Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ciencia
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 11:29 AM

Un asteroide pasará cerca de la tierra el 15 de febrero: brillará como una estrella

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Un asteroide pasará cerca de la tierra el 15 de febrero: brillará como una estrella
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Tiene el tamaño de un campo de fútbol, es un asteroide que auguran pasará el 15 de febrero muy cerca de la tierra a unos 27.600 km. La Nasa instó a mantener la calma pues, no tendrá peligros ni consecuencias en La Tierra.

Los científicos han llamado a la roca espacial 2012 DA14 y han capturado el interés de los investigadores desde que iniciaron sus estudios en el universo.

El acercamiento de esta roca ha sido común, y aseguran que proviene del cinturón de asteroides. Mide 50 metros de ancho aproximadamente y podría ser rocoso.

En caso de un impacto, un asteroide de este tipo no representa riesgos para el Planeta a menos que éste caiga en un lugar poblado.

Además, la Nasa reveló que el asteroide brillará como una estrella. Asimismo, el radar Goldstone está programado para seguirlo todos los días. “Un resultado clave de la campaña de observación será un mapa de radar 3D que mostrará la roca espacial desde todos los lados”, dice la Nasa.

Publicada por
TOMADO DE WWW.NOTICIAS24.COM
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones