Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Viernes 01 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

¿Por qué te ven inalcanzable?

¿Por qué te ven inalcanzable?
Sus citas pueden estar haciendo este tipo de lecturas, pues usted se comporta como una mujer demasiado independiente y a veces, puede pecar por exceso. Es hora de analizar sus comportamientos y actitudes hacia el sexo opuesto.

“Me ven como una mujer creída y no lo soy”, “piensan que porque soy independiente pongo de entrada una barrera para el amor”, “un día alguien me dijo: ‘eres jodida’ y no entendí a qué se refería”.
Este tipo de comentarios son emitidos por mujeres independientes, dueñas de su tiempo, exitosas, bonitas, pero solas. A pesar de haber alcanzado cantidad de metas en el plano económico y profesional, no logran establecer una relación amorosa que las haga sentir plenas.
“Estuve saliendo con Juan Diego un par de veces, pero nunca concretamos nada. Yo me concentraba en mi trabajo, mis viajes, había uno que otro espacio para él, no había lío, cuando podíamos nos veíamos y la pasábamos de maravilla. Pero a las semanas me llamaba y yo ya no tenía tiempo, y cuando le devolvía la llamada y le decía que nos viéramos, ya él era el ocupado. Fue así como nos distanciamos”, explica Juanita, quien lleva más de un año sola, pues sus citas se van al traste.
Y no es su forma de ser, es dulce, no se considera cantaletuda, es más, respeta los espacios del otro porque quiere que le sean respetados los suyos, y esto, al parecer, tampoco le está funcionando.
Pero la explicación a todo ese tiempo sola, sin pareja, le llegó un día cualquiera. Uno de sus mejores amigos le fue sincero: “Te ves tan inalcanzable, que quizá eso es lo que esté espantando tus citas. Esa independencia, ese querer tener el control en todo te hace dominante. Pareciera como si pudieras controlar la vida de otros desde tu ipad. Incluso, esa actitud de “si te vas no hay lío”, te hace fría hacia el amor”.
Juanita no pudo entender cómo haber alcanzado sus sueños profesionales y económicos, su propio espacio, su propia independencia, pensar de manera lineal como ellos, ser más práctica, la estaba llevando a generar un mensaje totalmente errado hacia sus citas.
Tal y como explica la experta consultada por Vanguardia Liberal, ese rol un tanto masculino, de tener el poder y el control de todo, puede ser el causante de alejar a las mujeres de su verdadero rol femenino.

¿Qué pasa con ellas?
Estas son algunas de las razones que hacen que usted se esté proyectando inalcanzable:
1El acceso de las mujeres al trabajo y el efecto positivo en su desempeño, ha hecho que asciendan rápidamente a posiciones de alta responsabilidad, manejo de personal, dirección de equipos y empresas. Esto ha generado un nuevo estilo de mujer, con metas relacionadas con su proyección laboral. “En mi experiencia como coach de mujeres líderes puedo ver que sus roles las han hecho mujeres más seguras, que manifiestan sus opiniones, que buscan y obtienen lo que quieren”, indicó Bibiana Cortázar.
2Algunas de ellas se han dejado absorber por su trabajo y se han vuelto adictas a él, haciendo que sea una de las áreas más importantes de su vida y en ocasiones la única. Esta actitud en las mujeres ha provocado que sus relaciones con los hombres se tornen diferentes.
3Es cada vez más frecuente que las mujeres ganen más dinero que sus parejas, la falta de tiempo para verse, y la presión de algunas mujeres que quieran “dar las órdenes” en su trabajo y dar la orden a sus parejas.

¿Qué pasa con ellos?
¿Qué decir de los hombres que se refieren así a las mujeres? ¿Por qué temen relacionarse con este tipo de perfiles? La coach Bibiana Cortázar, lo explica:
1“La presión de mujeres independientes aún les causa dificultad de relacionamiento. No quiero decir que los hombres buscan mujeres sumisas que puedan dominar, por el contrario se estimulan relaciones de igual, solidaridad y apoyo mutuo. Aun así, dentro de la psicología masculina persiste la idea inconsciente de “entrar en la defensa de la mujer, la familia o el clan” y “proteger del peligro” a su mujer, tal como se hacía en tiempos antiguos.
Cuando el hombre no ve espacio en una relación con una mujer para poder desarrollar su rol natural de proveer, cuidar, establecer, ser soporte, le es muy difícil relacionarse.

LA VOZ DEL EXPERTO
Bibiana Cortázar
Coach de vida
Lo que más le sugiero a los hombres y mujeres es retomar a la idea de seres iguales con los mismos derechos y responsabilidades; no obstante con roles en el relacionamiento, pareja, familia, sociedad diferentes y por ende complementarios.
La energía masculina no puede proyectarse sin la energía femenina. Y la energía femenina torna sentido con la energía masculina.
Como primer paso, tanto para hombres como para mujeres, verse, sentirse, tratarse, aceptarse, valorarse y amarse como iguales. Retornar al rol de cada cual.
El hombre en la pareja debe sentir que conquista, que puede proveer (no solo me refiero al dinero) que está para dar y que lo que da es valorado, respetado y que se recibe con apertura y amor (esto último es muy importante).
Y en las mujeres deben permitirse que accedan a ellas, permitirse que les provean (nuevamente no solo me refiero a dinero) y sentirse a gusto con eso, valorar y respetar las acciones que vienen de sus parejas haciéndoselos saber, sentir.

¿Qué pasa conmigo?
Muchas mujeres se sienten tristes, pues en más de una ocasión han tenido que escuchar por parte de los hombres frases como “eres complicada” o “no me siento a la altura de la situación”. Esto, sin decir que hay quienes no dicen nada y sencillamente se espantan, no vuelven a llamar, a pesar de que a simple vista hubo química. Pero algo mucho más fuerte los desmotiva.
Y aunque le parezca raro, la profesional y coach de vida, Bibiana Cortázar, explica que estos son algunos de los más frecuentes motivos de consulta por parte de las mujeres.
“Por eso insisto en que hay que cambiar la idea del rol femenino y de liderazgo desde lo femenino. Me explico: tener un cargo directivo para una mujer no puede significar la “masculinización” de su liderazgo. Algunas mujeres han adoptado rasgos masculinos y del carácter masculino como son el pensamiento lineal, el ser más directas o concretas, en algunos casos fuertes y distantes. Esto no quiere decir que sean “malos” estos matices masculinos, porque hacen parte de su genética y hace parte del liderazgo que inspiran y que produce resultados”, explicó Cortázar.
Pero agregó que esto hace que la mujer de manera inconsciente actúe desde el rol masculino en su trabajo y lo repique en sus otras áreas de vida, causando efectos en sus relaciones interpersonales y en el caso con los hombres se repelen, haciendo que los hombres no se arriesguen o se sientan incapaces de conquistarlas.

Es hora de evaluarse
Haga el siguiente ejercicio. Mírese desde afuera, como si usted fuera un simple espectador de esas escenas en las que se desenvuelve con otros, durante una cita. Como si estuviera viéndose en una pantalla, tal y como ocurre en una película de cine.
Quizá la postura, la forma de expresarse, las miradas, estén hablando más que las palabras.
“Otro ejercicio práctico que recomienda la experta Bibiana Cortázar es:
Como mujer retorne al rol femenino. No quiere decir volver a las “cocinas”, con amor y respeto con las mujeres que lo han decidido como plan de vida. Se trata de volver a nuestra esencia de mujer, retornar a descubrir que estamos hechas para unir, convocar, establecer empatía, somos canalizadoras de la energía que hay en el mundo. Y eso implica dejar al hombre ser hombre, valorarlo, respetarlo y lo más importante, permitirle que nos ame. En otras palabras debemos permitir que el hombre vuelva a conquistar, alcanzarnos para él debe ser un reto, ser un desafío, lograr nuestro corazón”.

¿Por qué huyen?
Quizá usted quiera cuanto antes responder a esta gran pregunta. Pero como no hay una única respuesta, estas son algunas de las posibles conclusiones, dadas por la coach Bibiana Cortázar:
1Puede ser inseguridad en ellos.
2Otra opción es falta de afinidad (No pueden vibrar con un ser masculino vestido de mujer). Es hora de revisar sus acciones.
3En ocasiones es supervivencia. A ningún ser le gusta sentirse menos, no valorado ni apreciado. Y es natural que un hombre quiera evitarse esa sensación.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones