Botero conversó de arte, de la Plaza Botero, del gato de San Cristóbal. Del orgullo que siente por su tierra. Porque no hay conversación en que el maestro no agradezca tanto cariño.

Publicado por: COLPRENSA
Entonces propuso un reconocimiento que otorgará la Alcaldía, de aquí en adelante, a los ciudadanos notables: una réplica de 30 cms de la gorda o Torso de mujer.
Esta primera vez lo decidió él: la primera escultura se la entregó a Juan Gómez Martínez. Botero lo repitió una vez más: un mandatario que posibilitó la Plaza de las esculturas y el Museo de Antioquia. El maestro contó que pensaba donar algunas obras, pero venía y veía la dimensión y terminaba donando muchas más.
Una conversación en el Museo de Antioquia, donde además se lanzaron dos libros en homenaje al artista: Botero 80 años de Santiago Londoño y Fernando Botero: La búsqueda del estilo, de Cristian Padilla.












