Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Viernes 30 de Noviembre de 2012 - 04:30 PM

Las sillas inspiradas en Mourinho y Cristiano subastadas por 60.000 euros

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las sillas inspiradas en Mourinho y Cristiano subastadas por 60.000 euros
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Unas sillas inspiradas en el entrenador portugués José Mourinho y el delantero luso Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid, fueron subastadas hoy en Lisboa por un total de 60.000 euros, informaron hoy a EFE miembros de la organización.

Los 30.000 euros desembolsados por cada silla por un empresario de Singapur van destinados a recaudar fondos para el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), agregaron las mismas fuentes de esta iniciativa, impulsada por el municipio luso de Paredes (situado a 30 kilómetros de Oporto).

La silla en honor a Mourinho, titulada como la epopeya firmada por Luís Vaz de Camoes "Lusíadas", está concebida como un homenaje de los portugueses a los logros del entrenador del Real Madrid, según sus creadores José Luís Ferreira y Rui Pedro Freire.

Estéticamente, da la sensación de robustez por el porte macizo que le confieren sus reforzados reposa brazos.

La de Cristiano, obra de la diseñadora Nini Andrade da Silva, guarda una forma ondular; presenta un color dorado, a imagen de la exitosa carrera del internacional luso; y su interior evoca el fondo de una portería.

Además de las sillas dedicadas a los dos portugueses más mediáticos, también se subastaron por un valor cerca a los 50.000 otras nueves piezas ideadas por artistas portugueses e italianos sobre el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el longevo cineasta portugués Manoel de Oliveira; o el empresario italiano Luciano Benetton.

El proyecto mejoró las expectativas iniciales, pues superó 100.000 euros esperados.

Publicada por
EFE, LISBOA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones