Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

“Amiga, ¿con quién estás saliendo?”

“Amiga, ¿con quién estás saliendo?”
No hay nada qué hacer. Al final es ella quien tomará la decisión. Si se lanza de lleno a ese romance que de entrada parece todo un desastre, o escuchará sus comentarios y se detendrá. Pero es ella, quien decide, no usted.

“Un momento por favor, ¿con quién estás saliendo?”
La cara de asombro es  inevitable. Se ha quedado de una pieza.
Y es que su amiga lo tenía muy guardado. Pero justo, por cuestiones del destino, usted los vio de la mano, en el auto, o en una reciente publicación en facebook. Ella no sabía que sería etiquetada, y simplemente los vio.
Las reacciones pueden ser muchas: se siente indignada, o por otro lado sabe que es un completo descache que su amiga salga con un hombre de ese perfil.
Habrá quienes ante este tipo de situaciones se molesten, otras tomarán de inmediato el teléfono y llamarán.
Alguna, un poco más imprudente, lo comentará en su círculo social cercano. Y otra sencillamente, esperará a que su amiga sea quien le confiese por qué está saliendo con esa persona.
Pero, ¿así de terrible puede ser esa persona? ¿Qué características podría tener una persona para generarle tanto rechazo?  ¿Sabe abordar la situación? ¿Y si ante el comentario su amiga se enfada, huye, y no vuelve a saber de ella?
Estas y más preguntas debe hacerse antes de pegar el grito en el cielo.

Ocho pasos para que sepa cómo actuar
Una verdadera amiga saltará en un pie de la dicha cuando evidencia la felicidad que emana de la nueva relación que comparte uno de sus seres más queridos. Pero de la misma forma, pegará un grito en el cielo si ve que su amiga ha elegido una persona poco confiable o con un perfil que a simple vista deja mucho qué desear.
Lo importante, a la hora de manifestar su inconformismo, es revisar estos ocho pasos que le darán el resultado más favorable. Sígalos con cautela.

1. Deje las intrigas
Nada de estar espiando. Si su amiga no le ha contado, ya le contará. Lo mejor es que sea prudente, espere. Si le tiene confianza seguro se lo dirá. Quizá usted esté armándose una película en la cabeza, y ella solo esté conociendo a esa persona, lejos de prejuicios. Si no es algo serio, seguro no le estará dando tanta importancia.

2. Me pica la lengua
Cuidado con cometer este error. No falta la amiga que corre a su grupo social más cercano para contar con quién está saliendo la amiga. Sin saber detalles, dimensiona la situación. Pregúntese, ¿qué tan buena amiga es? No asuma el papel de bruja. Recuerde, no hay nada peor que hablar de alguien cuando está ausente. Guárdese los comentarios y sea prudente.
“Yo preguntaría, si no está presente la amiga, ¿qué se busca hablando y expo-niéndola en su ausencia? Quizá muchos lo hacen para buscar simpatía en un grupo”, indicó la psicóloga Marietta Albornoz, quien invitó a los lectores a hacerse la pregunta ¿si hablando de ella no se resuelve nada, para qué hacerlo?

3. Sin prejuicios de entrada
¿Qué es lo que tanto le incomoda de esa persona? A veces son simples prejuicios. Es importante darle la oportunidad a ese alguien, no se quede con la primera impresión. Eso ya está mandado a recoger. Lo mejor es tomarse su tiempo. Ya su amiga, decidirá.
La recomendación de la psicóloga Marietta Albornoz es: “nada mejor que preguntarnos qué es lo que nos impresiona tanta de la nueva pareja de nuestra amiga. Solo así se dará cuenta si está simplemente celosa, si en realidad teme que su amiga sufra o ya tiene referencias de esa persona que no le agradan. No se puede ser ambulancia de nadie”, enfatizó la profesional.

4. Permítase conocerlo
Si son solo impresiones suyas, si se basa solo en rumores, estas no son señales para crear prejuicios hacia alguien. La invitación hecha por la psicóloga consultada es a intentar conocer a esa persona y así se podrá descartar si lo que dicen son rumores.
Pero si ya evidencia, tras su propia experiencia, que esa pareja de su amiga tiene problemas con el alcohol, que incluso le coqueteó a usted mientras ella se ausentaba de la mesa, que es vividor, que presta y no paga, que no tiene proyecciones más que seguir viviendo con sus padres, la idea es “guiar a su amiga para que ella sola analice la situación y se dé cuenta de los pro y los contra, pues hacer solo la lista de lo negativo hará que no la escuche”, expresó Albornoz.

5. Le dije y no quiere ni verme
Es una de las reacciones más habituales. Hay quienes prefieren acabar con la relación de amigas que con la pareja poco conveniente. Frente al tema explicó Marietta Albornoz que “si atacas como amiga a la nueva pareja harás que se enoje, pues a nadie le gusta que le hablen mal de la pareja.  Se distanciará al poco tiempo porque sentirá que la envidias o algo similar y no entrará en razón”.

6. Hacer mala cara, jamás
Nada más horrible que ser descortés. Si usted no se pasa a la nueva pareja de su amiga, lo mejor es que evite verse con ella. Sea directa y clara. Evite cualquier plan al que la inviten, pues no es necesario arruinarse el momento y de paso arruinárselo a su amiga. Según explicó la psicóloga Marietta Albornoz, “si de plano no nos cae bien, lo mejor es ser sincera de forma asertiva, decir que no se sentirá cómoda y que preferiría reservar otros espacios para compartir con ella, pero jamás ir por no saber decir no y expresar malas caras, pues esto solo genera un ambiente de tensión que no es bueno para nadie”.

7. Si le preguntan su opinión, no dude en darle
Una buena amiga espera a que su amiga le pregunte qué le parece su nueva pareja o ese chico o chica con la que empieza a salir. En el momento en que se lo cuestione, sea sincera. No se guarde nada, pero eso sí, no utilice descalificativos ni ataque a esa persona. Eso solo generará que la persona se aleje de usted, y se siga viendo con ese amigo.
Pero para ello debe utilizar guantes de seda, que no es más que las palabras adecuadas y formular interrogantes a su amiga. Estos son algunos recomendados por la psicóloga Marietta Albornoz:
¿Qué es lo que le atrae de la nueva pareja?
¿Qué tipo de relación espera construir?
¿Qué le ofrece esa pareja para alcanzar lo que se propone?
Dependiendo de la respuesta, es hora de construir el reto.
Es bueno que la amiga indague qué le hace pensar que junto a ese tipo de persona podrá lograr lo que quiere en una relación.

8. Si su amiga se estrella
No se quede diciendo “te lo dije, no te convenía”. Eso es lo que menos se quiere escuchar. Recuerde que muchas personas, solo hasta vivir la experiencia pueden entender lo que otros le dijeron, antes no.
Esta es una situación que pone a prueba su amistad.  Si en realidad le importa su amiga, estará junto a ella, la escuchará, y le hará ver ese episodio de su vida como un aprendizaje para la inteligencia emocional.
Por otro lado está la persona que dice llamarse amiga y que ante el estrellón de la otra, se molesta con ella y pide que no le hable.
“En ese caso estaría reaccionando a partir del ego, el orgullo la distanciará de nuevo, por lo que no es conveniente este tipo de reacciones. ¿Es preguntarnos si en realidad queríamos el bienestar de nuestra amiga o solo que nos diera la razón respecto de lo que pensamos al comienzo?”, explicó la profesional Albornoz.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones