Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Miércoles 13 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

¿Cómo te va con el azul?

¿Cómo te va con el azul?
Está entre los diez colores del año. Además tiene la ventaja de regalarle tranquilidad a su espíritu si lo usa de manera equilibrada. No se sature. Y sepa además, que es el color que está conectado con su espiritualidad, con su ser interior. Es el preferido de personas que aman la sabiduría y quieren proyectar confianza.

La paleta de azules es amplia: desde el azul rey o eléctrico subiendo, hasta llegar a los tonos más cálidos como el azul cielo. Lo interesante de este color es que va muy bien con todo tipo de piel y no tiene efectos de volumen.
Es un gran protagonista en todo tipo de prendas: desde calzado, jeans, blusas, vestidos, cardigans, pantalones, hasta en accesorios.
Y además ingresa con fuerza en el tema de decoración.
Entre sus grandes bondades, por ser un color primario, es muy fácil de combinar. Incluso, es el color que se recomienda para una entrevista, para brindarle tranquilidad y generar un ambiente de más amplitud en cuestión de decoración.
Azul es cielo, es mar y es mucho más en su ropero y sus espacios. Incluso es el color inspirador de muchos, como Juanes y Joaquín Sabina, con su canción ‘Azul’ y los acordes en este tono.

10 cosas que debe saber de la psicología del azul
1. Se relaciona con personas introvertidas, tímidas, pacientes y tolerantes.
2. Va muy bien con personalidades concentradas en sí mismas o de rica vida interior.
3. Es el color del infinito, de los sueños, de la fantasía y simboliza la sabiduría, la fidelidad, la verdad eterna y la inmortalidad.
4. Mezclado con blanco es el color del cielo, de la fe.
5. Se recomienda para combatir el insomnio. En tonalidades claras da tranquilidad, en tonalidades oscuras puede dar depresión.
6. Según el Feng Shui, representa el agua, el movimiento descendiente y continuo. Ayuda a la correcta asimilación de los alimentos.
7. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad y confianza, así como tranquilidad. Por eso se recomienda para usar en atuendos, cuando se tiene una entrevista.
8. Favorece la amabilidad, la paciencia, la serenidad.
9. En publicidad se asocia con la juventud, sobre todo en colores brillantes y medianamente saturados como el azul cielo y el azul rey.
10. Si quiere proyectar elegancia, elija los azules más oscuros, como el azul marino, el azul petróleo. Es de prestigio y exclusividad.

Preguntas y respuestas

Ángela Patricia Useche M.
Directora Red Conceptos de Moda Acicam
¿Qué debemos saber de la paleta de los azules para esta temporada?
Hay varias gamas de azules: este año el azul baja un poco, no será tan brillante como en el 2012, sino llegando a un azul cielo. A la hora de comprar debemos tener en cuenta que no será tan fuerte en cuestión de saturación.
El azul que estará de moda es un azul real, un azul casi morado, que juega entre esa línea del violeta, y definitivamente el azul oscuro que viene con fuerza.
Esos cambios del azul son el resultado de una moda más austera. No los necesitamos tan fuertes, sino opacos, atemporales, que combinen con muchas propuestas, que no sean tan llamativos, se trata de buscar más el tema de tranquilidad.
¿Cuándo usar el azul?
El azul es un color fresco, tranquilo, y se debe usar sobre todo cuando uno quiere estar relajado. El azul está relacionado con el agua, esto permite que se use con total libertad en climas cálidos.
Por ejemplo, para mujeres muy blancas, elegir azules oscuros. Incluso el azul oscuro nos hace ver más delgadas. Los azules rey y eléctrico son para mujeres que quieran impactar. Si eres morena, perderás luz con tonos azules oscuros.
Y para mujeres gorditas, no utilizar el aguamarina.
Lo interesante del azul es que se puede llevar en pantalón, vestido, cardigan, zapatos, billeteras y con jean.
¿Cómo llevar el azul a los espacios, en cuestión de decoración?
Es uno de los tonos más usados en la decoración, si lo que se busca es dar profundidad a los espacios. La clave está en saber mezclarlos con los blancos.

Nelcy Schildt
Representante brasilera de Dakota Group
¿Qué podemos decir la tendencia en azules para zapatos en esta temporada? El color azul en nuestras colecciones está ligada a la macrotendencia que llamamos sobrenatural, porque las personas están más conectadas con el universo, con el cielo.
Nuestra tendencia surge de la fascinación por el universo, eso evoca el azul, el océano, las criaturas oceánicas, la galaxia y la astronomía. Es reconectar todo con un nuevo concepto contemporáneo. En este sentido, los productos pasan a tener una conexión con el universo, a través de texturas, que se ven en los zapatos; en nuestra colección los tenemos desde los baletas, los slippers, en zapatos altos y botas.
Tenemos varios patrones, dese los azules desfasados, las gamuzas y eso está relacionado con la tendencia más militar. Los zapatos en azul los hacen un lujo excéntrico, hay azules metalizados, con punteras metálicas, taches, hebillas, cuanto más taches mejor. Así está la moda
También se pueden elegir zapatos azules con esa tendencia hacia lo orgánico, que trae bordados.
¿Qué colores van muy bien con el azul? Se puede mezclar un azul más fuerte con un azul más desgastado, esas combinaciones donde hay bloques de color azul combinados con los tonos naturales como el crema, el naranja, el negro, el café.
No hay limitantes para el azul. Y con jean, van muy bien.
Un consejo para las mujeres
fashionistas, que no temen arriesgarse en cuestión de moda. Que usen botas de altura media, que tengan azul y taches. Esa bota se puede usar con minifalda, con short, con medias, con pantalones, vestidos, y es una excelente combinación.

A contrastar el azul
Para muchos es un color mágico porque no tiene mayor problema a la hora de jugar con otras tonalidades.
Para que logre interesantes propuestas explica la experta en color, Ángela Useche, “si el azul es más cálido, puede combinarse con los amarillos, con los verdes. Si es más frío, tiende a irse hacia el morado o café”.  
Pero aclara, que puede combinarse con diferentes tonalidades, sin importar el tono del uno y del otro.
Intente combinarlo con rojo, con amarillo, con verde, con blanco.

En decoración, es bueno saberlo…
1Aunque este color estaba íntimamente relacionado con la decoración de casas de playa, por ser un concepto bastante marinero, ya fue relegado.
2Ahora ingresa en conceptos arquitectónicos bastante modernos, arriesgándose con azules turquesa, por ejemplo.
3Es recomendado con blanco para los cuartos de los niños, por su efecto relajante.
4En el baño funciona de maravilla el azul. ¿Por qué? Es un color que ofrece tranquilidad, relax. Y nada mejor que volver a casa, después de un día agitado, y tomar una ducha relajante. Puede elegir azulejos en este tono, o si lo prefiere, elegir toallas y demás elementos en azul.
5Tenga en cuenta que el azul es un color dominante. Puede elegirlo en algunos cojines o en un tapete. Le dará ese efecto de tranquilidad a su cuarto de inmediato.
6Una propuesta interesante y a la vez islámica, es el azul combinado con blanco y con turquesa.

Ventajas de usar el color azul
1Por ser un color primario, combina tanto con las tonalidades cálidas como frías.
2Le brindará tranquilidad al usarlo en sus prendas y lo relajará en cuestión de espacios.
3Va muy bien con todo tipo de piel. Solo es necesario usarlo con tendencia hacia los claros, para mujeres morenas y con tonos subidos para las mujeres blancas.
4No genera efecto de volumen. No la hará lucir más ancha, si ese es su temor. Es un color neutral.
5A los hombres les va muy bien en cuestión de camisas, para contrastar con los trajes de corbata. Combina muy bien con negro, café, gris, beige.
6Si va de afán, elija el azul. Será fácil combinarlo.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones