Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 03:53 PM

The Shouts, Los Beatles latinoamericanos, se presentan en Cali

Foto El País/VANGUARDIA LIBERAL
The Shouts, Los Beatles latinoamericanos, se presentan en Cali
(Foto: Foto El País/VANGUARDIA LIBERAL)
Estos argentinos han conseguido no solo el aval de The Cavern Club, de Argentina y de Liverpool, sino también el favoritismo de los fanáticos latinoamericanos de The Beatles, que los ven como un espejo de sus ídolos.

Hablamos con el mismísimo John Lennon... perdón... con Fernando Lotito, director de la banda The Shouts y el doble perfecto del líder del cuarteto de Liverpool.

¿Quién les dio el aval para ser la mejor banda latinoamericana en tributo a los Beatles?

 
Nos presentamos en el concurso más importante de Latinoamérica que se hace en Buenos Aires, en The Cavern, que es una réplica perfecta de la Caverna de Liverpool y este lugar tiene el aval de ellos. Y entre más de 80 bandas de todo el continente fuimos elegida como la Mejor Banda Beatles. A raiz de eso, empezamos a viajar, fuimos a Liverpool en varias oportunidades, nos encantó la experiencia y empezamos a ir de gira con espectáculos propios, bastante desarrollados, como los que vamos a presentar este jueves en Cali, y mañana y el sábado, en Bogotá.

¿Han ganado también premios por sus interpretaciones individuales, verdad?


Sí, así es, Adrián Olivieri fue reconocido como uno de los mejores ‘Ringo’ (Starr) en los premios Cavern Clubs de Buenos Aires, nos han dado premios de paz y el de ‘Mejor John Lennon de Latinoamérica’.

¿De dónde nace la idea de crear una banda de tributo a los Beatles en esta época?

 
Siempre me han gustado mucho y digamos que también se dio por casualidades de la vida, nos encontramos y cada uno como que tenía el parecido en el timbre vocal del Beatle que quería representar. También fue de mucho trabajo. Nos conocimos y empezamos a hacer ‘shows’ y la respuesta del público fue increíble, eso también ayudó mucho a que siguiéramos. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en esto.

¿Cuál es la película de los Beatles que más le gusta?


Particularmente me gusta el disco ‘Revolver’, su álbum 16, ¡me fascina!. Y la película... ‘Help’ me parece muy divertida, la paso muy bien viendo a los Beatles actuando y riéndose de ellos mismos.

Ser miembro de una banda tributo es de doble filo. ¿No extrañan hacer sus temas?


Me lo preguntan todo el tiempo, pero también tenemos proyectos individuales, paralelos para el show, en los cuales interpretamos las canciones que tenemos, obviamente muy influenciadas por los Beatles, pero tampoco me molesta eso. A nosotros no nos importa ejecutar solamente canciones de los Beatles, porque nos encanta lo que hacemos y tenemos mucha creación en lo que son los diseños del show. Es un espectáculo temático con videos, muy bien pensado para el espectador. Siempre estamos creando algo nuevo, para que la gente tenga otra mirada de los Beatles. Tenemos el primer show Beatle infantil de Buenos Aires, donde los chicos conocen al cuarteto de Liverpool, a través de un cuento infantil. Ahí demostramos que tenemos creatividad.

¿Cómo se logra ese trabajo de voces?
No es que nos encuentren ensayando por ahí, lo hacemos shows puntuales, pero sí hemos trabajado mucho en lo vocal en nuestros inicios, para lograr que las voces se parezcan mucho a las de los Beatles. En un comienzo desarrollamos cada personaje, ensayando muchísimo, cada concurso lo tomamos como una materia para aprobar.

¿Han recibido el aval de Paul McCartney o de Yoko Ono?

Cuando Paul McCartney estuvo en Argentina, mientras él estaba en el hotel descansando, hicimos un recital para recrear el toque que los Beatles han hecho en la terraza en Londres y nos contaron que él lo estaba viendo. Conocimos en Liverpool a la hermana de Lennon y a la de George Harrison, gente que parece inalcanzable, pero te das cuenta que también son seres humanos.

Por el momento no hay Yoko Ono. (Risas).

Publicada por
COLPRENSA, CALI
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones