Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Lunes 05 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

¿Qué piensan ellos y ellas cuando hacen el amor?

¿Qué piensan ellos y ellas cuando hacen el amor?
No piense en qué tan escultural se ve, si ya puso el despertador, en qué ropa se pondrá al día siguiente, si no se le ha corrido el maquillaje, si esa persona se enamorará de usted o no, si le es fiel o los rumores de su infidelidad son ciertos. Póngale freno a sus pensamientos justo durante el acto sexual y notará la diferencia. Seguro se concentrará solo en disfrutar.

Habrá quien tenga una deuda pendiente y piense incluso en eso durante el acto sexual. Estará también quien esté sobre el tiempo y esté pensando en el reloj y lo tarde que va para la cita. Está también la persona que golpeada en su autoestima esté con su pareja, mientras piensa en el episodio de infidelidad reciente que perdonó. Y no falta la que se quede pensando en que no se le note el exceso de peso, la celulitis, o aquel que solo se detenga a evaluar qué tanto placer puede generar en el otro y en su propio rendimiento físico.
Y así como le ocurre a las casadas y casados, también a los solteros. Están las que piensan si lo enamorarán o no, si la volverán a llamar o no, si tiene más parejas sexuales o no.
En cuestión de pensamientos habrá una lluvia descomunal de ideas, algunos imposibles de frenar. Y cada caso es particular.
Tal y como explican los expertos, influye el momento por el que esté atravesando la relación, así como cada historia individual. No se puede generalizar y decir que las mujeres piensan en fidelidad y en enamorar y el hombre en su rendimiento y en que no le estén fingiendo un orgasmo.
Pero lo cierto es que sí hay quienes se quedan en ese tipo de ideas, un tanto superfluas, o por simple vanidad, otros en pensamientos machistas, y eso hace que las relaciones sexuales no sean placenteras.
Lo interesante de un encuentro sexual en pareja, es que usted entienda que es un momento de total conexión, donde los dos se otorgan el placer de compartir lo mejor de sí mismos.
Ese es el pensamiento que todos deben tener, para que se encuentre un total éxtasis entre usted y su pareja.

¿Existe una diferencia entre el pensamiento masculino y femenino mientras se hace el amor?
La actividad mental incluye la conciencia, el darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. Es inherente a la actividad que se esté haciendo. No se puede dejar el pensamiento en blanco, ¿verdad?
Es por eso que usamos la atención y la concentración para poner toda nuestra capacidad en la actividad que estamos realizando y de esa forma lograr el mejor desempeño.
Así lo explica el psiquiatra y sexólogo Camilo Umaña, argumentando que de la misma forma en la actividad sexual debe prestársele la atención posible a esa situación. “Los pensamientos y sentimientos debieran estar involucrados en todo lo que evoque la persona con la que estemos”, enfatizó.
Por lo tanto, cada relación tendrá un componente diferente de acuerdo a lo que le suceda a la persona en dicho momento.
“Es diferente estar en una buena época en paz y con una buena relación de pareja, a estar haciendo el amor en medio de preocupaciones económicas y dificultades de pareja o con los hijos”, dijo Umaña.
Y respecto a si existen diferencias entre lo que pueda pensar un hombre a una mujer a la hora de tener un encuentro sexual, aclara que “el cerebro femenino y el masculino tienen igual capacidad de pensamiento, depende de la cultura que se posea y los intereses que se tenga, cada persona va a tener un interés particular. Pretender por lo tanto que se pueda separar el contenido del pensamiento por género es un reduccionismo machista y lesionador del derecho a la individualidad y al desarrollo de una riqueza personal que se aplique en el momento de estar ante un evento sexual”.

Preguntas y respuestas

Camilo Umaña
Médico psiquiatra y sexólogo
Por lo general, ¿qué tipos de pensamientos tendrían hombres  y mujeres durante los primeros encuentros sexuales?
No es difícil reflexionar que los temas en la actividad sexual pudieran preverse si hablamos de una primera relación sexual con una persona.
Los pensamientos estarían centrados en el gusto por el otro, la aceptación de la figura corporal, preocupaciones alrededor si se le está comparando con experiencias previas, si las hubo, reflexiones de si el acto sexual mejora la percepción de aceptación y amor existente entre los participantes.
Y así la lista podría volverse muy extensa y hasta cierto punto intrascendente,  en la medida que estemos al frente de personas que no aplican una vivencia profunda a sus experiencias sexuales.
Una persona con valores machistas estará centrada en su cuerpo y su desempeño y en que le evalúen bien.
Otra persona con profundos valores religiosos estará centrada en cómo aplicar los valores morales a la realización del acto sexual, y así también sería muy amplia la variedad de formas de pensamiento involucrados en el momento del acto sexual.
¿Qué pasa cuando las personas se quedan pensando más en lo externo, en su cuerpo, en su rendimiento?
Hay que tener en cuenta que las personas con dicha situación serán clasificadas como personas con valores superfluos, superficiales, pertenecientes al mundo de la vanidad y la apariencia.
¿Cuál debe ser la actitud ideal para disfrutar del sexo en pareja?
Estar de acuerdo con la pareja, ir a la relación sexual con libertad y con la conciencia de que ese momento es un complemento de la relación amorosa que tienen en dicho momento y entender que cada relación es un momento único, particular y que el pensamiento puede volar hacia la libertad de expresión de cada uno.
Entre más riqueza, habrá más profundidad. Cuando la relación es impuesta, es una obligación, es por cumplir con la pareja. De ser así seguramente existirá un pensamiento que vuele hacia otros intereses diferentes al acto sexual.
De ahí vienen los chistes que se hacen al respecto de la relación sexual y que todos hemos tenido la oportunidad de oír en alguna reunión social.

Recomendaciones para que las parejas disfruten más de sus encuentros de placer
Estas son algunas premisas que usted debe tener en su mesa de noche a la hora de disfrutar un encuentro sexual con su pareja, tal y como lo explica el experto Camilo Umaña:
• Tener relaciones solo cuando los dos están de acuerdo y que en nombre del amor se pueden encontrar muchos caminos para mejorar la relación de pareja.
• Hay que entender que la relación sexual con el tiempo va cambiando en las parejas. Al comienzo existe una pasión extrema y características para todas las parejas y en el tiempo dicha intensidad se va calmando y cambiando por una relación llena de tranquilidad que es explicada por la presencia del apego que se genera por una buena relación de pareja.
Si eso no se da y por el contrario la relación de pareja es inestable y con múltiples conflictos, cualquier cosa puede suceder como lo vemos en muchas parejas que creen que en una actividad sexual está la solución para los problemas o las diferencias y eso arruina la relación y la capacidad de gozo.
• En el campo sexual hay que ser comprensivos y entender que la sexualidad es tan variable como somos variables los seres humanos.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones