Domingo 16 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Compras a la moda y muy inteligentes

Si aún no sabe qué se impone para el 2013, sepa que se mantiene el coral como protagonista. En zapatos los colores miel para ellos y en texturas las gamuzas. Las mujeres tienen muchas más posibilidades.

Como siempre, un jean que elija acorde con su silueta seguirá siendo una compra inteligente. Si quiere agregarle a su ropero un toque de sofisticación, el animal print continúa. Los brillos y detalles como taches también se imponen.

Estas son algunas recomendaciones para terminar haciendo compras inteligentes y lucir como siempre, chic y acorde con las tendencias.

Preguntas y respuestas

Clara Gómez
Directora de Diseño Color Siete
¿Qué es lo que viene para esta nueva temporada en pantalones para mujer?
Durante las últimas temporadas invernales los estampados han estado presentes tímidamente en piezas clásicas como camisas, vestidos, alguna que otra falda. Sin embargo, este año son un ítem indispensable en el ropero de la mujer. Igualmente los pantalones en cuadros tartán escocés se mezclan con otras prendas de manera refinada para un look impecable. Pantalones en Jersey, en colores neutros, negro y beige son prendas básicas que se reinterpretan para un look actual. Lo infaltable: jeans en colores, en tonos profundos y de otoño.

María José Hoyos
Head Merchandiser Chevignon
¿Qué compras inteligentes debemos hacer este fin de año, para mejorar nuestro guardarropas? A las mujeres no les puede faltar alguna prenda con brillo y animal print para terminar el año. Para la próxima temporada, no pueden faltar las flores en vestidos, camisas o pantalones. También serán clave las transparencias y prendas con influencia deportiva.  Para los hombres, alguna prenda con carácter militar y la camisa en índigo continuará.
 
¿Colores que no pueden faltar para ellos y ellas?  Para ellas el brillo es imprescindible este fin de año, preferiblemente dorado. Para principio de año indispensable el verde esmeralda y los azules desde cobalto hasta turquesa y celeste. Como acentos será clave el verde pistacho con un tono más atizado y el salmón en un tono pálido. Para ellos el negro, blanco y azul cobalto son y continuarán siendo importantes durante el primer semestre del próximo año.

¿Qué siluetas se imponen? ¿En blusas, faldas y vestidos qué tener en cuenta? Para ellas la influencia deportiva se ve reflejada tanto en camisas, como en faldas y vestidos. Igual las siluetas femeninas que definen la figura siguen siendo importantes.

LISTA

El pantalón ideal para las mujeres
Por Color Siete

Las mujeres que tienen piernas gorditas deben evitar los pantalones pitillos porque las harán ver más anchas de lo que son. Para ellas se recomiendan los pantalones rectos que estilicen la figura.

En el caso de las mujeres delgadas, es preciso el uso de pantalones entubados. Si la mujer quiere que sus piernas den la impresión de tener más volumen puede usarlos anchos. Si tiene poca cadera se recomiendan los pantalones o jeans con bolsillos atrás porque dan la ilusión de caderas más anchas.

Si el cuerpo es curvilíneo y quiere resaltar aún más su forma, puede utilizar pantalones pitillo que tengan cadera baja.  

Para las mujeres que quieren ocultar su abdomen o desean que este se vea un poco más estilizado, se les recomienda los semicadera o cintura. Por el contrario, una mujer de contextura delgada perfectamente puede utilizar los ultra cadera o cadera.

LISTA

En zapatos
Estas son algunas indicaciones dadas por expertos de la marca Bosi:

1 Un buen color para esta temporada es el tierra. El burgundy que va desde el rojo oscuro pasando por el uva hasta llegar al marrón. Otra de las opciones es el verde oliva. Están los metalizados que con el brillo resaltan la elegancia de las siluetas.

2 Si quiere estar a la moda, sus zapatos deben tener un detalle en taches o apliques, con mezclas de tonos.

3 Las mujeres pueden elegir zapatos con plataformas en todas sus versiones. Desde fibras naturales como el yute, hasta la imitación de corcho. Otra opción son los botines con tacón clásico o de cuña, con velcro o ataduras.  Recuerde que debe tener slippers (similares a las baletas) en gamuza, con diferentes apliques.

4 Para hombres, los Oxford continúan, pero en colores náuticos, con suelas claras en contraste. El cordón se convierte en un elemento importante para resaltar los tonos. El clásico mocasín rediseñado como botín y con detalles únicos como el cuero perforado y una suela más moderna en colores vivos como  el azul rey, el amarillo y el rojo. En tonos arena y miel para los más clásicos y para los modernos los rojos y azules. Botines en tonos claros con forros en colores fuertes que dejan ver el interior para realzar el contraste.

LISTA

El pantalón ideal para ellos
Por chevignon

La tendencia en pantalones de hombre, desde hace un año aproximadamente, está marcada por los Khakis, un verdadero básico del universo masculino, una prenda eternamente esencial que abarca generaciones. Hoy el Khaki regresa en las nuevas tendencias como alternativa al Denim, apareciendo tanto en las calles como en las últimas pasarelas de las grandes marcas y diseñadores.

Después de un blue jean, es indispensable tener un khaki, este  se ha convertido en una atractiva prenda de moda que funciona para múltiples mercados y ocasiones. Es un pantalón cómodo y muy versátil, que de acuerdo a las proporciones y complementos con que se use, el look completo puede verse más juvenil o más clásico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Argollas, un look que brilla en tu mano
Las argollas matrimoniales son el símbolo de amor eterno que dos personas se entregan el día de su boda. Por tal razón debes seleccionar el diseño...
Publicidad
Publicidad