Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Jueves 21 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

¿Cómo te va con el naranja?

¿Cómo te va con el naranja?
El otoño trae su propia paleta de colores. Precisamente, el naranja es uno de ellos. Este toque viene en estampados florales en vestidos y bolsos, en bloques con negro en carteras, y también de manera monocromática para contrastar con un toque de azul, verde o tonos cafés. Es hora de darle un toque naranja a su imagen.

Cuando le pronuncian la palabra naranja o anaranjado, quizá la primera imagen que asocie sea el de la fruta. Pero además de la naranja, está el melocotón, los duraznos, los mangos, la zanahoria.
Y no se puede dejar de lado un hermoso atardecer.
Así que es hora de traer a la mente esa gran paleta de colores,  poner el naranja en el centro. Las tonalidades se direccionarán hacia el rojo por un lado, y al amarillo por el otro, pues de esta mezcla es nuestro resultado.
Logrará algunos tonos salmón, por supuesto, y otros un tanto ocre, que hacen parte de la variedad. Definitivamente es un color alegre. Es hora de sumergirnos en el anaranjado.

En las tendencias será rey
Para muchos es un color exigente. Para otros, difícil de combinar. Algunos lo ven llamativo y no se atreven a lucirlo. Y es cierto, quien usa naranja en sus prendas quiere llamar la atención. Pero atrás deben quedar las excusas, pues el naranja se convertirá en uno de los colores protagonistas este año, dentro de la tendencia otoño.
De la misma forma que esta estación llega a su mente con hojas en esta tonalidad creando un tapete naranja, debe darle una que otra pincelada a su ropero con este tono.
Incluso en sus espacios, uno que otro elemento en este color le regalará energía, vitalidad, pues está ligado a la onda zen.
Es hora de arriesgarse con un tono poco común, que se convertirá en el rey de la temporada otoñal.

Las 10 cosas que debe saber de la psicología del naranja
1El naranja significa entusiasmo y exaltación. Si el naranja es encendido simboliza ardor, pasión.
2Se asocia con sentimientos de exaltación, fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo. También es considerado símbolo de fertilidad, por el árbol de naranjas.
3Es el color de la diversión, la sociabilidad, y uno de los colores de la alegría, que une y armoniza.
4Es el color del sabor, de lo aromático y gustoso.
5En exceso puede generar una impresión agresiva. Lo mejor es usarlo en pequeñas extensiones o acentos.
6El color naranja es ideal para los niños, le imprime alegría.
7Es el color que se utiliza para el peligro. Es usado para los chalecos salvavidas por su contraste con el mar.
8En decoración es ideal porque al ser el resultado del amarillo que es luz  y del calor que es rojo, brinda a los espacios un ambiente agradable. Es un color acogedor, sobresaliente, cálido, íntimo.
9En cuestión de salud es un color activo,  capaz incluso de afectar la digestión.
10En China es considerado el color de la transformación. Se relaciona con el fuego la luz, por ende, con los sentidos y el espíritu. Tanto así, que en el budismo el naranja es el color de la iluminación y representa el grado supremo de la perfección. Es por eso que el Dalai Lama viste de naranja.

A combinarlo
Estas son algunas opciones dadas por la experta de NafNaf, Paola Spera:
Con los colores neutros como el nude, beige o crudo adquiere un carácter muy sofisticado.
En las tonalidades más intensas y combinado con los tierra y cafés adquiere un carácter ‘vintage’ con reminiscencias de los 70’s.
En los tonos más claros y unido al oro declara glamour.
Con el verde militar nos invita a la aventura.

Preguntas y respuestas

Paola Spera
Jefe de Producto NAF NAF
¿Qué tener en cuenta a la hora de jugar con el color naranja?
El naranja es un color camaleón. Dependiendo del tono y la intensidad puede pasar de un suave pastel como un coral a un enérgico tango tangerine.
¿En qué prendas lucirá de maravilla el naranja y en cuáles no?
Dependiendo del tono en cualquier prenda. En tonos más intensos o casi fluo en pantalones. En sus variantes más alegres es perfecto para las camisetas fluidas del verano. En su versión más pastel es ideal para vestidos livianos de encaje y faldas con vuelos.
En tonos quemados en los accesorios, basta pensar en el naranja Hermés, símbolo del lujo más sofisticado del mundo.
El color naranja es otoñal. ¿Cómo lucirlo?
El naranja también es el color del sol en verano. Trasciende las estaciones, pero cuidado, no todas las pieles encaran bien el contraste del naranja. En las pieles aceitunas o morenas no es tan recomendable como para las morenas.

LA VOZ DEL EXPERTO

Elisa Aristizabal
Jefe de Diseño de OffCorss
El furor del color naranja en niños y niñas: El naranja es un color muy versátil y vibrante perfecto para la temporada de verano, gracias a la gran gama de tonalidades que nos ofrece este color: primario, neón, mandarina, enfocados hacia los rojos, tipo zapote. El naranja neón, da un look más informal mientras que los oscuros dan a los niños un aire con un look más chic, que sirven para  ir a fiestas, tardes de juegos, etc. El naranja también está de moda gracias a que se ha perdido un poco la prevención hacia ese color, porque la gente percibe que no es color fácil de combinar, pero tenemos que recordar que la moda es para divertirse, experimentar y más aún para los niños, que tienen que tener prendas cómodas para jugar y para disfrutar esta linda etapa.
Antes solo veíamos el naranja en los bordes de las camisas, en detalles como botones o bordados, hoy ya hay prendas completas, por eso el naranja se posiciona como uno de los colores del 2013. El naranja es muy fácil de combinar para las niñas; ya que se pueden usar prendas naranjas con colores blancos, toda la gama de índigos, color arena. Para los niños el azul y el naranja hace una buena combinación, también funcionan los cobaltos intensos. Pero los niños tienen un instinto muy bueno para crear su propio estilo, la moda es para gozarla.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones