Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 04:20 PM

Júpiter se vio como un hijo de la Luna

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Júpiter se vio como un hijo de la Luna
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Este martes miles de personas alrededor del mundo fueron testigos de la reunión de la Luna y Júpiter, un fenómeno llamado conjunción, que es cuando dos astros se encuentran en la misma longitud celeste y pueden ser avistados desde un tercero.

Según el experto en astronomía, Andrés Ruiz, Coordinador del Club Orión de Astronomía del Parque Explora y el Planetario, el Sol, la Luna y los Planetas tienen el mismo trayecto, salen por el oriente y se esconden por el occidente aproximadamente en la misma línea".

Por eso, para muchas personas fue posible deleitarse con este fenómeno que frecuentemente permite observar a otros planetas como Venus, Marte y Saturno, y causó furor en las redes sociales en Colombia.

Y aunque está muy alejado de la tierra, Júpiter se pude ver fácilmente desde la tierra ya que es el planeta más grande de todo el Sistema Solar, y según Andrés, es tanta su inmensidad que dentro de él cabrían 1.000 planetas como el nuestro.

Se calcula que a finales del mes de enero o principio de febrero podríamos atestiguar nuevamente una maravilla natural como esa, pero en esa ocasión entre la Luna y Saturno.

Publicada por
COLPRENSA, EL COLOMBIANO
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones