Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Jueves 24 de Enero de 2013 - 09:11 AM

'Spartacus': comienza el desenlace de una historia épica

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
'Spartacus': comienza el desenlace de una historia épica
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Solo diez capítulos hacen parte de ‘Spartacus: la guerra de los condenados’, la temporada con la cual se cierra esta historia polémica, genialmente narrada, cuidadosamente presentada y polémica por sus altas dosis de violencia, sangre y escenas de fuerte contenido erótico.

Esta serie está basada en la mítica leyenda de Espartaco, un esclavo tracio que dirigió la rebelión más importante contra la República romana en suelo itálico, logrando el éxito internacional al ser traducida a 15 idiomas y emitida en más de 150 países.

En los Estados Unidos, los índices de audiencia aumentan cada año. Más de seis millones de personas vieron cada episodio, lo que la convierte en una de las series más taquilleras de la historia de la televisión paga.

La crítica especializada la ha elogiado por la capacidad de narrar una historia que ocurrió miles de años atrás pero que toca temáticas de gran actualidad.

Este guerrero se ha convertido en el símbolo de todos aquellos que luchan contra la opresión para conseguir su libertad. Su legado se ha mantenido en el tiempo y continúa apasionando, intrigando e inspirando a millones de personas.

No fue sencilla la producción de esta serie que tiene una imagen, maneja una atmósfera similar a la utilizada en la reconocida película ‘300’. La primera temporada fue protagonizada por Andy Whitfield, quien poco tiempo después fue diagnosticado de linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que aparece en los glóbulos blancos.

De inmediato el actor entró en un tratamiento agresivo, y los productores no se quedaron quietos y decidieron filmar una precuela de la serie, una historia del personaje principal, antes de los hechos ocurridos en la primera temporada, antes de la llegada de Spartacus a la vida de otros personajes.

Fueron seis capítulos, pero infortunadamente el 11 de septiembre de 2011 Andy falleció, por lo que para seguir narrando la historia se contrató a Liam McIntyre para el personaje principal, quien debutó e ‘Spartacus: La venganza’.

Él también es el protagonista de ‘Spartacus: La guerra de los condenados’, donde los rebeldes ahora se unen a una banda de piratas para combatir al senado romano que, por su parte, busca ayuda en Marcus Crassus, un poderoso, estratega y acaudalado político que sabe que los bárbaros tienen una mentalidad diferente y que deberá emplear una estrategia mejor, por eso convoca a alguien intrépido, pero a la vez capacitado para luchar de igual a igual, un joven que, según Crassus, será la clave para derrotar a Spartacus: Julio César.

“Spartacus tiene muy poco por lo que vivir, quiere sacrificarlo todo, pues su vida está vacía. Su venganza contra Batiatus y Glaber lo ha dejado sin nada y quiere asegurarse de que los demás no sufran lo que él ha tenido que vivir. También debe enfrentarse a la tarea de arriesgarlos a todos para poder salvarlos”, dice el actor Liam McIntyre, su protagonista.

A todos, en especial a los seguidores de la serie, sorprendió la decisión de ponerle fin a esta serie en su tercera temporada, más la conocida precuela de seis capítulos, pues muchos esperaban, con el éxito obtenido, que llegara a cinco o seis temporadas.

Sin embargo, sus productores aseguran que si bien lo tenían planeado para ello, decidieron revisar la historia para que cada uno de los capítulos de la última temporada fuera sencillamente imperdible.

Esta temporada será estrenada en América Latina el sábado 27 de enero a través de la plataforma digital Moviecity Play, y al siguiente día, domingo en la noche, a través de las diferentes señales de esta cadena de televisión por suscripción.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones