Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 27 de Enero de 2013 - 12:01 AM

¿A dónde vas y qué quieres proyectar?

La experta en tendencias, Ángela Useche, directora de Red Conceptos de Moda y vocera del International Foot Wear and Leather Show, a realizarse en Bogotá a partir del 5 de febrero, habló para Vanguardia Liberal, sobre esas características que deben tener los diferentes estilos al vestir: casual, coctel y de gala.

Es bueno saberlo…

Se va la lentejuela, el brillo y la escarcha. Primará en el charol.  Se mantiene el nude y algo de beige.  El negro se convierte en protagonista.  Los colores de temporada serán: amarillo llegando a terracota o miel, y el naranja, como contraste de otoño.  Toman fuerza los grises más fríos.  El azul baja y llega al violeta.  Ingresa el verde militar.

Para un look casual, estos serán los infaltables:

1. Los slippers retoman con fuerza en este 2013. Es un zapato que mezcla lo masculino con lo femenino y por ser versátil es fácil de combinar con prendas de oficina. Lo encontrará con bordados, con estampaciones en flores o en animal print. Adiós a las baletas. Prohibidos los slippers animal print para jovencitas menores de 20 años. Recuerde también que este zapato no va bien con vestidos ni sudaderas. Elija pantalón para ellos.

2. Las medias adquieren importancia para los slippers. La experta recomienda usarlas en puntos o rayas, con combinaciones interesantes que llamen la atención.

3. Llega el uso de las capas, estilo azafata. El efecto debe ser de envoltura. Lucirán muy bien con faldas o pantalones entubados. Los pantalones deben ser de corte recto.

4. Si sigue enamorada de las plataformas no se preocupe, pues estas se mantienen.

5. Los bolsos no serán monocromáticos. Aparecerán combinaciones interesantes y poco esperadas, como el naranja en el bolso, con tapas en tonos rojos y cafés. De la misma forma aparecerán bolsos minimalistas, simples. Estilo bolsa, grandes, para que las mujeres lleven todo su mundo, incluso para que haya espacio para la tablet y demás dispositivos tecnológicos. Todo en un mismo bolso.

6. El tono naranja entra a ser protagonista. Se le dice adiós  al azul neón. Baja de tonalidad.

7. El tacón seguirá siendo importante.

Para una noche de gala

1. El negro vuelve con fuerza, teniendo en cuenta la recesión económica que viven algunos países. Este tono se convierte en rey.

2. Para un evento que exige elegancia por donde se le mire puede elegir en trajes el negro, el rojo y el café. Entre los pasteles está el rosa suave.

3. No se deben elegir vestidos con estampaciones.

4. Los vestidos deben ser muy anchos, prima el volumen en las faldas pero la cintura debe estar demarcada.

5. Siguen siendo protagonistas los velos.

6. Los cortes deben ser minimalistas.

7. En bolsos queda atrás el tradicional sobre. Aparecerán los monederos, fáciles de llevar, estilo bolsita, con hilos y correas, que podrán enrollarse en la mano.

8. Sandalia en plata, dorado, bronce y cobrizo, o en vinotinto. Este último es un nuevo color que entra con fuerza, pero es bien exigente a la hora de combinarse.  Resulta de maravilla con el lila que termina en morado, o los negros azules.
El rey de la noche será el charol.

Para coctel

  •  Pantalón de bota muy ancha
  •  Faldas anchas
  •  Vestido largo o corto
  •  Vestidos estilo bolsas, con cortes rectos de los 60 y mangas cortas
  •  Vestidos ajustados con corte redondo
  •  Tacones de punta redonda y 5 y ½ en adelante
  •  Los zapatos pueden llevar correas al tobillo. Favorecerán a las mujeres de piernas delgadas. Están prohibidas para mujeres de piernas gruesas.
Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones