuida el más mínimo detalle, desde el corte del ingrediente menor hasta la postura impecable de la mesa, siempre acompañada del vino que corresponde.
Cuenta este amante de la buena mesa que en su casa se prepara todo tipo de comida. Su especialidad: los mariscos y la pasta. Y aunque le fascinan los asados, esta tarea se la deja a su yerno Mauricio García, quien se ha vuelto un experto.
Su hija Alicia  cuenta que recién casada se esmeraba por cocinar a sus amigos y que ella no lo hacía tan mal, pero sus invitados nunca le creyeron que ella preparaba los platos, pues los créditos se los llevaba su padre. Como respuesta a sus invitaciones, sus comensales siempre terminaban diciendo “dígale a su Papá que le quedó muy rica la comida”.
Donde los  Soto siempre había una comida el fin de semana, no sólo con el ánimo de preparar algún platillo nuevo, con algún ingrediente traído del algún viaje, sino por el simple gusto de compartir con los amigos, reírse y disfrutar  del momento.

Caja biográfica

Gilberto Soto González
Nacido en Bucaramanga el 15 de Octubre de 1.938
Bachiller del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga
Economista de la Universidad de los Andes.
Funcionario de Ecopetrol y de la Corporación Financiera de Santander. Miembro de varias juntas directivas, fue parte del Club Rotario y de varias fundaciones de ayuda a los más necesitados.

La clave de la cocina
Para Gilberto Soto, la clave de la cocina radica en el uso de buenos ingredientes.  Una buena pasta, un buen licor, no pueden remplazarse porque se daña el plato, pero lo más importante es “hacer las cosas con cariño para las personas a quienes vamos a atender. Quienes se van a sentar en nuestra mesa son nuestros amigos y nuestra familia, para ellos lo mejor”.

Lanzamiento del libro
El pasado 29 de Octubre se lanzó en la Casa del Libro Total el libro ‘Las Recetas de Toto’, en medio de una gran cantidad de amigos que acudieron a acompañarlo. La primera edición se agotó a los 10 minutos de haberse iniciado el evento. Desde un principio Gilberto Soto  tenía claro que las utilidades del libro se destinarían a una obra benéfica y por esto escogió a la Liga Santandereana Contra el Cáncer, que preside su buen amigo Rafael Orduz.

El libro Las Recetas de Toto
El espíritu fuerte de Gilberto Soto lo llevó a escribir un libro con parte de sus recetas, muchas de ellas propias, pero otras fruto del intercambio de conocimientos con amigos, quienes gentilmente entregaron sus truquitos de cocina para que Toto, como comúnmente le dicen,  las preparara.
Fue la Presidenta de la Fundación Participar, Cecilia Reyes de León, quien hace aproximadamente 3 meses lo convenció  de escribir el libro ‘Las recetas de Toto’ y a los dos días ya estaban todos los amigos cercanos en función de ayudar para que el proyecto fuera una realidad.
Unos digitaban, otros revisaban las medidas de los ingredientes, otros diseñaban la portada,  todos bajo la orientación de  Álvaro Navas y su hijo Daniel, quienes generosamente abrieron las puertas de la Casa del Libro Total para editarlo.
En este libro se podrán encontrar recetas tan populares  como el sabajón o la cazuela de pollo, pasando por el cocido madrileño hasta los más exquisitos langostinos.

¿Dónde se puede adquirir el libro?
Esta publicación se puede adquirir en la Fundación Participar, ubicada en la carrera 19 No 35-02 oficina 221, Edificio UIS – Bucarica. Teléfonos: 6702222 y 6704444. La fundación se encargará de vender el libro y transferir sus utilidades a la Liga Santandereana Contra el Cáncer.

Publicada por
REDACCIÓN GALERÍA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones