Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 11 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

¿Cómo manejar las ausencias de la pareja?

¿Cómo manejar las ausencias de la pareja?
Razones, muchas. Pueden ser más ocupaciones laborales, más viajes de negocios, incluso más intervención en su núcleo familiar. Lo importante es que usted tenga el control de este tipo de ausencias, pues a veces no son físicas sino incluso mentales.

Puede estar físicamente a su lado pero no estar en esencia. Su mente puede rondar otro tipo de lugares, quizá permanecer mucho más tiempo en su núcleo familiar primario por algún tipo de situación o problema económico, por la salud de sus padres. El caso es que su pareja se ha alejado de la relación.
La ausencia también puede ser física. Tuvo que trasladarse a la ciudad de origen para intervenir en algún tipo de situación familiar. O es netamente laboral. Se la pasa de ciudad en ciudad y esto antes no se presentaba.
Las anteriores circunstancias han empezado a distanciarlos, y esto ha generado ciertos inconvenientes. Quizá usted no sabe cómo manejar ese tipo de ausencias, pues lo golpea la falta de espacios por compartir.
Lo que más teme es que se enfríe la relación y acabe. Ante determinadas situaciones es importante que usted como pareja sepa reaccionar, alimente la relación, propicie espacios, encuentros y ante todo, sea una solución para su pareja y no un problema más por agregar.

Primer caso

Si la pareja ha tenido que ausentarse porque ahora sus padres están enfermos y tuvo que trasladarse a otra ciudad o estar casi que tiempo completo con ellos, ¿Usted qué hace? ¿Cómo se comporta? ¿Hace pataleta? ¿Se convierte en un problema más o al contrario da soluciones?
Aunque no es nada fácil para la persona no poder irse con la pareja y acompañarla, sí es bueno ser un apoyo.
Ante este panorama, explicó la psicóloga Paola Marcela Rodríguez, que debe seguir este paso a paso para que se logre una excelente comunicación y se establezcan acuerdos a favor de la relación:
1Apoyar a nuestra pareja con nuestras palabras, expresándole que somos una sola familia; en el caso de que como mujer se encuentre trabajando dependiente, entonces debe acordar con ella visitas cada ocho o cada quince días, para mantener viva la relación.
2Si usted tiene la posibilidad de agendar horarios porque es empleada independiente, aproveche esa autonomía sobre su trabajo para decidir cada cuánto va a viajar a ver a su pareja.
3Ahora bien, si no trabaja como dependiente o como independiente, puede tomar la decisión conjuntamente con la pareja y estar al lado de ella.
4Si es el caso de que usted tiene que seguir en otra ciudad, deben constantemente llamarse el uno al otro, escribirse correos, enviarse cartas de amor y las visitas no pueden faltar. Es de esta manera que la llama del amor no se apagará.
5No olvide que usted es la solución y no la carga para su pareja.

Segundo caso

La razón que los separa una y otra vez son los viajes de negocios. Ahora su pareja pasa poco tiempo en casa, pero es algo transitorio, ¿cómo manejarlo?
En este caso, explica la psicóloga Paola Marcela Rodríguez, es mucho más sencillo: “Como pareja debemos apoyarlo, si podemos acompañarlo sería delicioso, sobre todo si le es permitido. Si no se debe ser siempre comprensivo con el trabajo de la pareja y continuar con nuestra vida, pero aplicando herramientas para vencer la distancia”. Entre esas herramientas, la profesional Rodríguez destaca:
1La comunicación constante a través de diferentes medios.
2Ser muy creativa y muy expresiva, muy cariñosa y estar motivando constantemente a la pareja, diciéndole cosas que lo hagan sentir bien.
3No deje de decir cuánto lo ama, que lo extraña, que tiene deseos de estar con él, que cuenta los días para poderlo ver y hacer las cosas que los hacen felices.

Tercer caso

La ausencia es mucho más grande: Llega de forma inesperada un traslado
¿Qué hacer cuando ya no es transitorio?
Deberán hablar y llegar a acuerdos. Para ello la psicóloga Paola Marcela Rodríguez explica:
1Si no es algo transitorio sino definitivo se debe considerar en la medida de lo posible irse con la pareja y priorizar su hogar, siempre y cuando él también esté de acuerdo.  
2Si ya no hay amor y al contrario se están presentando situaciones de infidelidad, se debe contemplar la posibilidad de una separación.

¿Qué está permitido y qué no estaría permitido en esas ausencias?
La profesional en psicología, Paola Marcela Rodríguez, considera como permitido en las ausencias las reuniones de trabajo y los almuerzos de negocios. Pero lo que no está permitido son salidas con amigos, independientemente que sea de día, tomadas de trago con otras personas y plan rumba fin de semana sin la pareja.

Si la ausencia los golpea, trabaje en la relación
• En primer lugar debe haber mucha madurez emocional y mucha confianza.
• Los dos deben alimentar la relación con frases, envío de detalles, declaraciones constantes, mensajes por internet, visitas continuas para activar la relación.

Alarmas de que su relación ya está en riesgo ante tantas ausencias
• Pocas llamadas
• Ante las llamadas suyas él manifiesta continuamente que está ocupado.
• Nunca dice “te extraño”.
• Poco le importan ya sus asuntos personales, su salud y su vida en general.
• Una actitud despectiva.
• En el peor de los casos que se porte violento verbal y psicológicamente.
• Que empiece a hablar de salidas con otras personas.
• El final, que ya manifieste que siente algo (atracción, gusto) por otra persona.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones