Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Martes 26 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

¿Sola?Lugares para conocer gente interesante

¿Sola?Lugares para conocer gente interesante
Si su expresión constante es: “me siento aburrida”, “no hay gente interesante”, seguro le interesará este tema. No crea que se están acabando las posibilidades. Es hora de oxigenarse y buscar nuevos espacios sociales.

Si va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, seguro las posibilidades de ampliar su círculo de amigos y de encontrar una pareja interesante, se reduzcan.
Sobre todo si ya lleva años en su empresa, y lo que menos quiere es establecer vínculos más allá de los netamente laborales con los que comparte a diario.
Si se siente sola o solo, y quiere renovarse, sentirse oxigenado, hablar otro tipo de temas, sentirse socialmente activo, es hora de revisar qué hace en su tiempo libre.
Salga de la rutina. Estas son algunas recomendaciones útiles para que llegue a los lugares adecuados y atraiga a su vida, una nueva chispa.

Lugares recomendados

1Un instituto de idiomas: No solo le ayudará a afianzar sus conocimientos, sino que podrá encontrar personas con la misma proyección profesional y el mismo interés. Pero lo importante es que no solo busque estos espacios para hacer amigos. Importante que se disfrute el espacio académico y que se abra a otras posibilidades.
2Baile o deporte: En este espacio encajan lugares como las academias de baile o los gimnasios. Encontrarán personas llenas de vitalidad y energía, incluso rumberas, que disfrutan el baile. Y por ende, con cuerpos saludables. Aquí ya hay grandes ventajas. Por ejemplo, ya sabrá de antemano cómo baila, y esto será un as bajo la manga para una cita precisamente a bailar.
3El club es un buen espacio: quizá el plan piscina los fines de semana, el turco o sauna, el partido de tenis, o golf. El club reúne personas de un perfil similar y estatus, si eso es lo que busca. Tendrán de antemano, temas afines.
4Un curso de cocina. Está de moda la gastronomía. Así que nada mejor que desarrollar esta habilidad y de paso encontrar amigos o pareja con este tipo de afinidades. El próximo plan seguro será degustar los platillos preparados por todos y esto, ya es un gran avance. Puede inventarse un asado en casa de uno de sus compañeros y ese día, tantear otro tipo de afinidades. Además, si usted es de los que cree que también se enamora por el estómago, ya es un buen comienzo.
5Un bar tranquilo, nada de discotecas a reventar. Nada mejor que hablar sin tener que hacerlo a grito entero. No solo lastimará su garganta sino que no podrá pasar por un filtro para saber qué tan interesante es esa persona. Si va a bailar, va es a eso y no a hablar del trabajo, ni mucho menos del proyecto de vida. Lo que debe hacer es elegir un bar tranquilo o café de la ciudad.
6La mascota ayudará a romper el hielo: Definitivamente la mascota es una gran ayuda para establecer nuevas amistades. En caminatas, en parques, en su conjunto residencial, encontrará cantidad de personas con este gusto por los animales. Además, para todo dueño de mascota es fundamental que su pareja o amigos entiendan el cariño que le tiene a su perro o gato. Así que este también es un gran avance para crear nuevos vínculos de amistad. Por ahí hay quienes dicen que ya llevan un punto a favor los que aman las mascotas, porque así como aman a sus perros o gatos, de la misma forma es el tamaño de sus sentimientos. De entrada ya hay una gran cualidad: sensibilidad.
7Los amigos de mis amigas: Es normal que en una fiesta de una amiga conozca otro tipo de personas. Por eso es importante asistir a este tipo de espacios sociales. Pero vaya con calma. Quizá también conozca a uno que otro amigo de ella o primo, y comiencen los celos. No tiene que llegar a este tipo de espacios solo con la firme intención de lograr una relación o ‘affaire’. “Si existe afinidad con los amigos de nuestros amigos, se debe reaccionar con sinceridad y naturalidad. Si los amigos muestran celos no deben caer en el error de discutir o demostrar malestar por la actitud de ellos. Lo mejor es pasar el rato agradablemente, tomarlo como una oportunidad para conocer y darse a conocer y de esta forma ampliar el círculo de amigos”, explicó la psicóloga Yolanda Hernández.

Buscando nuevos amigos
Terminó una relación. Y posiblemente cometió el gran error de mezclar sus amigos con los de su pareja. Ya no hay nada qué hacer. Si sabe manejar con madurez emocional el tema, seguro podrá entablar conversaciones agradables con ellos, frecuentarlos, sin que tengan que hablarle de su pasado emocional. Pero si al contrario, lo que busca es alejarse, darse un respiro, pues se conoce y sabe que le atormentaría saber de esa persona, el gran paso es hacer nuevos amigos.
¿Pero cómo?
La psicóloga Yolanda Hernández explicó que para ampliar el grupo de amistades es necesario socializar, participar en varios eventos, seminarios, reuniones, llamar a los amigos, tener una actitud agradable frente a la vida.
“Si termina una relación no debe encerrarse, por el contrario darse la oportunidad de conocer otras personas”, indicó Hernández.

Quizá en esto esté fallando
Estos son los posibles errores que puede estar cometiendo y lo están llevando a sentirse sin expectativas, según explicó la psicóloga Yolanda Hernández:
1Aislamiento: Sin darse cuenta se ha alejado, no tiene la misma chispa de antes, se ha ensimismado, cambió, pero no de manera favorable. Posiblemente esté poniendo una barrera y proyectando una imagen de aburrida o de antipática. Eso genera rechazo. Si es de las personas que vive rechazando cualquier posibilidad de reunión, fiesta o encuentro, lo más razonable es que no encuentre opciones para conocer personas.
2La balanza se está inclinando más al trabajo: Su sentido de responsabilidad es de admirar, por supuesto para usted es de suma importancia cumplir con sus obligaciones, pero eso no quiere decir que anule la palabra diversión de su léxico y de su vida. Si ya ha perdido el contacto de amigos y grupos sociales, algo pasa. No se vaya a los extremos.

Preguntas y respuestas

Yolanda Hernández
Psicóloga
A la hora de ampliar el círculo de amigos, ¿qué se debe tener en cuenta? Sobre todo si la persona se está sintiendo sola.
Debo revisar de qué tiempo dispongo para relacionarme con las demás personas, o con qué frecuencia llamo a los amigos. También debo ser consciente si pertenezco a un grupo social o me falta disponibilidad de tiempo para el manejo de las relaciones interpersonales.
No podemos olvidar que además de trabajar, debemos compartir en familia, estudiar y realizar otras actividades; es importante mantener un equilibrio entre trabajo, diversión, estudio y amistades.
¿Cómo tener clara nuestra búsqueda, sobre todo si lo que buscamos son personas interesantes o que correspondan a nuestras afinidades?
Para encontrar personas interesantes es importante tener en cuenta algunos referente como principios y valores, afinidad en gustos, nivel educativo, sociabilidad, optimismo, que la persona no sea conflictiva y que haya de parte de ese alguien mucha naturalidad.

¿En dónde no debemos buscar amigos o pareja?
En sitios no confiables o citas a ciegas. La psicóloga Yolanda Hernández recomienda contextos donde esté el amigo o pareja, lugares que inspiren confianza; ya sea en casa de alguien conocido, en una reunión especial, en lugares respetables y sanos.

Paso a paso... Me siento sola. ¿Qué debo revisar respecto a mis grupos sociales y a mi vida? Esta es la pregunta que debe responderse. Para ello, debe revisar:
1¿Cuál es su actitud?
2¿De quién se rodea?
3¿Cuántas posibilidades de conocer gente tiene respecto a su oficio o profesión?
4¿Tiene claro qué tipo de personas quiere conocer, con qué afinidades? Tampoco puede estar buscando pareja o por lo menos amigos, entre el grupo de amigos de su hermano menor. Gran error.
5¿En dónde está buscando? No puede ir buscando en lugares snob, si lo que usted quiere es una persona que ame otro tipo de intereses, que piense en otro tipo de cosas en la vida más allá de la rumba o el bar de moda. Pero si lo que le encanta es un ser sociable, que ame la moda, la buena vida, ese será el lugar.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones