Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

¿Cuál es el primer paso a la infidelidad?

¿Cuál es el primer paso a la infidelidad?
Usted puede decir que es responder al primer halago, sonreír cuando le sonríen coquetamente, aceptar el primer café, no frenar a tiempo el primer piropo. Pero más allá de esos factores externos y el gusto físico que alguien le despierte, ajeno a su pareja, es el descuido y los vacíos que se van generando desde la relación.

No es que el otro se me insinuó. Tampoco es que ella fue muy coqueta y no hubo forma de frenarla a tiempo. Tanto hombres como mujeres tienen en sus manos el control ante una tentación. No hacerlo terminará en un ‘affaire’ y en varios dolores de cabeza. Y es que la infidelidad no resulta nada práctica, así que lo mejor es que aprenda a detectar las señales que lo pueden llevar al abismo y ante todo, a causarle tanto dolor a su pareja.
Para ello es importante tener en cuenta que usted puede decir no gracias, desviar la mirada, no sonreír ante los halagos, mucho menos darle rienda a sus pensamientos para que se encaprichen con esa persona. Usted puede bloquear todo tipo de idea que llegue a su cabeza; no es nada que no esté bajo su control.
Pero el hecho de aceptar el cumplido y esperar al otro día a esa persona para tomar el café, el hecho de coquetear, seguirlo con la mirada, llamarla al celular o enviarle un mensaje para decirle lo linda o lo guapo que está hoy, pueden ser actos que den vía libre a una infidelidad.
Entonces, para qué buscar algo donde no se le ha perdido. Frene a tiempo esas propuestas que vienen del otro y concéntrese en alimentar día a día a su pareja. Quizá, que haya algo que no esté bien entre los dos es realmente el primer paso para que usted se fije en alguien ajeno a su relación. Si no, ¿por qué ha estado siempre frente a su compañero guapo o la hermosísima mujer de la oficina junto a su trabajo, y ni un mal pensamiento más allá de una simple admiración por su belleza, ha surgido en usted? La respuesta: porque todo marcha de maravilla en casa con su pareja estable y su relación es lo único que lo trasnocha.

Esas primeras señales que debemos frenar
Usted tiene el control. Así que es bueno que se detenga y reflexione, tal y como lo explica la experta consultada Marisol Ramírez:
1Reconozca cuál es el problema o conflicto en la relación de pareja. Qué lo puede estar llevando a pensar siquiera en iniciar una relación paralela.
2Es hora de evaluar cómo está la relación en presente, si hay alguna fricción, estrés, dolor, angustia, ansiedad, conflictos, peleas, falta de comunicación.
3Detectadas eas premisas, lo importante es hablarlas y buscar soluciones. Ese es un buen paso para “saltar” tentaciones.
4Una señal clara de que usted está buscando lo que no se le ha perdido, es observar en usted una conducta de “levante todo el tiempo”. Muchas personas tienen una conducta de “pescar”. Pensar siempre en conquistas, citas, affaire, ya es una señal de que algo pasa con usted.
5Hay una actitud de seducción, ya sea a través de las palabras, el físico que se busca resaltar y poner como en vidriera, y la apertura emocional hacia otras personas, intimidad que solo debería reservarse a la pareja.

Factores externos que hay que detener
Por supuesto usted tiene ojos, por supuesto usted sabe quién es atractivo, quién es hermosa. No tiene por qué ir como los caballos de Cartagena, con dos viseras a lado y lado para no caer en tentaciones. Es que no está mal que usted sienta atracción, pero hay situaciones que debe frenar para que la química no haga de las suyas.
Por ejemplo, ¿cómo actuaría si esa persona guapa de un momento a otro le sonríe? ¿Se ilusionaría de inmediato con un cumplido? ¿Solo porque alguien fue especial y le trajo el café de la mañana, hizo una lectura diferente de la situación?
Eso es señal de que algo falla y de su vulnerabilidad ante las tentaciones.
Ante ello explicó la psicóloga Marisol Ramírez Cabrera, experta en PNL, que “cuando estas actitudes anteriormente mencionadas no se tienen con la pareja, es cuando empezamos a vivir una relación paralela. Eso hace que aceptar otras citas genere las primeras mariposas en el estómago, pues al pasar tiempo de calidad con la persona nueva, con quien solo se disfrutan momentos felices y alegres, se está desarrollando de entrada una actitud infiel”.

LA VOZ DEL EXPERTO
Marisol Ramírez Cabrera
En la mujer, el primer paso a la infidelidad es el sentirse descuidada, poco valorada, abandonada, tanto en lo emocional como en lo físico, y sobre todo, si está herida y despechada. Claro que la oportunidad, o sea, la ocasión, en ambos casos es importante, pero más que nada, marca la diferencia lo social y psicológico colectivo. En la mujer tienen que existir emociones fuertes que impulsen la infidelidad, en cambio en el hombre es más la tentación desde lo visual y las fantasías acerca de tener una relación apasionada y tórrida que rompa la rutina en su relación estable. 

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones